1. Mundogamers
  2. Noticias

El videojuego de Mad Max se va haciendo tangible

¿Fury Road?
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Si una compañía como Warner Bros registra como dominios los nombres MadMaxGame.com y MadMaxTheGame.com es fácil pensar que lo que hay detrás es un videojuego. Así pues, y a sabiendas de que la conocida productora posee los derechos de las entregas cinematográficas de la mítica Mad Max, podemos apostarnos el almuerzo a que en breve tendremos acción post-nuclear en nuestras máquinas.

 

El que fuera director de God of War 2, Cory Barlog, declaró hace unos cuantos años que estaba trabajando junto al director George Miller (realizador de la clásica trilogía de Mad Max y encargado de dirigir la nueva entrega) en la traslación al videojuego del próximo film de la franquicia, Mad Max: Fury Road, cuyo estreno está previsto para el próximo 2014. Cabe citar que por aquellos entonces, Barlog había dejado SCE Santa Monica Studio para entrar en Avalanche, los responsables de Just Cause y Renegade Ops. Es de suponer pues que, aunque Cory Barlog fichara por Crystal Dynamics para dirigir las cinemáticas del último Tomb Raider, el proyecto sigue en manos de Avalance.

 

Just Cause 2: unid estas barbaridades con todo lo que nos puede ofrecer el universo Max Max.

Solo de pensar en una barrabasada 'made-in Avalanche' con los entornos de Mad Max se me hace la boca agua. La verdad es que la bárbara acción que se daba cita en las películas de Mel Gibson es fácilmente extrapolable a las desmesuradas virguerías que Rico Rodríguez llevaba a cabo en los dos Just Cause. Así, es factible el que Warner se hiciera con los servicios de esta desarrolladora en base a la experiencia demostrada con sus óperas magnas, donde se plasmaba de manera terriblemente fresca y magistral un sandbox absolutamente desbocado, con muy poca vergüenza y a la vez con una elegancia que ya quisieran muchos aspirantes al trono de Rockstar dentro del género.

 

Suponemos que la película, protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron, será fiel al estilo de lo que vimos en las clásicas entregas, máxime cuando el escritor y director del nuevo film es el veteranísimo George Miller. Por consiguiente, está claro que en el videojuego vamos a ver disparos y coches a tutiplén, o sea, que la acción visceral no va a faltar en momento alguno. Lo cierto y verdad es que Avalanche ha demostrado que se le da a la perfección el plasmar en pantalla buenas escenas de conducción y unos tiroteos de órdago, por lo que servidor no puede tener más ganas de ver a Max Rockatansky liándola parda pad mediante.

 

Hasta ahora, esto es lo que había de Max Max en el mundo del videojuego. De 1990 y para NES.

En los viejos tiempos, Mad Max era una auténtica fuente de inspiración para el mundo del videojuego. Oficialmente solo podemos contar como tal la adaptación programada por Midscape para NES en 1990, pero títulos como Outlander (curiosamente también de Mindscape, solo que en el 92 para Megadrive), Road Blasters (Atari Games, 1987) u Overlander (Elite Systems, 1988) destilaban sin pudor alguno esa esencia Mad Max repleta de macarras, coches y violencia. Ya tocaba la revisión pixelada de tan magno nombre, aunque sea porque tenemos una nueva película de camino. A ver qué se va confirmando...  


<< Anterior Siguiente >>