El último parche de League of Legends y el rol de Support

Pequeños cambios

El último parche de League of Legends y el rol de Support

¿Podéis creerlo? Llevo demasiado tiempo sin escribir sobre League of Legends. Y no es porque le haya cogido asco al juego, que eso ya lo traía de fábrica (desde que empecé a jugar, vamos), pero parece que he estado demasiado liada con otras cosas, como Way of Redemption o Arms. Sí, he tenido algo abandonado al MOBA de Riot y hoy toca ponerse un poco al día, sobre todo tras la última actualización, donde se ha nerfeado a varios campeones o se han ajustado ciertas cosillas en los objetos que, bueno, ahora paso a comentar.

El parche 7.0 trae bastantes novedades, desde pequeños cambios hasta completas modificaciones de algunos aspectos del juego. Muchos de estos cambios son en realidad correcciones a cambios que se han hecho anteriormente y que no han resultado del todo adecuados para la Grieta del Invocador. Así, nos encontramos con ajustes en Heimerdinger, Rammus, Kled, Maokai o Zac (estos tres últimos son los que se llevan las correcciones) entre otros.

Las modificaciones en los personajes son, quizá, algo demasiado extenso para comentar por aquí (y tampoco se ha visto afectado alguno de mis personajes principales, así que todo correcto), por lo que os dejo el enlace adecuado, y paso a lo que más me interesa a mi: objetos de Support.

189590rv0ig2n

Poco a poco, se va formando una estrategia estable para los personajes de Apoyo

Hay algo que me da mucha rabia cuando juego clasificatorias, y es que hay muchísimos jugadores que no juegan Support porque, primero, no les gusta, y, segundo, porque piensan que es aburrido. Antes había una imagen muy negativa alrededor del personaje de Apoyo, concebido como un mulo de carga, un chico de los recados. Riot, dándose cuenta de esto, decidió darle algo más de “chicha” a este rol.

Así, los Supports han pasado de ser un simple coloca-guardianes y curandero, a dividirse en distintas ramas o especialidades. A raíz de eso, especializamos, también, los objetos de Support. Estos ítems tiene un atractivo cada vez mayor, ya que cada vez tienen más funciones. El objeto principal del rol, que comenzamos a comprar nada más empezar la partida, depende de nuestras habilidades. Así, tenemos tres: la Moneda Antigua, la Daga del hechicero y el Escudo reliquia.

Antes, cada uno de ellos contaba con una pasiva y una activa con las cuales no había mucho que hacer. Ahora, sin embargo, han conseguido que el papel de Apoyo se vuelva más dinámico, colocando algunos objetivos sencillos que presentan una nueva experiencia de juego. Con este nuevo parche no se han sumado mejoras muy notables, pero se sigue buscando esa especialización. La Moneda Antigua ha ganado una nueva pasiva para que los súbditos de asedio den dinero (cosa importante cuando eres Support y no te dejan matar súbditos tú solito) y de paso ha conseguido un poco más de Poder de Habilidad. Por su parte, el Medallón de nómada, siguiente objeto en la línea de la Moneda, otorgará una mayor regeneración de vida, ajustándose así al objeto final: Emblema de la ascensión.

El Escudo reliquita ahora facilitará las cosas de cara a la fase final de la partida, permitiéndole al personaje de Apoyo cuerpo a cuerpo alcance adicional y un ligero aumento de la velocidad de ataque, o que ayudará a la hora de acabar con súbditos (y no tan súbditos) enemigos. En cuanto a la Daga del hechicero, su pasiva Tributo ya no nos fastidiará tanto, pues, gracias a los cambios del objeto, pasará de desactivar el ítem a pausar su generación de acumulaciones durante seis segundos.

189591dEW1igH

Sanar, bloquear, proteger: un rol primordial

Puede que ser Support no sea lo que más me guste en este mundo (pero se me da muy bien, en serio), pero sí es un papel que disfruto. Gracias a Riot, cada vez más. Hemos pasado de ser el que cura y da visión a un guardián, un protector, un sanador, o un mago que puede distraer haciendo mucha pupa mientras el ADC remata al equipo enemigo. Al final, todo depende de nuestras decisiones y de cómo juguemos, pero que la empresa detrás de League of Legends se fije bien en este rol y decida apoyarlo (nunca mejor dicho) es lo mejor que puede pasar. Porque matar sabemos todos, pero aprender a no morir y a no dejar que nuestros compañeros mueran (especialmente cuando ellos mismos se condenan a una muerte patética) es mucho más complicado.  

20 de Mayo de 2017 a las 09:00 por Kysucuac
0
DOTA 2 DOTA 2
Informate de todas las novedades de DOTA 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dead Island Epidemic Dead Island Epidemic
Juego cerrado....
Arena of Fate Arena of Fate
Crytek nos trae este MOBA que protagonizarán Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Ricardo Co...
Ficha
PC

Género: MOBA

Lanzamiento: 20/11/2009

Desarrollador: Riot Games

Distribuidor: Riot Games