El turno de Microsoft

¿Moverán ficha antes del E3?

El turno de Microsoft

Han pasado unas horas desde la presentación PlayStation 4 e Internet ha explotado: se ha vuelto loca. Las opiniones, evidentemente, están cruzadas: unos ya veneran lo que será la nueva generación de PlayStation y otros se mueven entre la decepción y las ansias de saber más de la máquina. Dejando de lado la puesta en escena, ha sido un tanto decepcionante ver los juegos expuestos y no haber disfrutado de contenido real de un bombazo third party que nos obligase a hablar de la máquina durante las próximas semanas, pero desgraciadamente, no ha sido así, se nos ha citado en el E3 para ello.

 

Mientras tanto, en las oficinas de Microsoft, seguro que contemplaron como espectadores y desde la distancia los movimientos de Sony en el PlayStation Meeting 2013, y algo me dice que hasta han respirado aliviados tras ver lo mostrado. Muchos de los grandes bombazos que se reservaron al final acabaron siendo un tanto decepcionantes, y sin contar con los juegos first party, anuncios como el de Blizzard, Bungie o Square Enix, quizás, no estuvieron a la altura de las expectativas. Algo de contenido, un vídeo con el que poder fantasear nos habría saciado, pero ahora estamos hambrientos de contenido: las palabras y las fechas no nos han quitado el hambre.

 

Probablemente, el primer bombazo de la generación

 

No obstante, todos hablan de PlayStation 4 y la máquina de Sony toma la delantera durante las próximas semanas en la carrera generacional y cuesta creer que Microsoft no moverá ficha hasta el verano, por lo que el quid  es conocer qué movimiento harán de cara a los próximos meses. ¿Alguien se puede creer que no contraatacarán a lo mostrado en Nueva York con un invento y evento similar? ¿Llegarán a junio gastando todo el tiempo de la conferencia en hablar de la nueva máquina? Resulta inverosímil que Microsoft no se allanará el terreno a la preciada y esperada cita.

 

¿Tendremos noticia de ella antes del E3? Yo no lo dudo. Estamos a cuatro meses del evento, y la réplica está en el tejado de los americanos. Creo que resulta capital no descuidar la información veraz para tomar una buena posición en la nueva guerra de sistemas: los de Xbox estuvieron tan preocupados de llevar esa delantera en la presente generación que resulta impensable imaginar un silencio tan prolongado. Estoy convencido: ese silencio beneficia a los japoneses y ellos deben saberlo mejor que yo. Veremos con qué atacan.

 

e3

Siempre digo lo mismo... pero puede que estemos ante un E3 memorable

 

En junio viviremos 'La batalla de Los Ángeles', y será bueno ir tomando sitio para lo que se va a cocer hasta entonces. Vamos a vivir una apasionante guerra en la que lo único que está claro ahora mismo es el vencedor: los jugadores. Si se despedazan entre ellos, venceremos nosotros, seguro.

21 de Febrero de 2013 a las 16:15 por Toni Piedrabuena
Evento relacionado
4
Comentarios
Comentar
    • El E3 por desgracia creo que se centrara en el apartado más social de ambas consolas y en los nuevos kinects de ambas compañias con actuaciones musicales y todo el espectaculo de los últimos años en las conferencias. Luego espero que en la feria se puedan ver nuevos juegos y que den nuevos datos.

      Espero que Microsoft recupere la filosofia de los primeros años de 360 y que presenta algo nuevo o diferente a ps4. Será interesante ver como redefinen el Live o ver si también apuestan por el streaming como Sony.
    • Pues por lo que he leído no he dado ni una, Microsoft va a montar su propio evento. Pero eso me hace pensar que microsoft no tiene nada revolucionario o distinto de ps4. AHora si pienso que quizás la generación que viene la consola del "harcore-gamer" será ps4. Espero que Microsoft no se centre demasiado en kinect.
    • Jugando a ser añalista, creo que Microsoft no va a mover ficha o por lo menos no debería.
      Sony, a pesar de que a mi si me ha gustado lo que enseñó, sólo ha mostrado poquito más de lo que se esperaba. En todo caso, en lo único que me ha sacado de dudas es en que habrá segunda mano y no es necesaria la conexión a internet y eso aunque es secundario puede obligar a Microsoft a hacer lo mismo (o eso espero, ¿podemos respirar en ese aspecto?). Lo de la retrocompatibilidad me temo es otro cantar pues si dijeron que con Gaikai se puede jugar a todo...En fin.
      Entonces, para decir cosas que más o menos se sabían ¿Por qué Sony ha dado la conferencia? 1º evidentemente por publicidad, como dices ya se está hablando mucho de ps4, aunque no durará mas que un par de semanas con lo mostrado.
      2º Obligar a Microsoft a mover ficha y a mostrar algo más antes del E3, y eso sería un error pues daría tiempo a Sony a cambiar algo de su consola (no demasiado, pero si algo que maquille la diferencia). Supongo que en Microsoft lo único que harán es dejar escapar algunos "rumores-filtraciones" y en todo caso anunciar un cambio en el modelo de Xbox live, pues el Plus le debe estar haciendo daño.
      En fin, que me he extendido mucho para decir que no creo que Microsoft no responderá con un gran evento, Pero claro yo no se de estas cosas demasiado.
    • Pues yo, respecto a lo del E3 de Sony, creo que no va a ser para tanto.
      Si algo ha dejado la conferencia que terminó apenas 15 horas son preguntas. ¿Como es la carcasa? ¿Cuantos USB traera? ¿Chat cruzado? ¿Qué pasará con nuestros juegos comprados y la retrocompatibilidad mediante Gaikai? ¿Y los descargados? ¿Playstation Plus?.

      Sony dispone ahora de 4 meses largos para ir soltando perlitas semana tras semana y tener un lugar destacado en la prensa. Eso sin contar con las filtraciones que logicamente habrá.

      Llegaremos al E3 y Sony ofrecerá en conferencia un resumen de todo esto. Para mi amigo de Gavá que los videojuegos no es tanto y que prefiere husmear entre las faldas de La Jenny de turno, todo esa conferencia será su ¡WOW!, pero para los que nos vamos informando dia a dia, veremos un resumen de todo lo que ya hemos visto y un poco más, supongamos la carcasa final. Y ahí, ese E3 nos sabrá a poco. Aunque en un ámbito de presentaciones oficiales sera la polla envinagrá.

      ¿Alguien apuesta lo contrario?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....