1. Mundogamers
  2. Noticias

El próximo Assassin's Creed sin Connor y lejos de América

Eso sí, el III un éxito
Por Toni Piedrabuena

Yves Guillemot ha confirmado que se espera un nuevo Assassin's Creed para finales de año con muchas novedades, al menos, más de las que podríamos esperar viendo los últimos ejercicios ejecutados con la presente franquicia. Si con Assassin's Creed II comenzó una trilogía que involucró a Ezio Auditore durante gran parte de su vida en un mismo período histórico, parece que no será así con Connor y la Revolución Americana, ya que está confirmado que para el nuevo episodio cambiaremos protagonista y contexto.

 

¿Dónde será? ¿Cuándo será? Comienza el carnaval de fechas y lugares: tiempo al tiempo, se promete unos meses muy movidos en ese aspecto. ¿Cuándo tendremos respuestas? Confirmado que tendremos nuevas noticias en el próximo E3 de Los Angeles y que saldrá a finales del próximo año fiscal, es decir, finales del presente 2013. Guillemot, además, ha confirmado que el desarrollo del juego no está siendo llevado por Ubisoft Montreal, pero tampoco ha especificado quién está detrás de la obra. 

 

assassins creed 2 forli

Ezio caló hondo entre los seguidores de la franquicia de Ubisoft

 

Según sus propias palabras, 'vamos a introducir un nuevo héroe en Assassin's Creed dentro de un nuevo período histórico (...) es uno de los beneficios de tener a múltiples equipos de desarrollo trabajando en varios capítulos de la franquicia, de tal manera que los desarrolladores pueden trabajar varios años en ellos'. ¿Quién estará detrás del desarrollo? No existen muchas pistas que nos hiciesen sospechar de alguno de los muchos estudios que tiene Ubisoft en el mundo, pero si están con todo un Assassin's Creed debe ser uno de los equipos de primera división.

 

Ubisoft, como muchas otras firmas ha presentado sus resultados financieros de los últimos meses, y entre ellos estaban los datos de venta de Assassin's Creed III, que ha vendido 12 millones de unidades en todo el mundo para PlayStation 3, Xbox 360, WiiU y PC, lo que quiere decir que ha vendido más de un 70% que Revelations en el mismo tiempo que llevan a la venta. La tercera parte ha podido gustar más o menos, pero no cabe duda que los usuarios le han hecho un hueco en sus ludotecas.

 

assassins chino 2

¿Nos vamos a China?

 

Ahora toca responder preguntas por parte de la firma francesa, pero huele a que tendremos que esperar varios meses hasta tener algo oficial por parte de los desarrolladores. Resulta curioso, y muy ilustrativo, lo que va a durar Connor en la franquicia, que confirmaría, probablemente, el disgusto de los jugadores ante el nuevo protagonista. Ahora queda divagar y esperar a ver con qué nos sorprenden para el próximo capítulo. Mi deseo ya lo conocéis: necesitamos Francia en plena Revolución Francesa.


<< Anterior Siguiente >>