1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Elden Ring tiene que ocurrir durante la Era del Hombre en un mundo que ahora necesita a los dioses

Conexiones miyazakianas
Por Adrián Suárez Mouriño

Como ya sabrás, una de mis obsesiones es buscar y rebuscar las conexiones entre los distintos Souls, Bloodborne, Sekiro y Déraciné. Otros pierden el tiempo coleccionando Funkos; yo, así. Todo este tiempo que ha pasado sin noticias de Elden Ring me ha dado tiempo a pensar. En primer lugar, si Miyazaki está bien, si la culpa de que no tengamos noticias es de George R.R. Martin… Pero también en la ambientación del propio juego.

 

La trilogía Dark Souls tiene algo muy especial. Es como si el juego te empujara a tomar partido por los hombres, a apagar la llama, a elegir la oscuridad y el cambio, a matar a los dioses… Pero eso significaría vivir en las tinieblas, en el frío. En las sombras. Gwyn es el sol, la hoguera nos calienta y el ser humano necesita ese fuego, ¿no? Hemos podido ver algo parecido a lo que sería el tiempo de los hombres en Dark Souls III, en el Santuario Oscuro. Allí todo es oscuridad, quietud, paz y penumbra.

 

 

Me atrae mucho lo que Miyazaki tiene en la cabeza para este ciclo de su mundo, y me gustaría verlo en Elden Ring. Por lo que sabemos, este videojuego es de mundo abierto, habrá más reinos y más civilizaciones que encontrar. El trailer que tenemos es oscuro hasta que irrumpe la luz a través de las chispas de un herrero. Parece que el poder no llega de las almas, sino de la carne de los humanos. En Demon’s Souls y Dark Souls, la fuerza provenía de las almas. De algún modo, esta se filtró a la sangre en Bloodborne. Si en Elden Ring viaja a la carne, al cuerpo de las personas, a los miembros, tendría sentido que ocurriera en esa Edad de los Hombres, tras la desaparición de los dioses.

 

Elden Ring plantea un mundo en guerra; o eso parece, de humanos en guerra. La gracia de sus anteriores trabajos es esa ambigüedad de la que hablo. Es decir, vale, el mundo necesita viajar a la Edad de los Hombres, pero, ¿por qué? ¿Porque es lo “mejor”? Pues no, únicamente porque el universo tiene que cambiar, porque nada permanece y lo natural es el cambio. Si Elden Ring está inspirado o guarda relación con este edad en la que la humanidad es la protagonista, puede que lo que se persiga ahora sea explicar cómo hay que cambiar de nuevo a la era de los dioses, porque ese cambio es la clave de todo. Si el mundo no cambia, ocurre lo que vimos en La Ciudad Anillada.

 

Eso explicaría la presencia de esas criaturas tremendas que aparecen en el trailer, ¿se tendrá ahora que unir la humanidad contra unos dioses que ahora son los que representan la opción correcta para el mundo? Sería sensacional.

 

Es posible que Elden Ring no esté conectado con los Souls, pero las ideas que se le ocurren en un juego siempre viajan al siguiente, por lo que este concepto que planteo puede aparecer, de una forma u otra. Y ahora que os he aumentado el mono de Elden Ring así, de una forma tan gratuita, feliz Navidad.


<< Anterior Siguiente >>