El videojuego elige al jugador

Objetivo: aportar experiencias por encima de las ventas

 El videojuego elige al jugador

Con algunos juegos, normalmente los que corresponden a temporadas de deportes, ocurre que religiosamente nos encontramos una entrega anual. Con algunas de ellas es complicado apreciar las diferencias e innovaciones de un año a otro. Pero es con F1 con los que, tras jugar al que nos corresponde, nos vemos incapaces de imaginar qué podrían mejorar o qué cambios podrían hacerse para el siguiente.

 

Dejando de lado los obvios cambios en el reglamento, me sorprende ponerme a los mandos y que siempre se de un paso adelante en hacer que la experiencia sea aún más real. Sabemos que la simulación de esta franquicia no tiene nada que ver con otras, nos exige un trabajo, nos obliga a estudiar y experimentar. Y si no, no vales.

 

f1 2012

Fórmula 1 lleva al extremo la experiencia de la conducción

 

¿Por qué es difícil adaptarse a Formula 1? Porque cada pieza que no cambiamos en el coche, cada pequeño detalle que no tuvimos en cuenta, nos hace perder. No importa lo bien que conduzcamos si no hacemos el esfuerzo de navegar por las opciones de configuración. Si seguimos o hemos visto algunas carreras, probablemente nos hayamos tirado de los pelos viendo a Fernando Alonso pasar de primera posición a la cuarta tras un cambio de ruedas. Nadie sabía por qué pero cuando cambiaba a otro tipo de neumáticos, a tomar por saco.

 

Por eso hay juegos incapaces de llegar a todos, su personalidad es tan fuerte, que es él el que elige al jugador. Es inevitable, sobretodo al comienzo, sentir la frustración de equivocarnos y ser aplastados por el resto de pilotos, pero para poder disfrutar del juego, debemos cambiar el punto de vista y el enfoque. Debemos ver el coche como un ser complejo que necesitamos conocer al milímetro, conocer los circuitos y la reacción que todo en conjunto produce. Es algo así como que no nos pondríamos unos mocasines para escalar una montaña. El entorno nos condiciona y la capacidad de adaptarnos a él, en base al conocimiento que vayamos obteniendo, será la que nos guíe hacia la primera o la última posición.

 

Es algo agresiva la postura de Codemasters, saber lo que ofrecen y lo que los diferencia de otros. Tener claro quién eres y adonde quieres llegar, por encima de la popularidad o las tendencias del mercado.

21 de Agosto de 2012 a las 11:00 por Alvaro Ondina
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Formula 1 2011 Formula 1 2011
Los 19 circuitos oficiales, todos los equipos y los pilotos de los Grandes Premios de la Fórmula 1 a disposición del jugador. Podemos...
F1 Race Stars F1 Race Stars
Un veloz y divertido arcade de conducción para todas las edades, que cuenta con todos los coches, equipos y circuitos oficiales de la ...
F1 2013 F1 2013
Informate de todas las novedades de F1 2013 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Simulador de conducción

Lanzamiento: 21/09/2012

Desarrollador: Codemasters

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa