1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿En serio queremos un Dragon Ball de CyberConnect 2?

La serie demanda algo más
Por Adrián Suárez Mouriño

¿En serio CyberConnect 2 haría un buen juego de Dragon Ball? La desarrolladora ha hecho un buen trabajo con los juegos de Naruto, con la mayoría de ellos al menos pero el motivo por el que los hemos considerado así es porque era una aín fresca, aún en antena, y CyberConnect 2 recogieron ese legado y lo materializaron en videojuego, bien. Pero Dragon Ball ya ha tenido eso, los Tenkaichi ya pusieron sobre la mesa un sistema de juego que funcionaba como era necesario en ese instante, con todo el fandom demandado, las historias y los what if. Dragon Ball ya ha tenido su momento CyberConnect 2, ya ha tenido juegos buenos y ahora necesita otra cosa.

 

Pocas series han tenido tanto de todo. Dragon Ball se ha materializado en aventuras, JRPG, juegos de lucha... y todo ello ha sido para el fan. Títulos con una profundidad asumible; a nivel jugable nunca han sido la Fosa de las Marianas, sino más bien una poza en una playa, títulos poco profundos pero divertidos, eso sí. CyberConnect 2 ha demostrado tras tantos Naruto (y los que nos quedan, señora) que saben hacer juegos bonitos, con contenido y con un sistema de combate funcional; pero de nuevo, eso ya lo ha tenido Dragon Ball.

 

 

No, Dragon Ball no necesita a CyberConnect 2, necesita a Arc System Works. La serie de Toriyama en su regreso a las videoconsolas no necesita más fanservice, ni pocheces narrativas, ni combates sin profundidad, ni personajes con conjuntivitis. Necesita que alguien transforme esos kame y esos desplazamientos veloces en una estructura de juego de lucha sensacional, y para eso hace falta que se le entregue el proyecto a los que ya hicieron maravillas con el salto de la saga Persona al ring.

 

Tiene que haber un momento en el que una franquicia ha de olvidarse de que es capaz de venderlo todo solo con su nombre y hacer algo más, como Rocksteady con Batman, que tomaron lo bueno del personaje y con ello crearon un estilo profundo incluso capaces de inventar una de las mecánicas más repetida de la generación: la visión de detective.

 

Eso es lo que necesita Son Goku, posiblemente nunca llegaremos a verlo, ¿pero un Naruto con las skins de Dragon Ball? No, gracias. Claro que aceptando el supuesto de que CyberConnect 2 tomaran las riendas de la franquicia, siempre nos queda la esperanza de poder contar con el CyberConnect 2 del primer JoJo. Y mientras tanto, Songoku versión plástico brillante en Xenoverse.


<< Anterior Siguiente >>