1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

El triunfo en los tiempos de YouTube

Five Nights at Freddy’s tendrá una película
Por Bruno Louviers

Supongo que ya conocéis la noticia del día: Five Nights at Freddy’s dará el salto al cine con ayuda de Warner Bros, que ha comprado los derechos para adaptar el juego de terror y robots animatrónicos a la gran pantalla. Esta sería una historia bastante corriente, pues los juegos dan el salto al cine habitualmente, de no ser porque estamos ante un juego pequeñito, con menos de un año de vida y que se ha popularizado por canales alternativos.

 

99620maxresdefault

 

¿Cuál es la gracia de este juego, os preguntaréis quienes no lo hayáis jugado? Básicamente, que te da unos buenos sustos porque no gestionas bien un almacén lleno de robots animatrónicos psicopáticos en medio de la noche. Tienes que vigilarlos con cámaras de vigilancia y evitar que se acerquen a ti, pero no es tan fácil como parece y hay que mantener un complicado equilibrio.

 

Dicho así, suena soso y complicado, por eso lo mejor es verlo. Y eso es lo que ha hecho la gente, verlo mucho a través de youtubers que consiguen muchas visitas con vídeos de sustos y reacciones de sus amigos ante estos juegos de terror. Por ejemplo:

 

 

 

Y la cosa no para, vaya. Sí, esta gente hace un negocio con la gene que les ve jugando, pero quienes hacen los juegos también, desde luego, sobre todo si tu juego cuesta unos pocos euros y funciona en cualquier PC de hace 10 años. Es una táctica cada vez más común, vaya, ¿o de dónde pensáis que viene el éxito de Goat Simulator o I am Bread?

 

Son juegos que se han popularizado por nuevos canales, por YouTube, que están al margen de los medios tradicionales (en los cuales ya estaríamos incluidas las webs como esta); y que, sin embargo, terminan llegando a las grandes audiencias, ya sea porque el boca a boca de gente que ve YouTube funciona o porque la Warner ahora decide apostar por este juego en forma de película.

 

99621maxresdefault

 

Es, pues, un caso curioso que casi diría marca un precedente en el mundillo. No hace falta publicidad ni mucho dinero para colocarse en lo más alto, y esto ya lo han demostrado muchos juegos indies en el pasado, pero quizá si hagan falta otros medios para ello, como bien puedan ser los youtubers, que aunque cobran una pasta por publicidad (dentro y fuera de la plataforma), tienen una función promocional sin precedentes entre cierto público. 

 

En fin, que los tiempos están cambiando mucho y a mucha velocidad y es complicado seguirles la pista. A muchos, Five Nights at Freddy's os parezca una chuminada y todo esto de los youtubers y la gente que les hace caso os parezca de ser un poco tontos, pero mirad a ver, que lo mismo es que os habéis quedado atrás y esto es lo que ahora se lleva. Parece que no, pero nos estamos convirtiendo a toda velocidad en nuestros padres que no entienden bien el DVD...


<< Anterior Siguiente >>