Electronic Arts predice un futuro free2play para el videojuego

"Las microtransacciones van a estar en todos los juegos"

Electronic Arts predice un futuro free2play para el videojuego

Mucho ojito, jugador hardcore, porque Peter Moore tiene algo que decirte. Uno de los máximos responsables de Electronic Arts lo tiene más que claro: el videojuego avanza hacia el modelo free2play. Todo el videojuego. Incluso Wii Fit.

 

Las declaraciones las ha realizado a Kotaku y viene a decir que la industria del videojuego tiene que pensar en el juego en sí de la misma manera que una tienda de ropa: "Puedo entrar a un Gap en el centro comercial. No me cobran por entrar, disfruto de la música, veo la ropa... y si quiero comprar algo, pago. El verdadero negocio es convertir a miles de millones de personas en jugadores".

 

En definitiva, Moore predice un futuro en el que el juergo pasará a ser free to play para todo el mundo y será el jugador el que decida si quiere desbloquear contenido y cuánto estará dispuesto a pagar. "Es inevitable, en cinco o diez años, el cliente, por llamarlo de alguna manera, será gratuito".

 

El mensaje es un torpedo contra la línea de flotación del hardcore gamer. Moore lo tiene claro y les manda un recado para que comiencen a hacerse a la idea de que los tiempos de juegos a 60 eurazos son cosa del pasado: "No les vaa gustar este mensaje porque prefieren creer que se mueven en un sistema que han ayudado a construir. Pero lo que ha demostrado Wii Fit o los juegos musicales es que cualquier persona puede ser un jugador. El juego ya no es un coto exclusivo de adolescentes encerrados en sus cuartos, hoy cualquiera es un jugador. Y ese debe ser el camino a seguir".

 

lost planet 3

 

Las declaraciones son interesantísimas y mas viniendo de uno de los máximos responsables del mayor estudio del planeta. No dejan de ser curiosas sobre todo en un momento en el que el modelo freemium parece que no pega con tanta fuerza como, digamos, hace un par de años. Pero aunque las palabras de Moore pueden poner en alerta roja a más de un jugón, hay un punto de razón en sus palabras.

 

Con el modelo free to play extendido a la industria el jugador tendrá más ventajas de primeras: posibilidad de probar más juegos, ajustar mejor la inversión que quiere realizar, minimizar riesgos económicos. En definitiva, como asegura Moore, se abrirá el mercado potencialmente. ¿Serán ciertas sus palabras? Veremos lo que sucede en cinco años. Los agoreros del papel llevan tiempo con esta cantinela y los quisocos todavía siguen en pie.

21 de Junio de 2012 a las 09:35 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....