¿En qué queda el futuro de KOF?

Confirmado KOF XIII en Steam

¿En qué queda el futuro de KOF?

Somos concientes de la amplia base de amigos mexicanos que leen MundoGamers, y sé de buena tinta, por amigos de México y por lo que leo y veo, de la pasión que tienen en centro y surámerica por la franquicia King of Fighters. Sería exagerado decir que lo llevan en la sangre, pero que esos amigos del otro lado del charco tienen un don a la hora de ponerse a los mandos de la obra de SNK os lo puedo garantizar. Por eso, cuando en el EVO del año pasado la parroquia mexicana proliferó a grito limpio K-O-F tras acabar el campeonato de KOF XIII convirtiendo ese instante en un EvoMoment en toda regla, pensé que SNK tomaría pronto cartas en el asunto.

 

La historia, probablemente, la recordaréis: desde Atlus escribieron una carta de agradecimiento a su comunidad por la pasión demostrada en Las Vegas y en el streaming, y emplazó a los seguidores a esperar noticias en el futuro. Quizás seamos muy optimistas, pero pensé que ese anuncio significaba más de lo que parecía en un principio, y un largo año después todavía estamos a la espera de conocer qué planes tiene SNK Playmore al respecto de su franquicia más famosa y querida. La última de la firma, muy positiva pero decepcionante para los que queríamos algo más, es el paso de su último capítulo a los ordenadores de todo el mundo.

 

kof 98

Vestidos para el éxito

 

KOF XIII llegará a Steam con una versión exclusiva de la que todavía no se ha confirmado el contenido especial que pueda tener, en caso de haberlo. Todavía quedará conocer qué planes tienen en la firma en cuanto a fecha y precio, pero es más que probable que ese interrogante quede resuelto más pronto que tarde. El juego es una joyita, y no tiene nada que ver con el infausto ejercicio que supuso KOF XII para jugadores de todo el mundo. La indiscutible oveja negra de la serie, el capítulo de la vergüenza desde que SNK es SNK Playmore. Por suerte, nada que ver con semejante espanto.

 

No sé si lo que quiero ahora sería un KOF XIV: la tercera saga de la franquicia terminó con el décimo tercer episodio, y mataría por hincar el diente a un DreamMatch como el de 1998 o 2002, dos capítulos sencillamente inolvidables. Tres contra tres, el retorno de personajes míticos de la serie que por circunstancias de la historia no podrían estar y cantidades ingentes de Fan Service. Me da igual que aprovechen lo que ya tienen del XIII, pero que añadan personajes suficientes con los que poder rivalizar con el 2002 Unlimited March y firmaré encantado. Un último ruego: que vuelva el Boss Team (Gesse, Krauser y Mr.Big) y no descuiden algún equipo épico como el Fathers Team (Takuma, Saysiu y Heidern) y tendrán mis euros en su bolsillo.

 

boss team

No necesitan presentación. Si añades al Pasc de striker, lo bordas #CHISTE

 

En todo caso, opiniones personales a parte, KOF XIII en Steam es una gran noticia para todos. Y más para jugadores que no han podido acceder todavía a él y que ahora sí podrán hacerlo gracias al servicio de Valve. Os garantizo que no no os arrepentiréis si acabáis invirtiendo en semejante obraza: creo que va a ser complicado encontrar un juego en dos dimensiones a su altura en territorio del PC, BlazBlue y algún que otro sorprendente doujin game a parte, claro, pero eso es otro y larguísimo tema del que algún día estaré encantado de hablaros.

09 de Agosto de 2013 a las 15:45 por Toni Piedrabuena
8
Comentarios
Comentar
    • Cuantas sagas de SNK siguen a dia de hoy?solo kof.....fatal fury,samurai shodown,last blade,art of fighting están perdidas en el tiempo,ya veremos que pasa con kof.En cuanto al escritor/periodista del artículo,Sr Chan:a ver cuando nos ofreces ese especial de kof que parece que ya sea una utopia en toda regla.Os marcasteis un especial de street fighter de 6 horas(aquí se ve que saga prefieres,supongo que es porque en kof sales escaldado contra profesionales de la talla de Polonio,Zerosith o wildkio)y llevas ya bastante tiempo con promesas que está claro que no se van a cumplir.No te ves capaz?de kof 94 a kof XIII?.Hay mucho de lo que hablar,muchos juegos,personajes,sus historias,los creadores....quizás sea un proyecto demasiado ambicioso.....En cualquier caso este no es el portal adecuado para hablar de ello,pero no he podido evitar mencionarlo.
    • Kim Kapwham, ya aclarada mi duda gracias!

      Yo también soy de la vieja escuela y también se cuando SNK dejó de serlo, ver el trabajo de shinkiro en juegos como los gun survivor de capcom y juegos infectos de playmore e incluso kofXII que acabaron mancillando el antiguo prestigio de una empresa que brindaba calidad y originalidad incluso con juegos ajenos a sus raíces arcade como Koudelka...

      Lo rescatable de todo ese trago amargo es que algunos desarrolladores están en capcom y por ellos salió adelante en cuanto originalidad el proyecto de SF4 y sus nuevos personajes.

      A los chinos YO les voy a dar el beneficio de la duda, si es que se animan a distribuir su juego fuera de sus murallas XD
      A mi no me ofende ver a la "hija" de choi bounge, a kid dragon, athena china, bao chino o mi favorita... "kula werita" , es más le traigo ganas al juego, siempre y cuando lo revalanceen, para que los personajes no sean costales de box mientras permanezcan en el aire.

      Lo de Terry y Benimaru es fan service... muy chino... pero fan service.

      Mientras seguiré jugando a mis jueguitos, entre los que concuerdo con mucho de la evolución que opinas que han tomado nuevas empresas y grupos independientes :) siendo claro está que considero Melty Blood mi saga de Luchas favorita del siglo XXI.

      Saludos Hombre! y considérate respetado por un servidor. Se ve que sabes mucho de estos temas y es agradable leerte.
    • Shiki, te pido por anticipado disculpas si alguna de las contestaciones te resulta molesta. En estos temas tiendo a divagar.

      Para empezar, el futuro de SNK no pasa ni por China, ni por KOF ni por Dubai. El único sitio por el que pasa es el camposanto. SNK murió el 22 de Octubre de 2001. Lo que existe hoy en dia es un cadáver momificado llamado SNK Playmore que de vez en cuando se agita si le dan descargas elécticas. Nadie potable de la antigua SNK queda en sus filas. Nishiyama está en Dimps. Shinkiro está en Capcom. La SNK Sound Orchestra se disolvió. SNK Playmore ha alcanzado algunas cotas de verguenza ajena que hacen parecer a Zynga una empresa seria y respetable. Ahí tienes los Days Of Memories de DS como ejemplo rápido.

      Segundo: nno tengo nada en contra de que los chinos hagan juegos de lucha; pero que se atengan a las reglas. AL fin y al cabo, hemos tragado con el Gundam chino, con el Iphone chino y con muchas cosas que todos podemos imaginar. ¿Quieren hacer un juego de lucha? Perfecto: que se creen unos personajes originales, que les doten de un argumento atractivo, que les pongan golpes característicos y se monten un sistema de combate intuitivo y equilibrado. No es tan difícil si se tienen ganas y un poquito de cabeza. Arc System Works lo hace constantemente. Reverge Labs lo ha hecho. Examu lo ha hecho. Demonios, hasta estudios indie como French Bread, los del Yagatarasu o los del Big Bang Beat lo han hecho sin mayores problemas. Y les han quedado muy bien.

      Pero claro, es más sencillo decir que como somos chinos nos pasamos los derechos de propiedad por el forro de los huevos y nos limitamos a copiar descaradamente el trabajo de otros poniéndole nuestro nombre y a recoger las rentas. A montarse un Muguen grotesco sin la más mínima verguenza en el que cualquier chavalín te reconoce 20 plagios de 20 personajes; no hablamos ya de alguien que echase las muelas del juicio delante de una MVS o una CPS2.

      Suma a eso el que el juego tenga ventajas de pago por su naturaleza Free To Play. Si pusimos a parir a Capcom por el SFVsT y la política de mejores gemas si pagabas ¿como no habríamos de criticar un juego en el que tienes 2 niveles de super, pero pagando 3 euros tienes seis?

      XDZW ejemplifica lo peor que puede concebirse en el género de la lucha, bien sea desde la perspectiva casual o de competición. Que Eseenekapé apoye una iniciativa así prestando a Terry Bogard (el jodido Terry Bogard, el buque insignia de la compañía, el tipo que derrochaba carisma años antes de que creasen a Kyo Kusanagi) supone una verguenza. Que además lo haga de gratis ya es para tildarlos, directamente, de gilipollas.

      Y si quieres ver lo mucho que son de fiar las empresas chinas de entretenimiento a la hora de cumplir sus contratos, te dejo una muestra:

      http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2013/07/30/china-todavia-no-ha-pagado-170-millones-de-dolares-que-debe-a-los-estudios-de-eeuu/

      Si se ríen de la Disney ¿qué crees que no harán con los pusilánimes de Eseenekapé?
    • y si esto se les hace poco...
      por favor vallan a su consola mas cercana, pongan el blu-ray del kof 13 y lean el intro de la batalla de Athena vs Raiden

      ... por cierto Magnabox antiguamente hacía consolas, siendo que en realidad hasta el día de hoy son fabricantes de insumos electrónicos para sistemas de cable... así que, por qué no pensar en que una compañía de telecomunicaciones gigante, pueda invertir un poco, primero en sacar fuera de china, su título de peleas y después ¿por que no? plantearse comprar la bendita licencia de mas personajes.
    • XDZW ... ahí está.
      no entiendo por que se estancan pensando en lo mismo... yo pensaba que aquí conocían por ejemplo GGPO así entonces no sorprende el hecho de kof en steam para los entendidos.
      Y menos si han visto al mismísimo XDZW.
    • ahora les ha dado x sacar titulos de lucha en pc: naruto, skullgirls, mortal kombat... No entiendo a q ha venido esa deprisa y corriendo cuando han tenido mucho tiempo de hacerlo. En lo de la version exluciva de kof yo tiro la patata de creer a ver leido q el contenido nuevo incluiria nuevos personajes. Y bueno del videojuego 2d, el pc es santo soberano.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....