El videojuego que incluirá combates realistas con espadas

CLANG se presenta en Kickstarter

El videojuego que incluirá combates realistas con espadas

No sé si se acordarán de un viejo videojuego para PC llamado Die By the Sword, el primer título realizado tras la fundación del estudio Treyarch que implementaba un curioso sistema de combate en tercera persona de forma que controlábamos el brazo del personaje con el ratón y debíamos realizar nosotros el arco, trayectoria y velocidad del golpe. Siempre me resultó de lo más evocadora esa sensación de control absoluto sobre nuestros movimientos y muy poquitas veces he encontrado algo que se le pareciese ni remotamente y que funcionase bien. Hoy me he topado con algo que ha reavivado ese gusanillo.

 

Algunos conocerán a Neal Stephenson, un escritor de ciencia ficción surgido tras el revival cyberpunk post Neuronamte, además de practicante de esgrima y otras artes relacionadas con el noble estudio del manejo de espadas y otras armas de filo. Él es la cabeza visible de un proyecto lanzado en Kickstarter por el estudio Subutal Corporation – del que es co-fundador – para desarrollar un videojuego que haga justicia a este tipo de combate del mismo modo que los juegos de acción en primera persona implementan en los últimos tiempos a la perfección los diferentes tipos de armas así como su forma de utilizarlas. Visto así, es cierto que el combate cuerpo a cuerpo siempre ha tenido las de perder, relegándose todo a un aporreo constante de botones donde hay poco espacio para la estrategia o la pericia milimétrica que suele requerir.

 

 

El vídeo promocional publicado en Kickstarter deja bien claro que ya hay bastante rodaje del proyecto, mostrándose varias imágenes con demostraciones preliminares del juego, que se centraría en el combate 1vs1 con espadas a dos manos. Se muestran algunsos de los diferentes cachivaches que probaron como posible periférico para controlarlo, pero al final se ha optado por utilizar un aparato “third party” que no se ha desvelado. Desde luego, un Wiimote o un PS Move harían el apañe perfectamente.

 

Más allá de intentar dejar bien claro que se pretende dar realismo a la mecánica gracias a un puñado de especialistas en la materia, tiene gracia el cameo de Gabe Newell martilleando una palanca metálica sobre un yunque diciendo “es que estas cosas llevan tiempo”. Encima cachondeito. Más allá de esto, las claves del sistema serán una alta precisión, un tiempo de respuesta ínfimo y la modularidad del sistema para poder ampliarlo con otros tipos de armas. Incluso se habla de compartir dicha tecnología con kits de desarrollo para que todo el mundo pueda hacer uso de ello.

 

¿Una burda iniciativa con la que promocionar una trilogía de libros que Stephenson ha comercializado a través de Amazon o una interesante salida para ese mundo de anodinos e infantiles videojuegos que utilizan control de movimiento? Por lo pronto ya han recaudado en un par de días más de la mitad del medio millón de dólares pedido para la campaña. Veremos qué tal.

11 de Junio de 2012 a las 14:40 por Raúl Rosso
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....