1. Mundogamers
  2. Noticias

El salto a 3DS de Miiverse

Un paso anunciado
Por Toni Piedrabuena

Puede ser el gesto más simple del mundo, pero el usuario de WiiU no comienza a jugar si el logo del Miiverse brilla: primero va a verlo. Algo tendrá. El mero hecho de ser una red social para usuarios de Nintendo y ver cómo la gente se comporta dentro podría convertirse en un estudio interesante, pero eso no quita que el interés exista, y que comienzan a crearse los primeros MiiVerse stars con miles de seguidores allí. Todo funciona como se podría esperar de cualquier otro intento de red social contemporánea

 

Miiverse permite a los jugadores compartir sus experiencias, capturas de pantalla y dibujos con toda la comunidad, siendo recibidas y premiadas según el ingenio o la utilidad del comentario con Mola, similar al Me gusta de Facebook. Si yo estuviese desarrollando un juego para WiiU no lo dudaría: lo petaría hasta arriba de huevos de pascua para que en mi canal no se hablase de otra cosa que de ellos, es una lástima que los desarrolladores no tengan en cuenta el interesante gancho que hay con los jugadores de videojuegos, que son capaces de encontrar tres y veinte pies a cualquier gato.

 

Pikmin 1

Si los Pikmin pudiesen usar una red social, seguro, usarían Miiverse

 

La noticia es que el salto a Nintendo 3DS del Miiverse es más que obvio, y no sería extraño que la fuese lo primero que veríamos nacer con la reciente reestructuración de Nintendo. Iwata ha hablado en Nikkei de ello y ha puesto a Animal Crossing: New Leaf (de nuevo líder en Japón) como ejemplo de las posibilidades del nutrir al juego con ese servicio. Iwata opina que el 'uso de Facebook o Twitter no está centrado en los videojuegos, sino en ser una herramienta para comunicarse entre sus respectivos usuarios'

 

El presidente de Nintendo ha confirmado que no tiene cuenta en ninguna de las redes sociales más importantes del momento, pero si las tuviera 'me centraría en hablar de mis vacaciones con gente que no juega a videojuegos, ya que a mis antiguos compañeros de clase no creo que estén interesados en mi último récord en Mario Kart'. La llegada de Miiverse a la portátil sigue siendo un misterio, pero no creo que nadie dude en la actualidad que el siguiente paso pasa por la aplicación para smartphone y tablets para no perder detalle de lo que ocurra allí aunque no estemos a los mandos de nuestra 3DS o WiiU.

 

iwata 2

¿Le gustaría una foto así a los compañeros de colegio del presi? Iwata, drop da bomb... or the bananas

 

Esa hipotética salida a teléfonos abre un nuevo debate: ¿qué debería hacer Nintendo? ¿Mantener el servicio exclusivo para usuarios de sus máquinas o abrirlo al mundo? Viendo lo que se respira dentro del Miiverse veo descabellado hacer lo segundo, ya que el ecosistema de la red social cambiaría totalmente. No obstante, estoy seguro que la idea está en pañales, y en caso de dar ese tercer paso debería evolucionar de alguna manera. Estamos ante la punta del iceberg del invento de Nintendo, y en el momento que la bombilla se encienda en Kyoto tendremos sorpresas.

 

Con la cantidad de gente que habita las comunidades on-line en consolas y que poseen cuentas en ellas estoy convencido que crear una red social propia para esas máquinas es una idea redonda y fácilmente rentable con publicidad y algún que otro servicio premium interesante por el que valga la pena pagar. Eso sí, de lo único que estoy convencido es que la idea de Nintendo se copiará, y que Sony y Microsoft evolucionarán su Live y Network en la próxima generación de máquinas teniendo muy en cuenta a MiiVerse y sin descuidar por un momento el factor social de la red. Tiempo al tiempo.


<< Anterior Siguiente >>