El videojuego de Stranger Things es de lo mejor para móviles de 2017

Bueno, bonito y gratis

El videojuego de Stranger Things es de lo mejor para móviles de 2017

Hay muchas maneras de promocionar un estreno, y una de las que están ganando cada vez más peso entre las series y el cine -especialmente en el de superhéroes- son los videojuegos para móviles. Días o semanas antes del gran lanzamiento, iOS y Android reciben una aplicación que sirve para ir calentando el terreno, saciar la espera hasta el gran día y también recaudar algo de dinero entre aquellos usuarios que deciden pasar por caja. Habitualmente, son juegos que pasan sin pena ni gloria hasta que el furor de los fans decrece.

 

Paralelamente a esa práctica tenemos el modelo estándar de la mayoría de videojuegos para móviles, el basado en incitar a los jugadores a realizar conexiones periódicas para ir recibiendo recompensas que, muchas veces, son poco más que limosna. Resumiendo, debido a sendas realidades es difícil esperar que un nuevo videojuego para móviles como el de Stranger Things no caiga en las malas praxis de siempre, pero parece que esta vez es de aquellas que existen para ser la excepción que confirma la regla. Y menuda excepción.

 

ST

Un juego que ya destaca en el estilo vintage, coherente aquí porque también se reproduce en la serie

 

Stranger Things: The Game es el sexto juego para móviles de BonusXP, esta vez en estrecha colaboración con Netflix. A diferencia de lo que cabría suponer, el juego del que os hablo no reproduce la trama de la serie original sino que la adapta, cambiando los hechos y construyendo la historia de tal manera que lo importante esté en la experiencia del usuario. Hawkings es una pequeña zona abierta en la que tendremos que ir moviéndonos de aquí para allá consiguiendo a nuevos personajes cuyas habilidades exclusivas abrirán nuevos caminos, mientras a la vez entramos en pequeñas mazmorras llenas de puzles y enemigos con los que toca ser ingenioso.

 

Pero lo más sorprendente de todo es que no hay un solo tutorial, ni un solo anuncio; algo muy difícil de ver en los mundos de iOS y Android. Este videojuego es capaz de transmitir todas sus mecánicas con los primeros puzles y a los pocos minutos ya empieza a plantear una curva de dificultad ascendente en la que es fácil morir si te descuidas. La buena noticia es que la dificultad no se apoya en un sistema de farmeo donde toca subir de niveles, conseguir divisas premium para hacerlo antes y otras técnicas que son la norma entre las aplicaciones móviles, como es el caso de las vidas limitadas cada cierto tiempo, sino que todo se reduce a la habilidad del jugador. Es un juego honesto y con un planteamiento sorprendentemente clásico, alejado de todas las malas costumbres del mercado en el que se encuentra.

 

ST

Puzles exigentes y divertidos en perspectiva aérea mediante un genial control táctil

 

En definitiva, si sois de los que no acostumbráis a descargar juegos para móviles porque estáis cansados de las mismas prácticas de siempre (farmeo, conexiones periódicas, compras integradas, etc.) os garantizo que os sorprenderéis con Stranger Things: The Game. Si las evita es porque tiene a Netflix detrás, todo sea dicho, pero en última instancia los beneficiados somos nosotros. Si, por una vez, podemos sacar algo bueno y gratis de un gigante de los negocios como este, bienvenido sea. 

27 de Octubre de 2017 a las 09:00 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....