Electronic Arts, votada como la peor compañía de América

Y no es para tanto

Electronic Arts, votada como la peor compañía de América

Sabemos que en el mundo del videojuego las cosas no están tan bien como nos gustaría debido a algo que siempre ha pasado en todo tipo de ámbitos de la vida llevada por el consumo como es el monopolio y la sed de quienes tienen dinero de hacer más dinero, pero al fin y al cabo estamos hablando de una forma de ocio definitivamente no obligatoria que lleva a muchos aficionados a ofensas y protestas diarias. Y tampoco es para tanto.

 

La encuesta anual de The Consumerist para votar a la peor compañía de América ha llevado a que más de un cuarto de millón de votantes hayan decidido que Electronic Arts es la peor compañía del año, título que ya ganaron en la edición anterior, galardonándola con el mojón de oro una vez más. Curiosamente, es la única de las competidoras que representa al mundo del videojuego, compitiendo contra grandes marcas como Apple, PayPal, Facebook, AT&T, Google o UPS.

 

peter moore ea coo

Haters gonna hate.

 

Peter Moore, conocido COO de la compañía ha salido a la palestra a defender el honor de Electronic Arts ante el premio y, reconociendo lo evidente, también ha querido destacar que no es para tanto, alegando lo obvio ante encuestas como esta.

 

«Soy el primero en admitir que hemos cometido bastantes fallos. Cierres de servidores muy pronto, juegos que no cumplieron expectativas, errores en nuevos modelos de precios y recientemente, el fallido lanzamiento de SimCity. Debemos un mejor rendimiento a los jugadores.» El post de Moore contiene disculpas y obviedades, pero también saca a relucir el orgullo que siente por su compañía y sus trabajadores.

 

Hay quien dice que no hay sitio para Origin como competidor de Steam. 45 millones de usuarios dicen lo contrario."

 

«Podemos hacerlo mejor y lo haremos mejor, pero estoy jodidamente orgulloso de esta compañía, de la gente de todo el mundo que trabaja en EA, de los juegos que creamos y de la gente que los juega.» Un cierre de lo más correcto para el post que comenzaba con la defensa ante toda la comunidad que votó por Electronic Arts como peor compañía de América.

 

Según Moore han estado observando cómo asociaciones LGBT (Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender) hacían campaña para que votasen a EA por su política al tratar la sexualidad en los videojuegos, además de lo obvio de una encuesta en la que los votantes van guiados por el odio hacia lo que triunfa.

 

De ser la peor compañía de América, aún no sabríamos por qué año a año prácticamente todos sus juegos con ventas millonarias, por no hablar de FIFA, Madden, NHL y todos los simuladores deportivos de altísima calidad que cada año dan un motivo más para que EA no sea, ni de lejos, la peor compañía. Desde luego, no será la mejor, pero tal y como estamos hoy en día, es difícil decantarse por una mejor o una peor. Para los curiosos, os dejamos con la tabla de enfrentamientos.

 

wcia bracket header 2013

08 de Abril de 2013 a las 13:15 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • la peor compañía de estados unidos no creo... existen muchas otras realmente malvadas, que se dedican a contaminar, inflar precios, desecar lagos etc... a veces los actos que cometemos como fanboys provocan pena, después de todo EA hace videojuegos O_o así que la peor definitivamente jamás será.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....