En Game Freak hacen algo más que Pokémon

Harmo Knight, para 3DSWare

En Game Freak hacen algo más que Pokémon

Echad la vista atrás y pensad: ¿Cuántos años llevamos viendo el logo de Game Freak al inicio de todos y cada uno de los juegos de la saga troncal de Pokémon? ¿Cuántas veces lo hemos visto fuera de ella? Pokémon Rojo, Azul, Amarillo, Oro, Plata, Cristal, Rubí, Zafiro, Esmeralda, Diamante, Perla, Platino, Rojo Fuego, Verde Hoja, Plata SoulSilver, Oro HeartGold, Blanco, Negro y en unos meses, Blanco 2 y Negro 2.

 

game freak

Ese loco rumor de que al conseguir los 150 Pkmn el logo se convertiría en Mew... Qué gran época.

 

Veinte juegos con el mismo nombre y un éxito multimillonario aún in crescendo es una buena referencia para cualquier estudio, pero ¿qué pasaría si se dedicasen a algo nuevo? Lo que muchos no saben, y esto en parte, es culpa de Nintendo Europa, es que Game Freak sí que llegó a hacer un juego diferente entre tanto Pokémon, mucho antes de que ayer mismo anunciasen Harmo Knight, su nueva obra.

 

El gran Drill Dozer se puso a la venta para Game Boy Advance sólo en Japón y América, con lo que muchos no llegaron ni siquiera a enterarse de su existencia incluso a pesar de que tuvo su pequeño hueco en Super Smash Bros. Brawl en forma de Ayudante. Plataformas, acción y puzle en una aventura de corte Metroidvaniesco con un gran diseño de personajes y un gran sentido del humor, que demostraron que Game Freak tenía talento para mucho más que para repetir y mejorar poco a poco la fórmula Pokémon.

 

drill dozer

 

Esta vez, con Harmo Knight puede parecer que no se lancen a hacer un juego que se venda en formato físico, ya que se pondrá a la venta a partir de septiembre en la eShop japonesa (sin fecha para occidente, esperamos que pronto) pero sí que parece que será un juego completo, que no se quedará corto en ofrecernos variedad y originalidad, como podemos ver en su tráiler de presentación, del que deducimos que mezclará todos los componentes posibles de un juego rítmico que hayamos podido ver hasta el momento.

 

 

Un poco de BIT.TRIP RUNNER, un poco de Rhythm Paradise, un poco de Space Channel, un poco de Rhythm Thief,... En más de 50 fases, con diferentes personajes, varios modos de dificultad y todo lo necesario para que no dé la impresión de ser un juego menor sólo por ser descargable, pero siendo consecuentes con la idea de que, tal vez este juego no fuese el más vendido de la estantería en una tienda.

 

Puede que Harmo Knight no sea la creación más original de la generación, pero nos vuelve a confirmar que en Game Freak tienen maña para hacer mucho más que Pokémon, y aunque supusiese una locura abandonar ahora el mercado de los monstruos de bolsillo, con todo el capital que se embolsan tras cada lanzamiento, bien podrían aumentar su plantilla para dedicarse a proyectos paralelos tan apetecibles como este Harmo Knight o aquel Drill Dozer.

 

102129GsOV

30 de Agosto de 2012 a las 11:15 por Víctor Junquera
2
Comentarios
Comentar
    • Esto... ¿Qué dices? ¿Música Pokemon? o_o
      Todos los videjuegos que son de una consola tienen música similar. Quizá se parezca un poco a Pokemon para tí, a mí algunas melodías me han sonado un poco a Mario y a otro le sonarán a Zelda quizá, lo que está claro es que este videojuego tiene una banda sonora bastante más realizada que todos esos anteriores juegos porque es un juego cuya principal temática es la melodía.
    • haran otro tipo de juegos pero la musica es pokemon total, como no nadie les va acusar de plagiarse a si mismos :D
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....