1. Mundogamers
  2. Noticias

En Wii U, Free-to-Play significa Demo

Zen Pinball F2P... ¡Ja!
Por Víctor Junquera

No es que sea precisamente la gota que colma el vaso en el comienzo con mal pie que está teniendo Nintendo con Wii U, pero el tema de las demos limitadas de la eShop siempre ha sido preocupante, pero más preocupante es que ahora una demo no tenga límite de usos, sino de tiempo, y nos lo vendan como un juego Free-to-Play.

 

En uno de los Nintendo Direct previos al del anuncio del nuevo juego de Monolith, Shin Megami Tensei X Fire Emblem o Wind Waker HD, nos anunciaron que Zen Pinball 2 llegaría a la eShop de Wii U en formato Free-to-Play, con la posibilidad de comprar cuantas mesas queramos, pero con varias gratuitas para descargar y empezar a jugar al instante.

 

Cuál es mi sorpresa hace dos semanas cuando a los dos minutos de juego, la partida se interrumpe y me dicen que se acabó el tiempo, que pague si quiero seguir jugando o que me acostumbre a esas partidas de dos minutos para siempre. Eso no es lo que me habían dicho, señores de Zen Pinball. Hay una veintena de mesas bloqueadas de todas las temáticas y cuatro desbloqueadas, pero por todas hay que pagar lo mismo si queremos disfrutar de una partida completa, y a eso en mi mundo no se le llama F2P, sino demo.

 

tank tank tank

 

Lo mismo ocurrirá a partir de este mismo jueves con Tank! Tank! Tank!, un juego que Namco Bandai lanzó el mismo 30 de noviembre junto a Wii U y que, a juzgar por lo que ofrecía, por su etiqueta de 40 euros en tiendas y por su siguiente movimiento, es un juego que ha pasado más bien desapercibido.

 

A partir de esta semana, podremos descargar de forma totalmente gratuita Tank! Tank! Tank! desde la eShop de Wii U, pero sólo podremos jugar de forma limitada, tendremos tres modos de juego pero sólo podremos jugar tres partidas al día. Para desbloquear la limitación diaria o nuevos modos, cómo no, habrá que pagar.

 

Eso ya se acerca un poco más al concepto de Free-to-Play que tenemos en la actualidad, pero a todas luces sigue siendo una demo jugable. Cabe decir que en el caso de Tank! Tank! Tank! merece la pena echarle un vistazo y, tardar poco en decidir si nos interesa como para más o no, ya que desde esta semana y hasta el 28 de febrero, quitar la limitación de partida diaria y desbloquear modos costará 2€ por cada uno, para después pasar a nada menos que 10€ por cada modo.

 

Lo llamen como lo llamen, siguen siendo demos muy limitadas aunque al iniciarlas no salte el mensaje con los usos restantes. Echando la vista atrás, recordamos demos como la de Crackdown o la de Test Drive Unlimited que sí transgredían esa línea entre la demo y el Free-to-Play ofreciéndonos partidas de una hora de juego, a repetir tantas veces como queramos. Seguían sin ser F2P, pero seguían siendo mucho mejores demos que las de este concepto tan limitado y tan mal nombrado que tenemos en Wii U.


<< Anterior Siguiente >>