El universo Marvel planea su futuro hasta en los videojuegos

La historia de Mapache Cohete

El universo Marvel planea su futuro hasta en los videojuegos

Como lector consumado de tebeos de superhéroes y coleccionista de los mismos desde hace varios lustros vengo de vuelta con los tejemanejes editoriales de las grandes del sector. El problema al que se enfrentan las grandes editoriales como Marvel o DC es el de preservar la frescura de sus personajes de cara a servir de sustrato para las próximas generaciones. Sin ir más lejos, hace pocos años Spiderman sufrió un varapalo editorial que provocó un descenso terrible en sus ventas al verse traicionados los lectores más talluditos como el que suscribe.

 

De la noche a la mañana y tras una polémica saga llamada One More Day, el personaje rejuveneció por arte de magia y se modificó su status quo al que ostentaba hace un par de décadas. Para ser exactos, Peter Parker tiene ya a sus espaldas 50 años de aventuras en viñetas. En éstas se licenció en la universidad, contrajo matrimonio con Mary Jane e incluso tuvo una hija (que desapareció en extrañas circunstancias). Cuando el guionista Michael J. Straczynski se hizo con el personaje durante la década pasada, sus aventuras reflejaban la vida de un superhéroe que rondaba la cuarentena, y eso, aunque resultase satisfactorio para el lector fiel que llevaba años siguiendo la evolución del personaje, no tenía valor comercial de cara a potenciar las ventas para el nuevo público. Así que con un chasquido de dedos y unos cuantos Deus ex machina se volvió a darle a Peter el tono de despreocupado adolescente que vive con su tía May.

 

 

Al final es todo una máquina comercial que a día de hoy se entrelaza con el mundo del cine y los videojuegos, tomando decisiones editoriales con planes muy a largo plazo como el que les presento ahora. Me quedé fuera de juego cuando me enteré de la presencia de ciertos personajes en Marvel vs Capcom 3, concretamente en uno de los que se añadían en su edición Ultimate. Me estoy refiriendo a Rocket Raccoon, traducido en los cómics patrios como Mapache Cohete. Y efectivamente, se trata de un mapache antropomórfico especializado el manejo de armas de todo tipo que en los últimos tiempos ha pertenecido a un grupo de héroes cósmicos del universo Marvel llamado Los Guardianes de la Galaxia. No tenía mucho sentido la inclusión de este personaje con todo el bagaje de personajes que tiene la editorial. Al menos hasta el otro día.

 

En la Comic-Con de San Diego se presentaron el otro día algunas de las futuras películas que llevará la editorial al cine, entre las que se encuentra Thor 2, Capitán América: Soldado del Invierno, Ironman 3, Ant-Man, y efectivamente: Guardians of the Galaxy. Al final todo es una maniobra publicitaria para dar a conocer al personaje y allanar el terreno para próximos proyectos del mismo modo que se incluyó a Ojo de Halcón dada su presencia en el film de Los Vengadores. No se extrañen si en los próximos meses vemos nuevos juegos en los que aparecen Thanos o Los Cuatro Fantásticos. Puro marketing.

24 de Julio de 2012 a las 15:06 por Raúl Rosso
7
Comentarios
Comentar
    • Me parece genial que MARVEL valla sacando mas personajes y ademas si son tan llamativos como el mapache con gran armamento, tambien
      que en las películas vallan saliendo los personajes de MARVEL se van conociendo mas facetas de los personajes me parece muy bien para los fanaticos.
    • A mí me da igual, cuantas más películas de esas saquen mejor, más ingresaran los cines de mi cartera ya que es lo único que voy a ver.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....