Enslaved Premium Edition, rememorando la odisea de Monkey y Trip

Las ediciones Director´s Cut están de moda

Enslaved Premium Edition, rememorando la odisea de Monkey y Trip

A la maravillosa llegada de los juegos edición GOTY con su precio reducido, su jugoso pack de DLC y los bugs de lanzamiento ya corregidos, ahora se le suma una nueva moda: la de las “reediciones enhanced, premium o director´s cut”. Hace poco tuvimos la versión de Lords of Shadow para PC, que además de contar con los contenidos descargables del juego, se apoyaba en la nueva plataforma para ofrecer un cuidado remozado gráfico que le hacía auténtica justicia al juego. Algo similar ha ocurrido con la revisión de Deus Ex. En el Director´s Cut se han corregido las horrendas batallas contra los jefes finales, permitiendo ahora encararlas con sigilo y sin armas.

 

Tanto Lords of Shadow como este Deus Ex son títulos que han marcado esta generación. Estas reediciones atienden a la larga generación que nos ha tocado vivir, y se agradecen. Vuelven a poner el juego en el candelero, convirtiéndose en imprescindibles para quienes no los hayan jugado. Son también una oportunidad para regresar a ellos si ya los has disfrutado y comprobar las mejoras aplicadas. Por supuesto, esto no es algo nuevo, las ediciones retocadas han estado siempre ahí, sin ir más lejos, podéis encontrar en la propia Store la edición Director´s Cut de Resident Evil, pero sí es cierto que en esta era tienen más sentido que nunca.

 

Ahora le toca el turno a Enslaved: Odyssey to the West, un juego formidable de Ninja Theory que mereció más fortuna. Y llega en un momento inmejorable, tras haber disfrutado de The Walking Dead, The Last of Us y otras tantas producciones en las que las relaciones entre sus personajes protagonistas han sido la clave. Monkey y Trip se conocen en un campo de esclavos, teniendo que unir sus fuerzas para escapar y cumplir su objetivo, ella llegar a su mundo, él ser libre. Dos personajes totalmente distintos que necesitan llegar a conocerse y cooperar en una aventura preciosa, de una calidad artística intachable y que se te quedará en el recuerdo.

 

 

En esta ocasión, no se han realizado cambios tan sustanciales como los que sí ha tenido Deus Ex HR Director´s Cut. Contaremos con skins adicionales y el DLC “La Pareja Perfecta de Pigsy”, siendo la principal novedad su lanzamiento en Steam, con sus logros, pudiéndolo también disfrutar a través de la PSN. Conociendo los cambios que sí se añadieron en el título de Eidos y Square Enix es una pena que no se hayan decidido a corregir imperfecciones del título como las referidas a sus combates, que pese a no estar mal, pierden en comparación con el universo que plantea el título, así como su maravillosa trama.

 

Este tipo de lanzamientos obedecen, como ya indiqué, a todo el tiempo que hemos pasado con las mismas máquinas, pero también a la existencia de un mercado digital que permite sacar estos productos y el feedback recibido de los fans, todo ello le permite a juegos como Enslaved tener una segunda oportunidad, y en un momento inmejorable. Si no se la habéis dado en un primer momento, debéis hacerlo ahora. No os defraudará. Aunque habiendo salido también para PSN, apuesto a que no tardará en dejarse ver gratuito por el PSN+ ¿no os parece?

28 de Octubre de 2013 a las 10:00 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Eso sin contar , que el juego es un port 1/1 . No se puede activar el Vsync desde las opciones de juego , tienes que recurrir al .ini , para activar el Vsync y de paso activar el DX10 ....

      Las opciones gráficas por llamarlas de alguna forma se quedan en el cambio de resolución , ni filtros , ni calidad de sombras ni nada .... solo cambiar la resolución .

      Eso si , el apartado artístico de este juego es impresionante me enamoro en 360 y me enamora en PC . Cabe destacar que para el modelo de Trip pillaron directamente la Skin de Nariko y zas listo ....

      El juego lo recomiendo a todos , es impresionante a nivel artístico y el nivel de doblaje y animaciones faciales me parece realmente bueno .

      Un solo apunte al articulo ..... Trip no quiere ir a su mundo ... quiere ir a su pueblo , ya que este juego se desarrolla en la tierra .

      Saludos :D
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....