1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

El mundo gira alrededor de GTA V

GTA V se retrasa, el mundo se paraliza
Por Víctor Junquera

Grand Theft Auto V se retrasa. El gran titular del día, algo que por aquí ya habíamos vaticinado con la bola de cristal de Tonichan, pero que nunca se pudo llegar a confirmar hasta hoy. Desde la ventana de lanzamiento inicial que Rockstar abría para la próxima primavera 2013, hoy han anunciado la fecha definitiva de lanzamiento, y será a finales de verano.

 

El 17 de septiembre es la nueva fecha de lanzamiento de GTAV en sus versiones para Xbox 360 y PlayStation 3, por el momento las únicas anunciadas. Será una fecha polémica porque, según las previsiones de prácticamente la totalidad del mundo del videojuego, en ese momento quedará poco para la entrada de la próxima generación de consolas.

 

El retraso de Grand Theft Auto V ha revolucionado el mundo. En el momento del anuncio las acciones de Take Two en bolsa bajaban un 7,76%, y la furia de internet caía sobre Rockstar desde los comentarios más amistosos que se alegraban por saber que el juego tendría el tiempo de desarrollo suficiente hasta los más enfurecidos que maldecían a Rockstar por no poder jugar a GTAV en primavera.

 

Los más catastrofistas incluso ya han llegado a pensar en no uno, sino varios retrasos al más puro estilo Max Payne 3, pero en estos tiempos de incertidumbre en el mundo del videojuego no podemos aventurarnos a predecir lo que ocurrirá con GTAV, pero sin duda parece que al igual que la epopeya de Niko Bellic, será un punto de inflexión en esta industria.

 

gtav asalto

 

Si, como todo el mundo piensa que ocurrirá, se anuncia la nueva generación de consolas en el E3 de junio, ¿es bueno para Rockstar que su gran juego llegue en una generación a punto de morir? También se puede ver desde el lado de que ya son capaces de ofrecer el 100% de una generación, pero tal vez pecásemos de optimistas.

 

Prometen que Grand Theft Auto V será un juego único, con el mundo más grande, vivo y lleno de detalle que jamás hemos visto, y combinando narrativa y una nueva jugabilidad de una forma insólita, y sabemos que pueden ser capaces de hacerlo.

 

El problema ahora, más que los fans o la propia Rockstar, lo tienen los demás juegos. Los lanzamientos más potentes del año se arremolinan en determinados momentos clave y lo más normal es que unos se hagan sombra a otros, pero Rockstar siempre se decantaba por una primavera vacía donde nadie se atrevía a competir. Ahora con la nueva fecha de septiembre, seguro que muchos estudios cambian sus planes y muchos aprovecharán la ventana de abril-mayo para un lanzamiento que en otro mes pasaría desapercibido.

 

Pero lo que realmente nos preocupa sigue siendo la próxima generación, sobre todo teniendo en cuenta que Grand Theft Auto V sólo ha sido anunciado, por el momento, para Xbox 360 y PlayStation 3. ¿Llegará también como buque insignia de la próxima Xbox en una versión mejorada o se conformarán con la generación actual? Son muchas las dudas, pero también es mucho el tiempo que queda aún, tanto para el E3 como para el lanzamiento de este GTAV que no por haberse retrasado cuatro meses deja de ser uno de los más esperados de 2013.


<< Anterior Siguiente >>