En Dragon Quest Builders piensa en el urbanismo

No pienses en las casas, sino en cómo se conectan

En Dragon Quest Builders piensa en el urbanismo

Lo que os voy a contar aquí no son trucos de Dragon Quest Builders, solo consejos para que disfrutéis de manera más eficiente de este magnífico juego; uno que tiene un detalle curioso en lo referente a su proceso constructivo. En el título de Square Enix obtenemos poco a poco piezas decorativas para adecentar cada habitación y casa que hacemos, pero hay dos que llegan tarde: los techos y las ventanas. El problema de llegar tarde estas últimas es que, por creer que no las necesitamos, hacemos las casas demasiado juntas, lo que origina un problema. Recordad: en Dragon Quest Builders construimos ciudades, no casas individuales. Ojo al urbanismo.

 

Si hablamos de los techos, sí que se puede hacer uno artificial. Lo primero a lo que me dediqué al meter Dragon Quest Builders en la consola fue a hacer un rascacielos, y se puede, usando el material primordial de suelos y paredes también como techo; es decir como un forjado. Lo más curioso es lo segundo: ¿hay ventanas en Dragon Quest Builders? Pues sí, pero no las descubres hasta pasadas unas seis horas de juego. Lo curioso es que el videojuego entiende una habitación hecha y completa si cuenta con una puerta, una cama y una antorcha, pero claro, si le pones un techo y una llama ardiente, lo que acabas teniendo es una trampa mortal, un espacio en el que el aire será engullido por la antorcha y el habitante del interior acabará muriendo. Ahí surge la necesidad de un elemento para poder ventilar.

 

 

Pero sí, hay ventanas que podrás hacer cuando encuentras arena, que te permite realizar cristal y con él podrás construir estas. Cuando consigues las ventanas descubres que es importante en Dragon Quest Builders construir por orden y con cabeza, es decir, pensar en el urbanismo de tu ciudad, ¿cómo están ordenados tus edificios, cómo caminan tus habitantes por ella?. Si empiezas el juego y te dedicas a hacer mil habitaciones a ras de tierra descubrirás que no has dejado espacio para ventanas ni para el empleo de futuras disposiciones preconfiguradas de cuartos, lo que te obligará a destruir lo realizado y volver a edificar, algo que querrás hacer para poder conseguir el máximo nivel de tu base.

 

Este es el consejo más importante a la hora de construir en Dragon Quest Builders: hazlo con cabeza, no construyas a lo loco y piensa en la totalidad de tu base como una ciudad. Imagínate que tienes todos los elementos básicos de construcción desde el principio del juego, porque lo acabarás teniendo, y no te concentres en construir habitaciones, sino ciudades. Esto quiere decir que prepares pasos entre las casas que hagas, unos que te permitan poner ventanas y también para poder caminar tú por ellos. Si queréis inspiración echadle un vistazo al plan Cerdá, una de las actuaciones urbanísticas más acertadas de España y que dirige la construcción de la ciudad de Barcelona. Si no lo hacéis así, tendréis que destruir mucho para reconstruir. Mucho ánimo, arquitectos.

06 de Octubre de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Imagino que esto que hablas es de una edición que os han cedido de review, no? Vease a que en la Demo no se puede llegar a este punto.
      Yo estoy disfrutando como un enano con la demo de PsVita (por fin vuelve a la vida) y me está creando un serio problema, se verá mucho mejor en Ps4 que en Vita? La logica dice que si, pero es que realmente se ve genial en Vita.
En respuesta al comentario anterior:
    • Yo estoy en las mismas. He jugado a la Demo y evidentemente se ve mejor en ps4. Pero las ventajas que da la portatil frente a que se vea algo mejor....

      Creo que lo pillare para vita
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Quest Heroes Dragon Quest Heroes
Omega Force, creadores de los Musou, en occidente conocidos como Dynasty Warriors y todos sus spin-off basados en franquicias, da el salto a la col...
Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito
La serie Dragon Quest no descansa y ahora nos trae su octava entrega en un port a dispositivos móviles, rescatando toda su magia clás...
Dragon Quest X Dragon Quest X
Informate de todas las novedades de Dragon Quest X para wii, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 PS3 PSVita Switch

Género: RPG

Lanzamiento: 14/10/2016

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa