1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Elige tu propio apocalipsis con Fallout New Vegas

Increíble propuesta
Por Álex Pareja

Los videojuegos son herramientas útiles que nos permiten realizar otras creaciones a partir de ellas mismas. Nosotros mismos podemos utilizar las mecánicas y reglas de un título para marcar nuestras propias metas o generar nuestras propias historias emergentes, más allá de lo que ha planteado en un principio el estudio de desarrollo. Sin embargo, en los últimos años también estamos siendo testigos de cómo esto comienza a salir de la propia pantalla del videojuego en sí y, por ejemplo, los contenidos en vídeo utilizando los videojuegos también están proliferando y convirtiéndose en un auténtico éxito

 

La mayoría de canales que encontramos en YouTube que se dedican a los videojuegos, por norma general, utilizan los gameplays como reclamo, para que el espectador pueda divertirse observando la partida de otra persona, que no va a ser la misma que la que podamos experimentar nosotros mismos por la naturaleza interactiva del medio. Sin embargo, esta nueva creación realizada por el canal Many a True Nerd me ha descolocado por completo, ya que ha utilizado el videojuego Fallout New Vegas para crear otra nueva experiencia interactiva completamente independiente e interesante: un Elige tu propia aventura formado por varios vídeos. 

 

Para entenderlo del todo lo mejor es que lo experimentéis por vosotros mismos, así que aquí abajo os voy a dejar con el primer vídeo que da inicio a esta aventura, llamada Elige tu propio Apocalipsis, que nos permite (siempre que tengamos las anotaciones de los vídeos activadas) ir seleccionando continuamente entre diferentes decisiones que variarán la experiencia, ya que nos irán trasladando a un vídeo o a otro. Es decir, a nosotros se nos cuenta una historia a través del narrador (solo en inglés, eso sí) y de la imagen proporcionada por Fallout New Vegas, pero participamos, simplemente, decidiendo en ocasiones puntuales. Aquí podéis empezar vuestro propio apocalipsis:

 

 

La idea es genial y yo ya he empezado varias partidas (si es que podríamos denominarlas así) hasta ser consciente de la cantidad de trabajo que se ha tenido que invertir para crear algo así, ya que aunque muramos rápido (que en mi caso es bastante común) la experiencia proporcionada en total es bastante larga y compleja. Nosotros debemos ir eligiendo los lugares que visitar, los caminos que tomar, los enfrentamientos que realizar y la manera de afrontar los diversos retos que se nos plantean. Es un videojuego utilizando otro videojuego, Fallout New Vegas, pero dentro de un portal de vídeos. 

 

No es una propuesta totalmente original, ya que hace un tiempo también hemos sido testigos de vídeos de características similares que sirvieron de promoción para videojuegos como Until Dawn, pero creo que es la primera vez que nos encontramos con algo tan complejo y espectacular como en este caso. Una prueba más de que un videojuego, como tal, hoy en día puede servir para muchas cosas más que simplemente disfrutar de forma individual de su experiencia, e incluso con ellos se pueden llegar a crear otras obras paralelas e independientes. 


<< Anterior Siguiente >>