El videojuego de El Nombre del Viento tendría que llegar antes que la serie

¿Por qué nos gustó tanto The Witcher 3?

 El videojuego de El Nombre del Viento tendría que llegar antes que la serie

Lo comentamos en nuestro último podcast: ¿por qué nos gusta tanto The Witcher 3? No es por su combate, ni siquiera por la trama que acompaña el juego, lo es por su trasfondo, uno que llega construido tras una larga y sólida herencia literaria. Entre las frases de personajes amigos y enemigos se pueden percibir retazos del trabajo de Andrzej Sapkowski que preceden a los pasos del Geralt jugado, y eso forja un universo grande y profundo que da contenido, sentido, sustancia y solidez al mundo de juego de The Witcher 3. Es por eso que quiero que CD Projekt RED adapte El nombre del viento al videojuego. Pero ahora, no dentro de tres años, ¿y por qué esta prisa? Por la maldición de la adaptación no interactiva que os cuento a continuación.

 

Creo que el éxito de The Witcher 3 en formato videojuego se ha logrado por haber podido trabajar con libertad con una franquicia de la que el fan generalista no esperaba nada, porque no la conocía. Es así cómo el estudio ha podido contar sus historias y a su manera, equivocarse, acertar y encontrar su propia voz, haciendo evolucionar su relato desde el primero hasta el tercero como ha querido. Esta fortuna no la han tenido otras adaptaciones de las que sí se esperaba mucho por, sencillamente, haber aparecido primero en una televisión o un cine. El Señor de los Anillos o cualquier producción de anime, como Naruto o Dragon Ball, han tardado mucho en poder contar sus propias historias en el videojuego. Ha costado llegar a Sombras de Mordor o a Xenoverse porque es como si se supusiera que se puede vender más repitiendo historias ya contadas, como si haber aparecido primero en una pantalla de manera no interactiva hiciera de eso algo obligatorio, ¿no os parece?

 

Pero CD Projekt RED se quedó con The Witcher 3 en un momento magnífico, cuando todavía el gran público no conocía a Geralt, y así hemos podido tener material para jugarlo y todo un lore genial que leer este verano, previo a The Witcher, y sensacional. Por eso quiero que se adapte ya El Nombre del Viento, ahora que todavía no se ha estrenado la serie de televisión de la que se lleva hablando desde el año pasado.

 

 

El nombre del Viento es una trilogía inconclusa, con un DLC soso añadido por el medio protagonizado por Auri, que relata el viaje de Kvothe en busca de sí mismo por un mundo de fantasía y con la magia que se esconde en los nombres de la naturaleza como hilo conductor. El universo de Pattrick Rothfuss es rico, muy plástico y lleno de caminos que seguir para encontrar nuevas historias paralelas que acompañarían al principal. Teniendo en cuenta que aquí sugiero que hemos podido contar con un The Witcher 3 magnífico porque ninguna producción televisiva o de cine lo estropeó, ¿será demasiado tarde para tener un buen juego de El Nombre del Viento si primero se proyecta su serie de televisión? ¿Salir primero en modo no interactivo transforma en producto la licencia y le impide al desarrollador expresarse libremente con ella? Nosotros hacemos la pregunta, os toca a vosotros responder.

11 de Julio de 2017 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
6
Comentarios
Comentar
    • Estaria bien en el sentido en que se basa en un personaje, como the witcher. Eso si, que se adapte solo el primer libro, despues empieza a divagar mucho la trama.

      A mi por otra parte, esta saga me empezo encantando. Pero al final Kvothe acaba siendo el mejor en casi todo lo que se propone, y me resulta un poco infantil. El brujo es un crack en lo suyo, pero a la vez es gruñon, odiado y despreciado. Como dijo un comentario anterior, El nombre del Viento es mas Harry Potter. Pero oye, puede estar bien.
    • La serie me sobra después de como ha acabado juego d tronos y el juego tiene el beneficio de la duda por el precedente de geralt.

      En otro orden de cosas, ¿el videojuego de el nombre del viento no acabaría siendo algo así como lo que fue Harry Potter y la piedra filosofal de ps1 y pc? pensadlo: Un chaval en un campus estudiantil, teniendo que asistir a clases y escapandose para tocar el laud o tratar de ligar mientras lidia con su pobreza y con Ambrose, el abusón gilipuertas de turno. Se presta a una estructura de rpg con largos dialogos sacados del libro y recados.

    • Cd projekt ya tiene los derechos del brujo y un mundo medieval cojonudo para meterse en otro. Y ahora están inmersos en el Cyberpunk. No les hace falta otro. Pero eso si, me apunto estos libros como pendientes, detrás de la saga Metro, que les tengo ganas.
    • Uhm... Si El Nombre del Viento fuera un videojuego, lo veo más como un Monopoly o un GTA que como un Witcher. La obsesión del señor Patricio por decirnos que Kvothe era pobre, pero muy pobre muy pobre muy pobre en el primer libro es demencial.
      También podría ser un date simulator, por los mamoneos que se trae con la chica, no recuerdo el nombre... pero eso, Witcher se le queda muy lejos, como mucho leacreditaría un TES del hacendado.
    • Nunca había pensado en la adaptación de los libros a videojuego, y ahora me has creado una necesidad. Necesito que los hagan, pero eso sí, has puesto el listón muy alto. La verdad que las novelas, exceptuando el DLC de Auri como lo has llamado, me han gustado mucho y tiene trasfondo suficiente para hacer un juego de rol de gran calibre. A ver si se fija alguna compañia de calidad.

      Tampoco sabía nada de la futura serie. Ojalá se haya realidad también.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Witcher 2 Assassins of Kings The Witcher 2 Assassins of Kings
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segun...
The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segunda...
The Elder Scrolls V Skyrim The Elder Scrolls V Skyrim
Eres el Dovahkiin, Sangre de Dragón, un ser por encima de los mortales capaz de detener la inminente amenaza de la resurrección de lo...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 19/05/2015

Desarrollador: CD Projekt RED

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa