El tutorial de Mortal Kombat 11, el mejor de la historia en un juego de lucha

Claridad y paciencia

El tutorial de Mortal Kombat 11, el mejor de la historia en un juego de lucha

Si algo tienen los juegos de lucha es que su densidad puede echarte para atrás. Como usuario convencional, tiene que llamarte mucho la atención un lanzamiento o convencerte mucho unas mecánicas para querer ir un poco más allá de la capa superficial de la propuesta. Y si lo haces, difícilmente te queda otra opción que recurrir a fuentes externas para aprender a jugar.

 

Mortal Kombat 11, sin embargo, pone bastante de su parte para que vayas asimilando todos los componentes y factores que componen sus mecánicas. Tiene, sencillamente, el mejor tutorial que he encontrado jamás en un juego de lucha, y no solo por su densidad sino también por lo claro, pausado e intuitivo que resulta. En lugar de ser el típico tedio o trámite que te toca hacer, es una sección pensada y agradable de visitar de todo el menú.

 

MK11

 

El timing de los combos es uno de los muros con los que te puedes encontrar cuando quieres pasar al aprendizaje avanzado. Lo habitual es ver un patrón y querer reproducir la secuencia, y generalmente en estos casos no llegas a saber por qué estás fallando. ¿Pulsaste antes de tiempo o demasiado tarde? Pues bien, aquí no solo cuentas con unos relojes de tiempo que te indican qué has hecho mal, sino que también puedes visualizar una demostración con los comandos mapeados en tu mando, en una esquina inferior.

 

Todos los pasos del tutorial funcionan así, y nunca tienes la sensación de estar recibiendo demasiada información. Lo que también me gusta es que la sección de aprendizaje tiene su propia interfaz, y que además de repasar lo básico también se mete en aspectos concretos del ataque, la defensa y hasta las particularidades de cada personaje. Prácticamente solo le queda hablarte del mindgame.

 

MK11

 

En la gran mayoría de juegos de lucha, la sección encargada de enseñarte los conceptos básicos y avanzados es simplemente cumplidora. Es habitual que tengas que buscarte la vida, que salgas con lo mínimo aprendido, pero con Mortal Kombat 11 tengo la sensación de que NetherRealm ha puesto ahínco en que encuentres todo lo necesario en su juego, sin tener que recurrir a fuentes externas. Y estas cosas, las que son poco habituales y están hechas con cariño, siempre hay que aplaudirlas.

27 de Abril de 2019 a las 11:00 por Julián Plaza
2
Comentarios
Comentar
    • Prueba los tutoriales de UNIST o Guilty Gear Xrd, tambien de los mejores tutoriales de lucha y sin pasar por microtransacciones ni trabajadores explotados
    • Me alegro de que hagan mejores tutoriales para estos juegos y que sean más amenos, pero le falta algo, le faltan chistes sobre agarres para bodas y bautizos como los que tenía el tutorial del Skullgirls (buenísimo también, podríamos discutir cuál es mejor).
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mortal Kombat X Mortal Kombat X
Mortal Kombat X combina una presentación cinematográfica con todo un nuevo modo de juego para ofrecer la experiencia más bruta...
Mortal Kombat Mortal Kombat
Nueva entrega de la famosa saga Mortal Kombat con un retorno a sus orígenes y la reinvención de su clásica mecánica de lucha. Con cientos de desbl...
Street Fighter 30th Anniversary Collection Street Fighter 30th Anniversary Collection
Street Fighter 30th Anniversary Collection resalta el pasado de la serie en una antología de 12 títulos icónicos con el perfecto equilibrio arcade,...
Ficha
PS4 XOne Switch PC

Género: Lucha

Lanzamiento: 23/04/2019

Desarrollador: NetherRealm Studios

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa