1. Mundogamers
  2. Noticias

En julio, Magic Duels: Orígenes. Cartones F2P

Vaya, parece que Hearthstone mola, ¿eh, Wizards?
Por Adrián Suárez Mouriño

Tiemba Hearthstone. Magic the Gathering despierta, por fin y sin duda, gracias a ti. Magic Duels: Orígenes, sucesor de Duels of Planeswalkers, llegará en verano a  Xbox One, Ipad, PC a través de Steam y será bajo el modelo free to play. Por supuesto, tendremos contenido descargable de manera frecuente; a fin de cuentas esto no deja de ser Magic, la droga de los niños, pero se asegura en nota de prensa que todo se podrá desbloquear jugando y que, por ello, sí será un auténtico Free to Play.

 

Ha tardado lo suyo Magic en querer comprender la mejor manera para conseguir funcionar bien en el mundo de las consolas y compatibles. Por ahora, ya ha roto la obligatoriedad del pago por hacerse con el juego y, siguiendo los pasos de la bestia de Blizzard, permitiendo que se puedan obtener nuevos cartones mediante el juego, que se ha demostrado que es un modelo rentable.

 

La noticia es fantástica para los que adoramos Magic, pero ante el estupendo anuncio y tras la primera alegría, quedan muchas preguntas por responder: ¿estará el juego limitado con respecto al que se disfruta sobre una mesa como sucedía en Planeswalkers? ¿Cómo funcionará el juego a nivel jugable? Pensemos que la clave del éxito de Hearthstone es tomar la base de Magic y reducirla para que sea idónea para ordenadores, pero eso no lo puede hacer Magic: The Gathering, porque de hacerlo, dejaría de ser el Magic que todos recordamos.

 

 

Veremos cómo progresa la jugada y cómo acaba funcionando esa historia de DLC que llegarán de manera continua, con su idea de poder desbloquearlo todo jugando y la jugabilidad en sí. Lo cierto es que un momento idóneo ahora que tantos y tantos jugadores han asumido, gracias a Hearthstone que un ordenador o un Ipad son ideales para jugar a cartas; y cómo este contrataca a la llegada del que lo empezó todo en estas lides.

 

Magic Duels: Orígenes llegará en julio para Xbox one, PC e Ipad y en una fecha no determinada para PS4. Mucho trabajo tiene que realizar para ganarle la partida a Hearthstone, pero una vez más queda patente que la competencia es fantástica, nada mejor para obligar a alguien a sacarse la cabeza del culo.


<< Anterior Siguiente >>