Electronic Arts le dice adiós al pase on-line

No cierres la puerta al salir

Electronic Arts le dice adiós al pase on-line

Tras muchos meses de penas, discusiones y desengaños, Electronic Arts ha dado un paso adelante y ha cambiado rauda su opinión sobre los pases on-line, o al menos, sobre el modelo actual de pase on-line, que según declaraciones por parte de la empresa habrían confirmado que el siempre impopular modelo desaparecerá durante las próximas fechas para no volver nunca.

 

Las declaraciones han llegado por parte del director de comunicaciones corporativas de Electronic Arts, John Reseburg, que ha comentado en VentureBeat que 'Inicialmente lo lanzamos con la intención de componer un buen contenido de servicios on-line, pero los jugadores no han respondido como esperábamos. Hemos entendido el mensaje, y creemos que lo mejor es dar un paso atrás', por lo que 'ninguno de los nuevos juegos que saldrán de Electronic Arts durante las próximas fechas tendrá pase on-line'.

 

FIFA 14

FIFA 14 será uno de los agraciados

 

El sistema obligaba a los usuarios a introducir un código que venía en la caja para poder acceder a las funciones y modos en línea de los juegos comprados. Una vez se gastaba el código, en caso de comprarlo en el mercado de segunda mano o similares se encontraban con la tesitura de que tenían que pasar por caja si les apetecía jugar una partida on-line a FIFA 13 o disfrutar de los contenidos de Mass Effect 3. Algo que jamás se había hecho en la industria y una medida que no resultó nada popular entre los jugadores.

 

El debut de la medida se hizo en el año 2010, y desde entonces los debates y comentarios negativos contra el experimento han sido una constante en foros y lugares de encuentro de jugadores, que veían abusiva la medida de los canadienses. Muchas otras firmas se subieron al carro con otras medidas similares para blindar las ventas alejadas de la primera mano, pero ninguna ha dado el paso atrás que sí ha dado EA. Tampoco se espera que nadie lo haga: la realidad es que la noticia nos ha cogido a muchos en fuera de juego.

 

No se trata de pensar mal, pero no lanzaría las campanas al vuelo hasta no comprobar que desde las oficinas canadienses no se tiene una idea alternativa para sustituir a la polémica medida. Paciencia por el momento y a esperar movimientos por parte de unos y otros.

16 de Mayo de 2013 a las 16:00 por Toni Piedrabuena
3
Comentarios
Comentar
    • Buenas noticias a corto plazo, presuntamente.

      Lo ves, EA, lo que has conseguido? Quizás realmente no estás planeando nada malo para el usuario, pero generas desconfianza igualmente.
    • Creo que se refiere a que una empresa de consolas de un paso atras con los penosos sistemas del online.

      Como minimo con toda la debacle que esta habiendo ulrimamente con Ea esto les vendra bien supongo, aunque la verdad es que este modelo no es el que mas estaf... mas preocupante me parece personalmente, es un paso adelante hacia algo un poco mas "justo" para sus compradores dentro del mundillo
    • "Algo que jamás se había hecho en la industria"

      Bueno, se lleva haciendo en PC desde que decadas. Y no solo con la parte online, si no todo el juego. Que me digan donde puedo vender de seguna mano mi Battlefield 3 de PC.

      Yo creo que se han echado atrás porque saben que el futuro en consolas será algo parecido al PC, activación necesaria para jugar tipo Steam.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....