El Viaje de FIFA 17 apunta maneras

Una interesante novedad

El Viaje de FIFA 17 apunta maneras

Desconozco la cantidad de tiempo que muchos aficionados habían deseado un "modo historia" para FIFA, al igual que la enorme cantidad de veces que EA Sports ha pronunciado la misma contestación a esa misma pregunta. Estas ganan se han ido alimentando en estos últimos años, sobre todo, por culpa de una saga deportiva en concreto, NBA 2K, cuyo Modo Carrera no ha hecho más que mejorar dejando en evidencia lo bien que puede sentar a un juego deportivo de equipo que el usuario solo controle a uno de los jugadores, construyendo un futuro en base a sus actuaciones. Es lo más cerca que hemos estado de poder emular a esas grandes estrellas que vemos por televisión y en los estadios todas las semanas.

 

Aunque FIFA ya había aprovechado esa individualización en los títulos deportivos permitiendo controlar solo a uno de los jugadores en entregas anteriores (e incluso con modalidades de juego pensadas únicamente para ello), jamás se había llegado a un nivel de profundidad tan alto. Ahora, FIFA 17 llega con El Viaje como una de sus principales novedades junto al nuevo motor gráfico Frostbite, poniendo sobre la mesa todas esas características que durante años han deseado los aficionados a la franquicia. Emular a una joven promesa de fútbol en su ascenso (o descenso) por la fama.

 

 

Lo que he visto hasta el momento de este modo El Viaje de FIFA 17, que también podéis probar si descargáis la demo gratuita del juego que ya está disponible, es bastante prometedor. Nos tenemos que poner en la piel de Alex Hunter, un joven jugador de la cantera del Manchester United que consigue escalar hasta las filas del primer equipo gracias a la ausencia por lesión de algunas de sus mejores estrellas. Tendremos que impresionar al cuerpo técnico y a los seguidores de nuestro equipo para forjar nuestra carrera y terminar convirtiéndonos en una auténtica estrella.

 

Crear una historia individual para un personaje ficticio es una gran idea, ya que de esta manera puedes ahorrarte los problemas que hasta ahora habían impedido al estudio realizar un modo de juego con estas características: la enorma cantidad de equipos de fútbol que existen dentro del juego. Poniendo límites personales y deportivos en la vida de Alex Hunter, nadie va a poner en duda su participación en el Manchester United y casi se justifica la ausencia de otras posibilidades, aunque seguro que durante su historia nos encontramos con algún momento de duda e incluso de posible marcha a otro equipo.

 

Lo visto en los tráilers y lo comentado en diversas entrevistas, además, dejan en evidencia que no solo vamos a tener que vivir las experiencias de Alex Hunter dentro del terreno de juego o en el vestuario, sino que también va a haber una importancia en todo lo demás, como sus relaciones personales y su entorno fuera del trabajo, aspectos muy importantes en la vida de cualquier futbolista de élite. Quizás nos queda saber hasta qué punto va a ser una historia profunda y cuánto vamos a poder influir de manera real con nuestras decisiones y contestaciones, ya que hasta ahora parece que todo es demasiado sencillo (demuestras ser un jugador de equipo y crece la confianza del entrenador, mientras que si decides ser un creído aumenta la popularidad entre la afición), pero al menos parece que con este Viaje de FIFA 17 vamos a poder quitarnos esa espina clavada durante tantos años. 

16 de Septiembre de 2016 a las 09:45 por Álex Pareja
2
Comentarios
Comentar
    • Siempre estoy con ganas de pillarlo, pero el hecho de solo interesarme el modo temporadas es un lastre muy grande. Este modo es un aliciente mas ya veremos.
    • Han cogido el modo de juego al que más he jugado estos años, el modo Carrera, y se han saltado la parte de crear personaje y colocarlo donde quieras empezar para darte un Alex Hunter y asignarte un Manchester United. En el modo carrera te puedes asignar al Barça, por ejemplo, y jugar con tus ~74 de media unos partidos de pretemporada antes de que te cedan a un Middlesbrough en el mejor de los casos, o un Huesca, Girona o Nàstic (clubes por los que he pasado en las diferentes ediciones de FIFA), donde hacías tu temporada, a veces regulín y a veces regulán y volvías al Barça para que te cedieran a un equipo un poco mejor, un primera belga (cosa que agradeces porque la competición inglesa no termina nunca con tanta liga y tanta copa). Hasta que después de no sé si 15 temporadas máximo, te retiras y puedes meterte a mánager. Mientras eres jugador puedes escoger jugar con todo el equipo o solo llevar a tu jugador. Igual que en "El Viaje".

      Lo que sí me interesará ver es qué sucede si haces un test de estress a la historia. Te niegas a intentar subir a la fama, actuas de forma mediocre, si se te impulsa de alguna forma inmerecida para poder crear El Drama™. O de la misma forma, si tu carrera es impecable y maravillosa, a ver qué artimañas utiliza el juego para obtener ese Drama™

      Dos veces probé el modo en la demo. La segunda vez hundía los botones para saltarme las escenas que ya había visto y me dejaran escoger las opciones de respuesta. Y no, no se pueden saltar las escenas.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
FIFA 16 FIFA 16
El simulador de fútbol por excelencia vuelve un año más de la mano de Electronic Arts con un gran añadido que marca una...
FIFA 15 FIFA 15
El simulador de fútbol por excelencia vuelve un año más de la mano de Electronic Arts. FIFA 15 cuenta en esta edición c...
Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014
El mayor evento deportivo del mundo cobra vida con los mejores futbolistas internacionales dándolo todo por sus selecciones y ofreci&e...
Ficha
PS4 PS3 XOne X360 PC

Género: Fútbol

Lanzamiento: 29/09/2016

Desarrollador: EA Sports

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa