1. Mundogamers
  2. Noticias

El videojuego de El Nombre del Viento tendría que llegar antes que la serie

¿Por qué nos gustó tanto The Witcher 3?
Por Adrián Suárez Mouriño

Lo comentamos en nuestro último podcast: ¿por qué nos gusta tanto The Witcher 3? No es por su combate, ni siquiera por la trama que acompaña el juego, lo es por su trasfondo, uno que llega construido tras una larga y sólida herencia literaria. Entre las frases de personajes amigos y enemigos se pueden percibir retazos del trabajo de Andrzej Sapkowski que preceden a los pasos del Geralt jugado, y eso forja un universo grande y profundo que da contenido, sentido, sustancia y solidez al mundo de juego de The Witcher 3. Es por eso que quiero que CD Projekt RED adapte El nombre del viento al videojuego. Pero ahora, no dentro de tres años, ¿y por qué esta prisa? Por la maldición de la adaptación no interactiva que os cuento a continuación.

 

Creo que el éxito de The Witcher 3 en formato videojuego se ha logrado por haber podido trabajar con libertad con una franquicia de la que el fan generalista no esperaba nada, porque no la conocía. Es así cómo el estudio ha podido contar sus historias y a su manera, equivocarse, acertar y encontrar su propia voz, haciendo evolucionar su relato desde el primero hasta el tercero como ha querido. Esta fortuna no la han tenido otras adaptaciones de las que sí se esperaba mucho por, sencillamente, haber aparecido primero en una televisión o un cine. El Señor de los Anillos o cualquier producción de anime, como Naruto o Dragon Ball, han tardado mucho en poder contar sus propias historias en el videojuego. Ha costado llegar a Sombras de Mordor o a Xenoverse porque es como si se supusiera que se puede vender más repitiendo historias ya contadas, como si haber aparecido primero en una pantalla de manera no interactiva hiciera de eso algo obligatorio, ¿no os parece?

 

Pero CD Projekt RED se quedó con The Witcher 3 en un momento magnífico, cuando todavía el gran público no conocía a Geralt, y así hemos podido tener material para jugarlo y todo un lore genial que leer este verano, previo a The Witcher, y sensacional. Por eso quiero que se adapte ya El Nombre del Viento, ahora que todavía no se ha estrenado la serie de televisión de la que se lleva hablando desde el año pasado.

 

 

El nombre del Viento es una trilogía inconclusa, con un DLC soso añadido por el medio protagonizado por Auri, que relata el viaje de Kvothe en busca de sí mismo por un mundo de fantasía y con la magia que se esconde en los nombres de la naturaleza como hilo conductor. El universo de Pattrick Rothfuss es rico, muy plástico y lleno de caminos que seguir para encontrar nuevas historias paralelas que acompañarían al principal. Teniendo en cuenta que aquí sugiero que hemos podido contar con un The Witcher 3 magnífico porque ninguna producción televisiva o de cine lo estropeó, ¿será demasiado tarde para tener un buen juego de El Nombre del Viento si primero se proyecta su serie de televisión? ¿Salir primero en modo no interactivo transforma en producto la licencia y le impide al desarrollador expresarse libremente con ella? Nosotros hacemos la pregunta, os toca a vosotros responder.


<< Anterior Siguiente >>