1. Mundogamers
  2. Noticias

El Humble THQ Bundle no les salva de la quiebra con 5 millones

Vamos a pensar mal
Por Víctor Junquera

Que THQ está necesitada ya no es nada nuevo. Sus acciones por los suelos, sus juegos siendo editados por distribuidoras ajenas como Koch Media en el caso de España,... Y lo del Humble THQ Bundle parecía ser ya la gota que colmó el vaso. Y no les ha ido nada mal, por lo que parecen indicar los resultados que se muestran al haber terminado el plazo del pack solidario.

 

De Indie Bundle esto ya no tenía nada. Red Faction Armaggedon, Darksiders, Metro 2033, la trilogía Company of Heroes, las bandas sonoras de todos los juegos, y como añadidos si se pagaba más de la media, el DLC para Red Faction, Titan Quest, Warhammer 40.000 Dawn of War y Saints Row: The Third. Todo esto por poco más de 5 dólares era una ganga, y aún así, THQ podía haber recaudado mucho más.

 

No han estado mal las cifras, 5.098.321,07 dólares, en 885.362 transacciones, lo que lo sitúa como el segundo Humble Bundle más exitoso de la historia, y por muy poco, habiendo recaudado algo más de 5,1 millones el pack que incluía Amnesia, Limbo, Psychonauts, Superbrothers: Sword & Sworcery y Bastion, con 200.000 ventas menos.

 

humble thq bundle

 

Aunque es muy digna, la cifra del Humble THQ Bundle tiene truco, y es que por ejemplo el presidente de THQ, Jason Rubin, ha donado un total de 11.050 dólares, y ha habido muchos más donantes de más de 1000 dólares cuyo reparto es desconocido.

 

Sabemos que los pagos pueden repartirse a voluntad entre dar beneficio a los desarrolladores, a la propia organización Humble Bundle, o a la caridad, con grupos como la Cruz Roja Americana o la asociación benéfica Child's Play, pero no se conoce cuánto ha sido donado a cada parte. Lo único que se conoce es que de los últimos 10.000 dólares de Jason Rubin, 9.500 fueron a la caridad, y los otros 500, a Humble Bundle, como gesto de buena fé. Un muy buen gesto por parte de la persona que seguramente menos esté sufriendo de una compañía cuyas acciones cuestan 1,33 dólares, pero seguro que al resto de trabajadores de THQ no les hace tanta gracia ese gesto.


<< Anterior Siguiente >>