1. Mundogamers
  2. Noticias

El viernes comienza el Madrid Games Week

La fiesta del videojuego nacional
Por Toni Piedrabuena

Madrid se viste de gala para recibir la Madrid Games Week, que toma el testigo del Gamefest de hace dos años y convierte a la capital del país en el punto neurálgico del videojuego patrio. Allí se darán cita todos los profesionales de la industria preparando el comienzo de la nueva generación, que dará sus primeros pasos en algo más de dos semanas con el estreno de Xbox One en tiendas y PlayStation 4 en tres semanas. No todo girará en torno a esas consolas, claro: la generación actual y las portátiles todavía tienen mucho que decir en el mercado actual.

 

Se sabe que habrá 150 juegos disponibles para jugar (muchos de ellos en exclusiva para el evento y que saldrán en los próximos meses) en más de medio millar de máquinas que estarán a disposición de los usuarios en todo el IFEMA. La feria se celebrará para el público del próximo viernes 8 al domingo 11 de noviembre en tierras madrileñas. La organización ha confirmado que ya no quedan entradas para el sábado, por lo que tendrás que escoger entre venir el viernes o el domingo, días en los que todavía puedes visitar el evento.

 

madrid games week el debut de la nextgen en espana 1

 

Más allá del propio juego actual, en la que sin duda la nueva generación es la mayor atracción de la feria, los organizadores de RetroMadrid también tendrán un espacio en el que podremos mirar al pasado de nuestro ocio gracias a los micro-ordenadores, consolas y máquinas recreativas que dispondrán en el palacio. Se rendirá tributo al recientemente desaparecido Javier Cano, cofundador de Topo Soft y Animagic y se organizarán charlas y talleres con el juego clásico como fondo del evento. Habrá campeonatos con premios para los que se acerquen por el stand durante la duración del evento: se avecinan días interesantes en la capital también en materia de videojuego clásico.

 

Las entradas valen 9,50 euros y dan acceso para un día en el recinto. Con ellas tienes libre acceso para todas las actividades y eventos que se desarrollen en el IFEMA durante esos días. Se organizarán charlas, concursos y conferencias relacionadas con la industria, y prácticamente no faltará nadie importante a la cita. Se necesitaba una nueva celebración multitudinaria en nuestro país, y probablemente, de cara al visitante, no se podía escoger mejor fecha que la presente. Resultará interesante ver cómo funciona una vez arranque, pero las expectativas relacionadas con el mismo son muy altas.

 

MundoGamers, evidentemente, estará allí, y comenzará a mostraros todas las novedades a las que tengamos acceso desde el propio Madrid Games Week a partir de mañana. Estad atentos a la página y a nuestras redes sociales para conocer de primera mano la que será la fiesta más importante del país sobre videojuegos. Se avecinan días sencillamente mágicos, y tú puedes ser uno de los protagonistas. No lo dudes y acércate a Madrid durante el presente fin de semana.


<< Anterior Siguiente >>