1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Entonces, ¿es Wii U una consola next-gen o no?

La opinión del lector
Por Víctor Junquera

29 de noviembre, día en que por fin, Nintendo, Sony y Microsoft ya tienen sus consolas en las tiendas para intentar hacerse con el trono de esta guerra de las consolas que se librará durante los próximos años. ¿Compiten de verdad?

 

Durante esta generación que está empezando a terminar, Wii ha sido la ganadora en cuanto a cifras de ventas, pero nunca lo fue en cuanto a cifras técnicas. Después de la generación de PS2, Xbox y Gamecube en la que las tres estaban más o menos igualadas, la siguiente consola de Nintendo, siempre por detrás en potencia y de la que se decía que era poco más que su predecesora, terminó demostrando que más vale maña que fuerza.

 

Con la nueva guerra entre Wii U, PlayStation 4 y Xbox One, Nintendo vuelve a quedarse atrás en cuanto a potencia en bruto se refiere. Se vuelve a decir que Wii U es poco más que las consolas de la generación anterior.

 

the wonderful 101 vorken

¿Si no se apunta al fotorrealismo no se puede ser next-gen? ¿Incluso si se pueden mover 200 personajes en pantalla sin despeinarse?

 

Las grandes compañías no la consideran una consola de nueva generación. Cuando se habla del lanzamiento de un multiplataforma, se habla de que llegará a una, a otra y a otra, a Wii U y a las consolas de nueva generación. Al igual que pasaba con Wii, y al final hasta tuvo su propio Modern Warfare. Sin embargo, las tres compiten por el mismo objetivo en las ventas. No es un mercado aparte como el de las portátiles, Wii U no tiene su propio mercado ni su propia generación a efectos económicos, sino que durante los próximos años estará en las listas de hardware junto a Xbox One y PlayStation 4, sin pensar en si es de nueva generación, de la antigua o de la suya propia.

 

También hubo quien dijo que las generaciones no las marca la tecnología, sino la innovación. En concreto fue el Team Ninja defendiendo a capa y espada su Ninja Gaiden 3: Razor's Edge cuando aún era exclusivo de Wii U, argumentando que aunque Wii U no hubiese dado el salto en dirección a los gráficos, las ideas y la tecnología del GamePad ya eran algo de nueva generación.

 

Por gráficos, por innovación, por años,... ¿Cómo se mide una generación? Y vosotros, ¿consideráis a Wii U una consola de nueva generación?


<< Anterior Siguiente >>