El tráiler de Assassin's Creed Origins, un acontecimiento en sí mismo

Arte audiovisual

El tráiler de Assassin's Creed Origins, un acontecimiento en sí mismo

Cada año, el panorama del videojuego cuenta con ciertos acontecimientos que casi son tradición, fechas señaladas en los calendarios de los más románticos. El E3, las rebajas navideñas de Steam, el rumor anual sobre Half-Life 3… es nuestro particular ciclo sin fin. Sin embargo, en 2016 se nos privó de uno: el ya habitual tráiler de Assassin’s Creed. Llámenme soñador, pero es algo que me gusta tener cada cierto tiempo.

 

Sí, la franquicia estaba en horas bajas y necesitaba un parón como agua de mayo, con lo que la ausencia de un nuevo anuncio estaba más que justificada. Pero eso no niega la mayor: los tráilers de presentación de cada nuevo AC molan. Tienen un estándar de calidad que suele estar por encima de la media y existe cierta liturgia ante la publicación de cada uno, aún siendo CGI’s que no representan la experiencia final.


AC

De molar, Connor sabía un rato

 

Por mucho que sea una de las franquicias que más suele quedar por debajo de las expectativas, cada nuevo anuncio va acompañado de un cuento de la lechera maravilloso. Qué localización se habrá elegido esta vez, en qué época, qué novedades tendrá y cómo de grande será el mapa son preguntas que se repiten cada año y que dejan volar nuestra mente ante la posibilidad de viajar en el tiempo y formar parte de la historia. Siguen siendo dos puntos muy fuertes de la franquicia.

 

Si hay algo que sabe hacer Ubisoft es construir grandes entornos realistas que, a primera vista, parecen llenos de vida. La París de AC: Unity es una barbaridad todavía hoy y Watch Dogs 2 tampoco se queda corto. Si esta vez nos vamos a Egipto, como los rumores y la imagen filtrada parecen apuntar, ya tenemos un motivo para darle una nueva oportunidad a la franquicia. Como digo, de los rumores no se vive, pero hay que reconocer que los que envuelven a cada nuevo Assassin’s Creed suelen ser muy interesantes.


AC

Que sea el Nilo, por favor

 

De remate, Ubisoft suele esforzarse más en los primeros tráilers de cada juego; es un mérito que los recuerde prácticamente todos y que algunos estén entre los más memorables de los últimos años, con especial mención al de Revelations. Lo que tenga que ser será y no parece que vayamos a tardar mucho en saberlo. Hasta entonces, tenemos tiempo para elaborar teorías, soñar con nuevas localizaciones y diseñar en nuestra cabeza aquella entrega de los asesinos que siempre hemos querido ver llegar. ‘Quizás sea esta’, pienso cada vez. Como mínimo este 2017 no me han privado de la oportunidad de poder soñarla, seguro que no soy el único que lo echaba de menos.

11 de Mayo de 2017 a las 14:59 por Julián Plaza
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....