1. Mundogamers
  2. Noticias

Electronic Arts pide perdón a una Nintendo "super-inteligente"

Peter Moore se excusa ante una empresa que, según Molyneux, es muy lista
Por Redacción

Todos conocéis -y si no lo conocéis, os lo contamos en un momento-, esa costumbre anglosajona conocida por April's Fools Day. Con una filosofía muy parecida a la del día de los inocentes de nuestro castizo día 28 de diciembre, el April's Fools celebra su fecha realizando bromas y lanzando al aire noticias y datos a cual más increíble. Las compañías de videojuegos y prensa no van a la zaga, y este año se ha saldado con varias noticias bomba, entre las que se encuentra el famoso Pokemon Google Maps del que ya os habló Bruno hace unos días.

 

IGN USA se curró un expectacular traíler de un DLC para Titanfall en el que manejaríamos a Optimus Prime. Guerrilla contraatacó con la supuesta filmación de su saga estrella, Killzone, que iba a ser llevada al cine por Tim Burton y protagonizada por, sí, lo habéis adivinado, Johnny Depp. Gamereactor aseguraba que Facebook estaba que lo tiraba y había comprado Rockstar y las licencias de todos los GTAs por un precio exorbitado, y para terminar de clavar la puntilla, Nintendo Life aseguró que Nintendo estaba trabajando en un nuevo dispositivo de Realidad Virtual llamado Virtual U, que superaría en mucho los dispositivos de la competencia y estaría pronto en el mercado.

 

 

Y de Nintendos y Lifes va la cosa: La tienda sueca Wewbhallen anunció un bundle pack compuesto por Xbox ONE y Half Life 3, y los chicos del staff de FrostBite, de EA DICE, decidieron animar la fiesta confesando que sí, que estaban trabajando con Valve en el desarrollo de Half Life 3, que correría en FrostBite y saldría exclusivamente para Wii U este verano. Para terminar la gracia, desde el tuiter de FrostBite se dijo que Wii U era la consola más poderosa, sólo que todavía no se había optimizado para grandes proyectos al estar rindiendo tan sólo para Mario y Zelda.

 

Peter Moore entra en cólera

Las declaraciones de FrostBite en Tuiter el April's Fools Day desencadenaron un torrente de mensajes que, sin llegar a ser ofensivos, si contenían trandes dosis de choteo y cachondeo gratuito hacia la actual situación de Nintendo, de las que nos habla Víctor aquí. Esto ha llevado a Electronic Arts a excusarse ante Nintendo pidiendo perdón por unas prácticas de las que EA no sabía nada.

 

Peter Moore fue más allá, criticando la actuación de la gente de DICE y calificándola de inapropiada estupidez. Para terminar, dejó claro que la broma se había llevado a cabo totalmente al margen de la compañía, Electronic Arts, y pidió excusas a "los amigos de Nintendo América y sus seguidores".

 

 

Todo esto, que no deja de ser un incidente aislado, bastante tontorrón por otra parte, me recordó las declaraciones que realizó hace poco del señor Peter Molyneux, que se vé que se aburre sin Mylo y sin poder corretear por Albión, y habló a los medios favorablemente de Nintendo en unas declaraciones que recogió Dayo el 21 de Marzo.  

 

Básicamente, defendió la inteligencia de la compañía, que ha sabido sobrevivir a lo largo de las décadas. Dijo que la mala racha actual es tan sólo una fase y que, seguramente, la próxima máquina de Nintendo nos dejaría a todos con la boca abierta. El caso es que, por mal que me sepa coincidir en algo con él, el amigo Molyneux podría tener razón.

 

Imginad una compañía que lleva décadas en el negocio. Una empresa que no sólo estableció las bases junto a otras, si no que además ha visto cómo sus competidores han ido desapareciendo uno a uno, cómo han tenido que unirse o sucumbir mientras nuevas firmas, más jóvenes en esto del entretenimiento, se habrían paso a empujones entre tanto vejestorio. Nintendo es una veterana, una superviviente, una empresa que ha marcado un punto, que ha creado clásicos, y que ahora simplemente sobrevive en el panorama de sobremesa mientras crea un nuevo mercado con su forma de ver el negocio con Wii y WiiU y planta cara en el mundo de las portátiles con mucho más que dignidad.

 

 

Para una empresa de esta magnitud, diez años no son nada. ¿Es posible que Wii haya sido tan sólo una piedra de toque? ¿Una forma de crear mercado entre las personas que jamás pensaron acercarse a una consola, y de atraer luego a ese mercado con una hipotética consola de Next Gen posterior a Wii U que abarque al público de la competencia y, de paso, mantenga a sus legiones de fieles? Si fuera así, el pelotazo que se acerca puede ser soberano. Y sí, suena a locura, pero en una cosa estoy de acuerdo con Molyneux: Nintendo son gente super inteligente. Sería un craso error subestimarlos. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>