1. Mundogamers
  2. Noticias

El turno de Microsoft

¿Moverán ficha antes del E3?
Por Toni Piedrabuena

Han pasado unas horas desde la presentación PlayStation 4 e Internet ha explotado: se ha vuelto loca. Las opiniones, evidentemente, están cruzadas: unos ya veneran lo que será la nueva generación de PlayStation y otros se mueven entre la decepción y las ansias de saber más de la máquina. Dejando de lado la puesta en escena, ha sido un tanto decepcionante ver los juegos expuestos y no haber disfrutado de contenido real de un bombazo third party que nos obligase a hablar de la máquina durante las próximas semanas, pero desgraciadamente, no ha sido así, se nos ha citado en el E3 para ello.

 

Mientras tanto, en las oficinas de Microsoft, seguro que contemplaron como espectadores y desde la distancia los movimientos de Sony en el PlayStation Meeting 2013, y algo me dice que hasta han respirado aliviados tras ver lo mostrado. Muchos de los grandes bombazos que se reservaron al final acabaron siendo un tanto decepcionantes, y sin contar con los juegos first party, anuncios como el de Blizzard, Bungie o Square Enix, quizás, no estuvieron a la altura de las expectativas. Algo de contenido, un vídeo con el que poder fantasear nos habría saciado, pero ahora estamos hambrientos de contenido: las palabras y las fechas no nos han quitado el hambre.

 

Probablemente, el primer bombazo de la generación

 

No obstante, todos hablan de PlayStation 4 y la máquina de Sony toma la delantera durante las próximas semanas en la carrera generacional y cuesta creer que Microsoft no moverá ficha hasta el verano, por lo que el quid  es conocer qué movimiento harán de cara a los próximos meses. ¿Alguien se puede creer que no contraatacarán a lo mostrado en Nueva York con un invento y evento similar? ¿Llegarán a junio gastando todo el tiempo de la conferencia en hablar de la nueva máquina? Resulta inverosímil que Microsoft no se allanará el terreno a la preciada y esperada cita.

 

¿Tendremos noticia de ella antes del E3? Yo no lo dudo. Estamos a cuatro meses del evento, y la réplica está en el tejado de los americanos. Creo que resulta capital no descuidar la información veraz para tomar una buena posición en la nueva guerra de sistemas: los de Xbox estuvieron tan preocupados de llevar esa delantera en la presente generación que resulta impensable imaginar un silencio tan prolongado. Estoy convencido: ese silencio beneficia a los japoneses y ellos deben saberlo mejor que yo. Veremos con qué atacan.

 

e3

Siempre digo lo mismo... pero puede que estemos ante un E3 memorable

 

En junio viviremos 'La batalla de Los Ángeles', y será bueno ir tomando sitio para lo que se va a cocer hasta entonces. Vamos a vivir una apasionante guerra en la que lo único que está claro ahora mismo es el vencedor: los jugadores. Si se despedazan entre ellos, venceremos nosotros, seguro.


<< Anterior Siguiente >>