Empachado de The Phantom Pain

¿Necesitamos saber más del juego?

Empachado de The Phantom Pain

Tengo empacho de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Con la broma, ha sido más de un año de vídeos, de anuncios, de confirmaciones y desmentidos, de teorías, rumores y especulaciones que se han alargado desde el pasado verano. Hemos jugado a Ground Zeroes y hemos comprendido ya la crudeza de su argumento, la capacidad de su jugabilidad, las posibilidades del empleo de una cámara nueva, un mejorado HUD y todo el resto de opciones añadidas que harán de The Phantom Pain un gran título y, esperemos, un inmejorable Metal Gear; pero estoy ya empachado del juego.

 

Pese a que se filtró un vídeo antes del E3, un teaser que anunciaba una dureza atroz, yo me esperé a verlo durante la conferencia, ya que ese era el momento programado para hacerlo. Expectante ante nueva información del juego, vi el vídeo y no lo disfruté, porque no me aportó nada. De nuevo, personajes que ya sé que no acabarán bien, aparecían heridos. También Big Boss se mostraba apenado; ya soy conocedor de que el juego le va a trolear por todos los lados. Tras un rato viéndolo, comprendí que ya lo sé todo, al menos lo que necesito de este videojuego para saber que me interesa y quiero jugarlo. Llegados a ese punto, me molestó que empezara a enseñarse información más concreta de Diamond Dogs y de lo único del videojuego cuyo desarrollo desconozco casi por completo.

 

 

No comprendo qué sentido puede tener que la campaña de entrega de información acerca de este quinto capítulo consista en darnos más y más detalles, cada vez más concretos, de su trama, que son claramente spoilers de tamaño orco de las cavernas. Y ya me fastidió lo soso que fue el final de Ground Zeroes, porque ya lo conocía, ya lo vi en otro vídeo. Pude especular con la escena de la bomba de Paz todo lo que quise, leer en foros y debatirlo en hilos de comentarios. Al final, lo único que hizo el adelanto que precede a The Phantom Pain fue confirmarme detalles que suponía, como quien lee las soluciones a un acertijo, pero ¿la sorpresa? Pues no existió. Y es una lástima.

 

Pero no contentos con esto, se enseñó un vídeo de 30 minutos de jugabilidad. Resulta curioso esta muestra cuando ya hay un videojuego en el mercado que te permite disfrutar de ella, y resulta todavía más extraño que se siga dando información y datos sin contar con ello.

 

Kojima y su equipo han hecho muchas cosas, y bien, en esto de la publicidad sobre videojuegos, con trailers repletos de intrigas que le piden al jugador que las solucione y ha ofrecido un adelanto jugoso y jugable para ponernos los dientes largos. Pero parece que no es consciente de estos pasos. Además, esto le hará mucho daño al arranque del juego. Al estar los misterios de la trama ya presentados, puede que el juego solo muestre novedades argumentales en sus tramos finales o intermedios. Esperemos que no.

 

En definitiva, esta demora en su lanzamiento está afectando, mucho en mi opinión, a la manera de llevar el marketing de este Metal Gear. No sé vuestra opinión, pero yo estoy agotado de tanto Big Boss y Kaz despiezado (cuando aparezca por partes durante la partida, mi cara va a ser absolutamente inexpresiva), es más, cuanto más veo siento que más me estoy estropeando el juego, uno al que llegaré ya sin apenas sorpresas ¿O será capaz el creativo de jugar con la información dada y sorprendernos, sabiendo que sabemos lo que sabemos? Sería una grata alegría, pero por ahora, ya he tenido bastante de The Phantom Pain

23 de Junio de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • Pues fíjate que yo creo que no sabemos una mierda de Phantom Pain. De hecho en casi todos los trailers hemos visto la misma sección de rescate de Kaz en el desierto... Y poco más.

      Aunque está claro que esa parte nos la sabremos de memoria cuando llegue el juego y entiendo tu postura, me pasó lo mismo con el final de GZ, me dejó completamente indiferente porque ya lo habíamos visto todo en trailers anteriores.
      Pero vamos, no creo que este sea un caso de marketing excesivo, para eso tenemos a Ubi y sus más de cuarenta trailers de Watch Dogs o Assassin´s Creed...
    • Es que eso es lo que mata aveces la expectativa, Esta bien que el autor quiera transmitir la emoción por la que esta pasando al mostrar su obra a su publico(se nota que kojima ama metalgear como walt disney a micky mouse XD), y mas cuando tiene mucho renombre, pero hay que calmarse un poco, aveces da la impresión de que quiere presentarlo !ya¡. Ahora, a diferencia de kojima, hay otros que no lo hacen por amor, lo único que buscan es "hipnotizarte" y dejarte fuera de combate, para que cuando salga el producto final, no sean tan rudos y crueles si llega a ser una catástrofe, exagero pero a "MI" me ha pasado, me ahorro la mención de alguno ejemplos, pues no vaya a ser que me gane palazos.
    • Yo soy Pcero y tengo la Wii U, por desgracia los Pceros y poseedores de maquinas Nintendo no vemos esta saga desde hace muchisimo y Kingdom hearts ni se huele, asi que lo unico que me importa de este juego es la historia que veo atraves de gameplays, porque verdaderamente Metal Gear para mi es injugable te interrumpen cada 2x3 y yo asi no puedo jugar jajajaja. Asi que a mi la saturacion me da igual a no ser que sea de spoilers
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Solid V Ground Zeroes Metal Gear Solid V Ground Zeroes
La esperadísima quinta entrega de la saga de Hideo Kojima se hará esperar hasta llegar en su versión completa. Después ...
Metal Gear Solid The Legacy Collection Metal Gear Solid The Legacy Collection
Informate de todas las novedades de Metal Gear Solid The Legacy Collection para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Unit 13 Unit 13
Juega en escenarios basados en noticias reales e infíltrate en algunas de las zonas de guerra más complicadas a las que puede e...
Ficha
PS3 X360 XOne PS4 PC

Género: Acción/Infiltración

Lanzamiento: 01/09/2015

Desarrollador: Kojima Productions

Distribuidor: Konami

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa