En Dragon Quest Builders lo construido desaparece

Somos Mary Poppins en versión arquitecto

En Dragon Quest Builders lo construido desaparece

Mañana sale el que, para mí, es uno de esos juegos del año que parecen mediocres a simple vista pero que una vez que los juegas te enamoran; sí, un sleeper en toda regla. Uno que os recomiendo tremendamente por tener la valentía de copiar a Minecraft y hacer todo lo posible por ser distinto. Dragon Quest Builders no es Minecraft por la sencilla razón que vuestras creaciones no se mantienen a lo largo de toda la partida; no. Los poderes constructivos de nuestro arquitecto son finitos. Salvamos un territorio con nuestro arte de proyectista, pero luego levantamos el vuelo hacia otro mundo, ¿y lo que hicimos en el anterior? Eso desaparece o más bien se queda en otro plano de existencia.

 

Somos un Mary Poppins con martillo, escuadra y cartabón. Reconstruimos ciudades, levantamos civilizaciones, y una vez que lo hemos logrado lo dejamos todo atrás para iniciar una nueva labor constructiva en otra parte, y lo hecho se queda atrás. Sí, Dragon Quest Builders se divide en capítulos, y esto no va de construir el castillo más molón o una estrella de la muerte más grande que la de tu vecino, va de salvar el mundo levantando ciudades. Esto echará hacia atrás a más de uno que buscan un Minecraft a la japonesa, porque esto no es Minecraft, eres un arquitecto del amor fugaz, ocasional y local.

 

 

Cada capítulo de Dragon Quest Builders trata un motivo por el que una ciudad queda destruida: una plaga, el odio… nosotros llegamos, mediamos entre los hombres, salvamos y reconstruimos. Sí que tenemos un modo de juego en el que podemos construir de una manera superficial y compartirlo con nuestros colegas, pero lo principal de este juego es edificar una ciudad capaz de salvar a una comunidad, dejarla atrás y viajar a un nuevo reino, tratando al llegar a este nuevo territorio con una nueva miseria de la humanidad.

 

Escribo este pequeño texto para animaros a disfrutar de la campaña de Dragon Quest Builders sabiendo que el título apuesta por un tipo de construcción distinta. Esto no va de ser caprichoso con los recursos de un territorio, con hacer carpas de circo o realizar una imitación a ritmo de vóxel de Desembarco del Rey; Dragon Quest Builders consiste en entender que el urbanismo puede salvar una ciudad y que el mundo se puede arreglar fabricando casas con barro y no tanto matando monstruos; que lo haréis, pero aquí lo fundamental es usar la arquitectura para hacer un proyecto humanitario y luego otro, dejándo lo anterior atrás. Es bueno que lo sepáis antes de comprar este juego: cuando acabáis cada campaña de cada capítulo pasáis al siguiente, y lo conseguido en el primer capítulo no se traslada al segundo. Amadlo como es.

13 de Octubre de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
4
Comentarios
Comentar
    • Pues es el 1rr dragon quest que juego y solo puedo decir que es una complete adiccion,cuanfo lo vi por 1ra vez pense que era un Minecraft pero me equivocado estaba
    • Es algo que se deja entrever al jugar a la demo, pero esperaba que pudieses "moverte" entre mundos para ir a ese anterior que has dejado por si quieres perder un rato simplemente costruyendo.

      Imagino que no nos quedará otra que no pasarnos el modo historia creando megaciudades y dejar ese espiritu "loco" para el modo "libre".

      La verdad es que me has (mas bien Square) dado un -1 en la ilusión por el juego, menos mal que la demo me habia metido mas de un +1.
En respuesta al comentario anterior:
    • Hola! Sí que puedes moverte entre mundos, cada uno de ellos es un capítulo y puedes volver a ellos desde dónde los dejaste o reiniciarlos, pues al acabar cada uno de ellos te proponen unos desafíos en plan: "llega al nivel 5 de la base en 20 días, encuentra la pala y construye el jardín que te pidió aquel". A mayores, hay un mundo para crear y compartir y hacer locuras, así que espero que ese +1 vuelva :)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Quest Heroes Dragon Quest Heroes
Omega Force, creadores de los Musou, en occidente conocidos como Dynasty Warriors y todos sus spin-off basados en franquicias, da el salto a la col...
Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito
La serie Dragon Quest no descansa y ahora nos trae su octava entrega en un port a dispositivos móviles, rescatando toda su magia clás...
Dragon Quest X Dragon Quest X
Informate de todas las novedades de Dragon Quest X para wii, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 PS3 PSVita Switch

Género: RPG

Lanzamiento: 14/10/2016

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa