El trato de FIFA 15 con la Premier League es un asunto serio

Más allá de los estadios

El trato de FIFA 15 con la Premier League es un asunto serio

FIFA 15 es materia seria para cualquier jugador de la franquicia. A poco que solucionen los problemas de la pasada entrega y sepan añadir elementos suficientes al cóctel para ilusionarnos tendrán una obra muy a tener en cuenta entre manos. Sabíamos que el presente juego iba a poner énfasis en el desarrollo visual del juego y todo lo que rodea al universo fútbol, y si el acuerdo al que han llegado con la Premier League no es suficientemente demostración de su compromiso con el jugador y lo que significa el fútbol profesional, uno ya no sabe qué podría ser.

 

Para comenzar, y en lo presente EA Sports no fue la primera en hacerlo, la liga inglesa contará con los 20 estadios de la competición regular, se ha escaneado a todos los jugadores de la competición y se ha añadido todo el diseño gráfico de los partidos oficiales, tal y como un tipo de Liverpool lo vería un sábado a las tres de la tarde. Hay un trabajo detrás mayúsculo en todos los sentidos, lo único que podemos lamentar es que se haya escogido la liga inglesa y no la nuestra, pero eso es una cosa muy personal que seguramente también pensarán en Italia o Francia.

 

 

Lo importante aquí es el precedente que está abriendo FIFA con el presente desarrollo. Apostaría mi pelo (tarde) a que el año que viene tendremos otra liga personalizada al máximo. Que sea la española, Bundesliga, la Serie A o la Ligue 1, pero vamos camino del máximo realismo con las presentes características. Ni qué decir lo que supone para un seguidor de un club humilde el poder jugar en su propio estadio, claro. Electronic Arts tiene entre manos un buen puñado de elementos personalizables para los campos, entre los que se incluyen cánticos, claro, y eso puede ser interesante para el devenir visual y sonoro de la obra.

 

A la espera quedamos de lo que nos muestre Electronic Arts en Colonia. En Tenerife tuve el placer de probar una demostración del juego, la misma que se vio en el E3 y nos dejó con la boca abierta. Me han chivado que lo jugado en esa build es de coña comparado con lo vendrá en el juego definitivo. Quiero creerlo, y de hecho, quiero esperar, incluso, alguna noticia sorprendente más al respecto durante los próximos días. Crucemos los dedos y esperemos a ver cuál va a ser la liga descartada para la presente edición. De momento, la brasileña. ¿Caerá alguna más?

08 de Agosto de 2014 a las 15:30 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • Ya que has tenido el gusto de probarlo, me gustaria saber si me puedes confirmar tres cosas que me sacan de quicio de la versión 14, que son:

      - ha mejorado el arbitro? o sigue siendo tan bastardo y favoritista siempre, pero siempre con el equipo manejado por la CPU, es que es desesperante.

      - ha desaparecido algo, aunque sea algo, el efecto iman que tienen los jugadores manejados por la CPU al usar pase manual? (unica forma buena de jugar en mi opinion)

      - en clase mundial esta algo mas mas realista, por que jugar contra un segunda b y que tenga un acierto en pase del 95%, y que jueguen ni que Pele, muy realista no es la verdad, a partir de ese nivel, como decidan que no tocas la bola, no la tocas y punto

      y ya por no hablar de que todos los rebotes vayan siempre a ellos, que los defensas en balones altos hagan don tancredos de escándalo y demás...

      y eso que me encanta el juego pero tiene detalles que desesperan...

      este lo tengo en play 3, pero este año ya cae en new gen en pc, que espero que mejoren varias cosas...

      Gracias de antemano y seguir así, sois la única revista un poco diferente, junto a hardgame2, el resto son clones...

      Un saludo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014
El mayor evento deportivo del mundo cobra vida con los mejores futbolistas internacionales dándolo todo por sus selecciones y ofreci&e...
FIFA 14 FIFA 14
La nueva entrega del simulador de fútbol por excelencia de la mano de EA Sports....
Pro Evolution Soccer 2014 Pro Evolution Soccer 2014
Konami contraataca a FIFA este año con la integración del portentoso Fox Engine en su simulador de fútbol anual....
Ficha
PS4 PS3 XOne X360 PC WII 3DS PSVita

Género: Fútbol

Lanzamiento: 25/09/2014

Desarrollador: EA Sports

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa