En Firaxis escuchan al jugador: Así es la gran actualización de Civilization VI

Mejorando la experiencia

En Firaxis escuchan al jugador: Así es la gran actualización de Civilization VI

El otro día entré con unos amigos al Game y empezamos a hablar de Civilization VI. Los que ya lo tenían, lo defendían como GOTY, y los que no, nos preguntaron al respecto. ¿Qué puedo decir? Pues lo que ya os he dicho en el análisis del juego, y tras unas cuantas (muchas) horas más, la opinión sigue siendo la misma. O cada vez más positiva.

 

Puede que al principio echase de menos el estilo de Sid Meier’s Civilization V, pero le he ido cogiendo cariño al sexto título y, la verdad, ahora no hay quien me pare. No es ya el hecho de ser un gran juego, sino que hemos podido comprobar un aspecto más allá que es igual de importante: El equipo sabe escuchar al jugador.

 

¿Que por qué digo esto? Porque Civilization VI se nos ha vestido de gala con un buen traje de etiqueta. Y en la etiqueta pone “Otoño 2016”. Vamos, que acaba de estrenar una actualización de las grandes de la que hay mucho que señalar. Lo primero primerísimo que hay que señalar es que tenemos nuevo escenario para el modo multijugador, uno llamado Caballería y Cañonazos (me encanta cómo suena). No sólo eso, que también nos hemos llevado dos nuevos mapas: Trébol de cuatro hojas y Copo de nieve de seis brazos. Aquí ya nos hemos liado un poco con los nombres.

 

original

Una gran actualización que, entre otras cosas, da soporte a DirectX 12

 

El nuevo contenido no es lo único que podremos ver. El aspecto “más técnico” es el que menciono en esa línea que tenéis justo arriba: Con este parche, se da soporte para DirectX en las tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD de la serie Maxwell y posteriores. Además, se ha añadido una compatibilidad total con Logitech ARX.

 

En el juego en sí, tenemos también bastantes cosillas nuevas. Se ha añadido una derrota por tiempo si el tiempo se agota. Esta opción aparece desactivada en el caso de que se pueda conseguir la Victoria por puntuación. Tenemos también más atajos del teclado y una pista visual para los Batidores bárbaros que hayan descubierto nuestra ciudad. Ciudad a la que, por cierto, por fin se puede cambiar el nombre.

 

Pero si hay algo importante en un juego de estrategia como es Civilization es el equilibrio, gran protagonista, sin duda, de esta actualización. Algunos ejemplos: Se ha añadido el Proyecto Manhattan como requisito para la Operación Hiedra, y el Vaciado del metal para la tecnología Economía. También se han ajustado los índices de decadencia de las relaciones y se ha reducido la eficacia de las políticas de producción de Caballería.

 

Algo que me parece también destacable es que borrar una unidad ya no se premia con oro, cosa que, aunque quizás a algunos les parezca una tontería, puede marcar la diferencia en según qué momento.

 

Civilization VI Featured

A la Inteligencia Artificial le han metido, también, un buen repaso

 

En el género, la inteligencia artificial es, por lo general, un desastre. Hay que saber ajustarlo todo para que verdaderamente suponga un desafío sin llegar a límites catastróficos. Como he mencionado antes, el equilibrio es la clave. Para ello, el equipo de desarrollo de Firaxis ha toqueteado también su IA para hacerla más competitiva.

 

Se han corregido varios errores y se han ajustado aspectos clave como la comprensión de la amistad declarada o la competitividad en Ciencia y Turismo de cara a la victoria. Otro dato que me parece importante es el haber ajustado el enfoque de la IA según las pérdidas potenciales. Vamos, que sepa hasta dónde puede llegar y cuándo se ha quedado en bragas.

 

Podríamos decir que con esta actualización se nota que han escuchado al usuario, que han prestado atención a las peticiones de la comunidad y que han sabido corregir todos los problemas para que nuestra experiencia sea mejor. Tenéis todos los detalles de esta gran actualización aquí (http://steamcommunity.com/games/289070/announcements/detail/646658987742411203) y yo me voy a declararle la guerra a Gandhi. 

21 de Noviembre de 2016 a las 20:37 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Anno 2205 Anno 2205
La estrategia de gestión vuelve a nuestros PCs con una nueva entrega de Anno. Volvemos a adentrarnos en una ciudad futurista que necesita de...
Anno 2070 Anno 2070
Informate de todas las novedades de Anno 2070 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Tropico 4 Tropico 4
El simulador de gestión de Haemimont Games, Tropico, llega con su cuarta entrega. Como los presidentes de esta isla paradisiaca, deberemos a...
Ficha
PC

Género: Gestión

Lanzamiento: 21/10/2016

Desarrollador: Firaxis Games

Distribuidor: 2K Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa