El último adiós a Star Wars 1313

Disney abandona una marca prometedora

El último adiós a Star Wars 1313

Star Wars y los videojuegos siempre han ido muy unidos. No porque cada noticia relacionada con la saga cinematográfica aparezca sin sentido en revistas de videojuegos, sino porque los propios juegos creados bajo el nombre de Star Wars han resultado ser, como poco entretenidos en un buen porcentaje, con alguna obra maestra en un mar de títulos pertenecientes a un universo expandido que poco salvo la mitología podían llegar a tener en común con la historia central.

 

Quien más quien menos recuerda un juego de Star Wars en concreto, a lo largo de cada generación ha habido multitud de formas en que nos han traído dos trilogías de películas en formato videojuego, y el antes, el después e incluso ficciones paralelas a esas trilogías, y unos recordarán los más recientes Force Unleashed (para bien o para mal), otros recuerdan con cariño toda batalla de naves mostrada en los Rogue Squadron, otros se acuerdan de poder controlar a Leia con su traje de esclava en Super Return of the Jedi, y hay quien no puede olvidar la infinidad de horas invertidas en Knights of the Old Republic, en la saga Jedi Knight o en Battlefront.

 

También hay otros tantos nombres para olvidar, pero Star Wars 1313 no apuntaba a ser uno de esos. Star Wars 1313 causó una reacción inesperada a pesar de no mostrar ni un sólo sable láser durante lo poco que llegamos a conocer de él, y esa expectación se levantó, en gran parte, por haber mostrado un apartado visual nunca visto entonces. Algo similar a lo que hizo Watch Dogs en ese mismo E3 2012 sólo que la obra de Ubisoft también introdujo un concepto rompedor.

 

 

Disney ha decidido que no necesita esto. No necesita una aventura de acción en tercera persona que sabe a nueva licencia que vendría de perlas en el amanecer de una nueva generación. Disney ha decidido que necesita Tiny Death Star.

 

Ya en noviembre se supo que la IP estaba paralizada aunque siempre quedó alguna esperanza. Star Wars 1313 podía seguir existiendo aunque tardase más en llegar, pero Disney ha decidido que no le merece la pena renovar la marca. Disney ha abandonado Star Wars 1313.

 

Realmente es una pena. Star Wars 1313 no iba a ser un juego que redefiniese nada, más aún cuando desde el primer momento se le etiquetó como 'un Uncharted de Star Wars', pero los jugadores quieren su ración de Star Wars y desde El Poder de la Fuerza (el primero y no su discutible secuela) y The Old Republic no ha habido nada digno de mención cuando hace años al menos existía el atrevimiento a lanzar cosas como Jedi Power Battles, Masters of Teräs Käsi o el juego de Boba Fett. Star Wars 1313 era casi un símbolo de esperanza para los fans, y con su caída se convierte en la representación de que no veremos un buen Star Wars en mucho tiempo.

23 de Enero de 2014 a las 14:45 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • Qué más se puede decir, el desarrollo de Star Wars 1313 estuvo lleno de controversia y cambios en las mecánicas jugables, creo que tras su parálisis inicial se llegó a decir que el protagonista había cambiado, que ahora era Boba Fett, convirtiendo al juego en una especie de Bounty Hunter 2.

      Entiendo que Disney cerrara Lucas Arts, hacía tiempo que no sacaban un juego verdaderamente bueno y nunca sacaron verdadero partido de sus viejas franquicias (¿por qué nunca sacaron un Battlefront 3, cuando era lo que pedían sus fans desde hace casi 8 años?). En lugar de eso hicieron despropósitos como el Star Wars Kinect.

      ¿Pero qué les llevó a cancelar 1313? ¿Tan mal iba el proyecto? Eso, por suerte o por desgracia, nunca lo sabremos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Star Wars First Assault Star Wars First Assault
Juego cancelado....
Star Trek Star Trek
El nuevo videojuego de Star Trek nos pone en la piel de los Kirk y Spock re-imaginados por J.J.Abrams para el film del año 2009. Esta vez nos t...
Star Wars Battlefront Star Wars Battlefront
DICE vuelve a la carga un año más, esta vez no con un Battlefield, sino con Star Wars: Battlefront, un producto muy diferente a sus títulos habitua...
Ficha
PS3 X360 PC PS4 XOne

Género: Acción

Lanzamiento: 09/10/2016

Desarrollador: LucasArts

Distribuidor: LucasArts

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Más juegos de Star Wars que no vieron la luz

El director de Factor 5 nos habla del abandono

Star Wars 1313 es abandonado definitivamente

Pudo haberlo protagonizado Boba Fett de

Ir a ficha completa