1. Mundogamers
  2. Noticias

¿En qué queda el futuro de KOF?

Confirmado KOF XIII en Steam
Por Toni Piedrabuena

Somos concientes de la amplia base de amigos mexicanos que leen MundoGamers, y sé de buena tinta, por amigos de México y por lo que leo y veo, de la pasión que tienen en centro y surámerica por la franquicia King of Fighters. Sería exagerado decir que lo llevan en la sangre, pero que esos amigos del otro lado del charco tienen un don a la hora de ponerse a los mandos de la obra de SNK os lo puedo garantizar. Por eso, cuando en el EVO del año pasado la parroquia mexicana proliferó a grito limpio K-O-F tras acabar el campeonato de KOF XIII convirtiendo ese instante en un EvoMoment en toda regla, pensé que SNK tomaría pronto cartas en el asunto.

 

La historia, probablemente, la recordaréis: desde Atlus escribieron una carta de agradecimiento a su comunidad por la pasión demostrada en Las Vegas y en el streaming, y emplazó a los seguidores a esperar noticias en el futuro. Quizás seamos muy optimistas, pero pensé que ese anuncio significaba más de lo que parecía en un principio, y un largo año después todavía estamos a la espera de conocer qué planes tiene SNK Playmore al respecto de su franquicia más famosa y querida. La última de la firma, muy positiva pero decepcionante para los que queríamos algo más, es el paso de su último capítulo a los ordenadores de todo el mundo.

 

Vestidos para el éxito

 

KOF XIII llegará a Steam con una versión exclusiva de la que todavía no se ha confirmado el contenido especial que pueda tener, en caso de haberlo. Todavía quedará conocer qué planes tienen en la firma en cuanto a fecha y precio, pero es más que probable que ese interrogante quede resuelto más pronto que tarde. El juego es una joyita, y no tiene nada que ver con el infausto ejercicio que supuso KOF XII para jugadores de todo el mundo. La indiscutible oveja negra de la serie, el capítulo de la vergüenza desde que SNK es SNK Playmore. Por suerte, nada que ver con semejante espanto.

 

No sé si lo que quiero ahora sería un KOF XIV: la tercera saga de la franquicia terminó con el décimo tercer episodio, y mataría por hincar el diente a un DreamMatch como el de 1998 o 2002, dos capítulos sencillamente inolvidables. Tres contra tres, el retorno de personajes míticos de la serie que por circunstancias de la historia no podrían estar y cantidades ingentes de Fan Service. Me da igual que aprovechen lo que ya tienen del XIII, pero que añadan personajes suficientes con los que poder rivalizar con el 2002 Unlimited March y firmaré encantado. Un último ruego: que vuelva el Boss Team (Gesse, Krauser y Mr.Big) y no descuiden algún equipo épico como el Fathers Team (Takuma, Saysiu y Heidern) y tendrán mis euros en su bolsillo.

 

No necesitan presentación. Si añades al Pasc de striker, lo bordas #CHISTE

 

En todo caso, opiniones personales a parte, KOF XIII en Steam es una gran noticia para todos. Y más para jugadores que no han podido acceder todavía a él y que ahora sí podrán hacerlo gracias al servicio de Valve. Os garantizo que no no os arrepentiréis si acabáis invirtiendo en semejante obraza: creo que va a ser complicado encontrar un juego en dos dimensiones a su altura en territorio del PC, BlazBlue y algún que otro sorprendente doujin game a parte, claro, pero eso es otro y larguísimo tema del que algún día estaré encantado de hablaros.


<< Anterior Siguiente >>