El tráiler de Godfall nos dice que Sony no quiere juegos intergeneracionales

O sí pero pocos

El tráiler de Godfall nos dice que Sony no quiere juegos intergeneracionales

Aunque sea con la boquita pequeña, podemos llegar a decir que los Game Awards 2019 han presentado la nueva generación. Principalmente, lo han hecho en el sentido de que conocemos cómo será la nueva (o nuevas) Xbox, con ese "Series" que viene a decir que Microsoft hará un poco lo que Apple hace con iPhone, y en el que ya hemos visto el primer tráiler de un juego anunciado para PS5. No para PS4 y su sucesora, no; solo para PS5. 

 

Lo nuevo de Gearbox se llama Godfall y llegará a PS5 y PC a finales de 2020. Será, para que nos entendamos, un juego que no podréis jugar en vuestras PlayStation actuales a pesar de que lo visto no da señales de ser algo que dichas máquinas no puedan llegar a aguantar. No me parece un juego muy por delante de God of War (si es que lo está) y francamente creo que multiplataformas como RDR2 o Cyberpunk 2077 le pasan la mano por la cara. Pero ahí está, pasando de PS4. ¿Qué nos dice esto de Sony? 

 

Godfall PS5 PC

 

Para tener una respuesta hay que remitirse a lo que decían los nipones a principios del pasado noviembre, cuando Jim Ryan (nuevo presidente de SIE) afirmó que la intención de la compañía era conseguir una transición generacional más rápida que la experimentada en las anteriores PlayStation. Dicho de otro modo: quieren que en 2021 dejemos de jugar a PS4 y hagamos hueco en el salón para su nueva consola, pero desconocemos cómo nos van a animar a ese salto sin arnés. Bueno, hoy podemos decir que sabemos un poco más de eso.

 

Porque si la idea es reproducir lo de Godfall, si es cortar el riego sanguíneo a la consola actual, también hablamos de un trato divisivo a la comunidad en el que se dejará de banda a quienes quieran seguir disfrutando un tiempo más de su “vieja” -ponedle tantas comillas como queráis a eso- consola. Evitando alarmismos y puños en alto, está claro que PS4 tendrá vida más allá de 2020, pero no hay que quitar importancia a lo que puede estar diciendo el tráiler de Godfall porque lo dice, todavía, en 2019. Puede sentar precedente.

 

 

Puede que las navidades del año que viene no sean tan intergeneracionales como las que vivieron el salto de PS3 a PS4, con adaptaciones tan curiosas como la de Destiny. Y si eso es así, que ocurra porque lo que se nos viene sea tal mastodonte técnico que ponga en serios problemas a las consolas actuales. Hoy por hoy, tras ver el tráiler unas cuantas veces, me parece difícil que lo nuevo de Gearbox pueda colgarse ese adjetivo.

13 de Diciembre de 2019 a las 16:04 por Julián Plaza
3
Comentarios
Comentar
    • Pasará como siempre,durante los dos primeros años bastantes intergeneracionales,por que a no ser que arrase de salida PS5 y Xbox Series X(me gusta el diseño pero vaya nombre) el parqué de consolas de anterior generación será demasiado grande como para abandonarlo de golpe y dado que los videojuegos cada vez cuesta mas hacerlos habrá que rentabilizarlos sacando esos triple A en cuantos mas sitios mejor,eso es lo que creo yo.
    • Pienso que aun es demasiado pronto para decir nada a cerca de ese trailer, simplemente por eso, es solo un trailer, y no he visto nada en el que me lleve a pensar que eso es jugable y no una intro...

      como tu bien dices Julián seguramente durante la primera etapa de la nueva generación, muchos juegos "antiguos" le pasaran la mano por la cara a "nueva" generación... dígase por ejemplo RDRII que es el que me viene ahora mismo a la cabeza...

      Saludos!!!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....