En Dark Souls III, El Rey sin Nombre nos hace comprender que Gwyn se equivocó

Cómo entrenar a tu dragón

En Dark Souls III, El Rey sin Nombre nos hace comprender que Gwyn se equivocó

Dark Souls III encierra muchas respuestas a preguntas sin contestar del original. En ocasiones, incluso se permite hacernos dudar de la bondad de un caballero caído. De todo Dark Souls III, hay un personaje que me parece absolutamente fascinante: el Rey sin Nombre, porque al luchar contra él nos damos cuenta de qué Gwyn se equivocó.

 

¿Y en qué erró el dios de poder eléctrico? En la aniquilación de los dragones sabios y eternos que vivían antes que él. El Rey sin Nombre no es otro que el hijo de Gwyn, su primogénito. El padre le entrenó en las artes mágicas y en cómo blandir sus armas para masacrar a estas poderosas criaturas. Batalló a su lado y entrenó a Ornstein más tarde. Gracias a estas enseñanzas, el compañero de Smough se ganó el título de ‘Asesino de Dragones’.

 

Sin embargo, pasado el tiempo, el Rey sin Nombre comprendió que se había equivocado al apoyar a su padre. Como también le ocurrió a Havel y a Gough, se dio cuenta de que había apagado las vidas de criaturas nobles y bondadosas, unas que tan solo se defendieron porque fueron atacadas por el hombre. Le explicó sus dudas a su padre y este lo desterró para siempre.

 

 

El Rey sin Nombre se llama así porque dejó atrás su pasado y su linaje, proponiéndose construir un reino nuevo desde cero en el que los herederos de los dragones, los wyverns, pudieran vivir en paz y hacer renacer esta noble raza, así como dar un refugio a los pocos que quedan vivos y digna sepultura al resto. El lugar elegido para ello es el Pico del Archidragón.

 

Hay una interesante y posible conexión entre Dark Souls III y Dark Souls II. Por descripciones de objetos sabemos que el Rey sin Nombre fue un antiguo señor de la guerra, y encontramos también detalles de un señor de la guerra sin nombre en la secuela del original. En Dark Souls II está Aldia, el investigador que intenta revivir a los dragones, ¿cómo ha obtenido este conocimiento? ¿Se lo ha concedido el hijo de Gwyn, el guerrero que más cerca ha estado de los dragones y el que más cariño les guarda? Es más, Aldia, en Dark Souls II: Scholar of the First Sin, nos revela que el ciclo de enlazado de la llama es una locura que no le hace bien al mundo, que hay que buscar una salida distinta a la edad de fuego y la edad de la oscuridad. Esta sensibilidad es similar a la El Rey sin Nombre. Los dos pudieron haber conversado en este momento.

 

Tenemos otra pista de que El Rey sin Nombre viajó a Drangleic. El Asesino de Dragones emigra a esta tierra huyendo con Gwynevere de Anor Londo y del Abismo. Ahí peleamos contra una versión sombria del mismo, ¿y por qué ahora su afinidad es oscura? Porque se ha encontrado con su antiguo maestro en Drangleic, le ha explicado que Gwyn se ha equivocado y le habla del Pico del Archidragón. Dándole la razón, aprende el arte de la oscuridad para ser ahora letal para los dioses. En Dark Souls III nos encontramos con el arma de Ornstein pero sin su portador, probando que, al final, consigue abandonar Drangleic en pos de su maestro. El problema es que los wyverns acabaron con su vida al no ser ya poderoso en la luz.

 

Siendo así, Ornstein habría condenado finalmente la obra de Gwyn, así como su propio hijo. Pero hay más. Al viajar al Pico del Archidragón, nos encontramos con Havel. El valeroso guerrero de la armadura de piedra no hace más que contemplar un wyvern muerto, cargando luego contra nosotros por habernos visto matar al Wyvern Antiguo. Haber llegado hasta aquí nos confirma su oposión a Gwyn sugerida en Dark Souls, también que a quién abatimos en el interior de aquella torre no era Havel realmente, solo alguien con su armadura. El auténtico consiguió escapar y siguió al Rey sin Nombre, el regente que Lordran se merecía en realidad.

 

Sí, Gwyn se equivocó. Todo Dark Souls III sirve para que nos demos cuenta de esto y la batalla contra su hijo nos lo confirma. Qué gran personaje el Rey sin Nombre. La pregunta ahora es ¿y si El Rey sin Nombre y Solaire de Astora son la misma persona?

22 de Junio de 2018 a las 13:31 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls II: Scholar of the First Sin Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Continúa la ampliación del universo Souls con esta entrega llamada Scholar of the First Sin, que nos permitirá vivir la tensi&...
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 12/04/2016

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa