1. Mundogamers
  2. Noticias

¿El tráiler de The Last of Us: Part II nos habla de la madre de Ellie?

Nuevas preguntas
Por Julián Plaza

Este artículo contiene spoilers sobre la trama de The Last of Us


Después de la presentación oficial en la PlayStation Experience del año anterior, pocos esperábamos recibir nuevas noticias del nuevo The Last of Us en calidad de segunda parte, no hasta el próximo diciembre, como mínimo. Sin embargo a Naughty Dog parece gustarle esto de presentarse por sorpresa, y esta vez lo ha hecho por partida doble; no solo tenemos un nuevo tráiler del juego, también hemos conocido a nuevos personajes y tenemos muchas preguntas.

 

Para entender hasta qué punto se abre un completo abanico de posibilidades es recomendable volver a ver el primer tráiler de The Last of Us: Part II, porque tanto lo que dice como lo que canta Ellie es relevante para establecer un contexto. Parece bastante evidente que lo que la impulsa a matar a ese grupo indeterminado de gente (si nos dejamos guiar por la señal de Los Luciérnagas, podrían ser ellos) es la venganza, y sería factible que ese detonante se nos acabase de presentar en la Paris Games Week. A continuación repasaré los motivos por los que creo que acabamos de conocer a la madre de Ellie.

 

TLOU

 

De los cuatro personajes que se presentan en el segundo clip promocional del juego, hay uno que Neil Druckmann y Haley Gross, los guionistas de esta segunda parte, han querido mantener en el anonimato. Conocemos a Lev, a Yara, a Emily y a los actores que los interpretan mientras que, respecto a la chica que prácticamente ahorcan, en Naughty Dog han querido guardarse información; sabemos que correrá a cargo de la actuación de Laura Bailey pero no conocemos su nombre, aunque a juzgar por este tweet podríamos deducir que tiene cuatro letras. Curiosamente las mismas que Anna, la madre de Ellie.

 

Luego tenemos la temática central del juego, de la que habló justo ayer Druckmann en una entrevista. Esta vez el vehículo narrativo será el odio y servirá de hilo conductor entre Joel, Ellie y el resto del elenco que orbitará en torno a las acciones del dueto principal, y también a raíz de las mismas. De las palabras de ND podemos extraer que el segundo clip es una pieza más de un gran puzle del que pretenden ‘que la gente establezca las conexiones’ pertinentes, es decir, que existe relación entre el nuevo objetivo de Ellie y lo que sea que esté ocurriendo en el clip mostrado en París. ¿Pero, qué se enseñó?

 

TLOU

 

Tenemos a un culto radical en busca de ‘apóstatas’, gente que anteriormente formó parte de su organización pero que ha decidido escapar y que ahora ‘vive en pecado’, como Yara o Lev. En cuanto los encuentran los ahorcan y destripan, algo que prácticamente consiguen con la supuesta madre de Ellie. No hay que quitar peso al hecho que casi apuñalan su vientre, como tampoco descuidar que este misterioso personaje está en un tercer bando: ‘ellos’. Es perfectamente posible que estemos hablando de los Luciérnagas, el lugar al que fue a parar Anna tras conocer a Marlene, la lideresa de dicho grupo, para luego morir y dejar a Ellie en su cuidado.

 

 

Sabemos que esa organización también se presta a acciones drásticas con tal de salvar el mundo, por lo que no sería descabellado pensar que también son los responsables de la muerte de Anna, si es que de verdad está muerta. Rizando el rizo, si Ellie creyó el juramento de Joel al final del primer juego, esta podría estar acercándose peligrosamente a aquellos de los que intenta alejarla. Así se descubriría su mentira y la rabia se focalizaría en él. El odio es el centro de gravedad de toda la historia, su principio y fin. Ya se ha dado a entender que esta segunda parte abrirá heridas entre el dueto protagonista, ahora falta saber si las mismas estarán relacionadas con el pasado de Ellie o no, pero apostaría a que sí. Porque los fantasmas siempre vuelven.


<< Anterior Siguiente >>