El top-10 de Edge marea a Internet

Enfado mundial

El top-10 de Edge marea a Internet

Edge ha parido un top-10 con los mejores juegos de la generación de PlayStation 3, Xbox 360 y Wii que está siendo la comidilla del día. Más allá de que Dark Souls en su momento tuviese un 8 en la publicación, más allá del 10 de Halo 3 o el problema que tuvieron con Mass Effect en su momento, la lista recoge juegos de todos los géneros, consolas y desarrolladores, y aunque puede que no estés de acuerdo con ella, nadie lo está, en realidad tampoco es un top-10 tan delirante:

 

10. Call of Duty 4: Modern Warfare

9. LittleBigPlanet

8. Bayonetta

7. Super Street Fighter IV

6. Red Dead Redemption

5. Grand Theft Auto V

4. Portal

3. The Last of Us

2. Super Mario Galaxy

1. Dark Souls

 

A la gente ha molestado sobremanera la mera mención de un Call of Duty en el top-10, la ausencia de Uncharted, la falta de Mass Effect o la presencia de Little Big Planet. ¿Pero qué es un top-10? ¿Os habéis parado a pensar lo mucho que dice de un medio, un jugador, un periodista o una persona de esa muestra de selección tan dura y personal como la de un frío top-10? Casualmente, nosotros mismos hicimos lo propio hace unos meses aprovechando el estreno de la nueva generación y salieron resultados del todo dispares.

 

Una muestra, piensa en Dayo. ¿Lo tienes? Mira su top-10. Piensa en el Pacual, ¿ya? Mira su top-10. ¿Y el Junquera? Click. Ahora piensa en mí: ¿Te sorprendo? No es el caso de Edge, que se edita el artículo en papel, pero los top-10 son muy jugosos de cara a la búsqueda en buscadores y la creación de comentarios. Son una forma como cualquier otra de mover contenido y siempre generan polémica, no existe una forma empírica de crear un top que sea acorde a los gustos de todos y siempre, siempre, siempre acaba generando polémica con cada aparición, se hable de lo que se hable.

 

En realidad, puedes dejar de leer y ver el vídeo para entender dónde voy a parar

 

Por eso, si encima estás hablando de algo tan capital y preparado para ser discutido como es el caso de los juegos más importantes de la generación, imagínate el sarao que se monta en los foros de todo el mundo. Y es que en cada web que se ha comentado el top-10 de Edge ha habido polémica, y es perfectamente normal, y es lo que se busca, pero dudo que los británicos quisieran hacer un pitoste mundial en cada una de las web en el que se ha rebotado la información. ¿Es importante el top de Edge? Por supuesto, hablamos de uno de los medios más prestigiosos del mundo. ¿Es vital lo que comenta Edge? En realidad no.

 

¿Se equivoca Edge con algunos de los juegos añadidos en el top? Creo que no, sin embargo, ¿Faltan juegos? Por supuesto que sí. ¿Provocaría la ausencia de los listados en el top? Sí. ¿Cabrían todos? No. ¿Quiénes somos para discutir a Edge? Nadie. ¿Podemos discutirla? Por supuesto, pero sus motivos tendrán para poner a quién han puesto en la lista, y si te paras a analizarlo, en realidad, no han puesto ninguna locura. ¿Cuál es el tuyo? Bienvenido o bienvenida al juego.

06 de Octubre de 2014 a las 17:26 por Toni Piedrabuena
15
Comentarios
Comentar
    • La polémica que se ha generado entorno a este top es bastante... ridícula. Si en el cole le hubiesen enseñado a la gente algo tan sencillo como respetar los gustos del prójimo, nada de esto hubiese pasado.

      Quiero decir, a mí me resulta esperpéntica la idea de meter juegos como Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots o The Elder Scrolls V: Skyrim en mi top, pero también sería estúpido tratar a los que sí aman esas obras de imbéciles. El arte es subjetivo, maldita sea.
    • En esto es imposible estar siempre de acuerdo sobre que juego es mejor, cada cual tendrá su lista por supuesto, yo no creo haber jugado a suficientes cosas para hacer la mía, pero de muchos de los de esa lista....

      Little big Planet, es un juego original, buena ambientación, lo de crear tus niveles mola pero falla en lo más importante, sus plataformas no son nada del otro mundo, hay plataformas mucho mejores a patadas en esa misma generación.

      Call of duty tampoco lo pondría, no por ser un Call of duty, sino porque no me parece nada del otro mundo. El 2 y el 3 me parecen mejores, e incluso el art of war, no entiendo porque ponerlo en tantas listas.

      Portal pese a ser un gran juego no lo pondría en ninguna lista, pondría siempre Portal 2 en su lugar, ya que presenta una evolución y mejora enorme, entiendo que muchas veces se valora la idea original pero creo que en este caso la mejora es demasiado grande para poner el primero.

      Luego Red Dead Redeptiom tampoco lo metería (ahora ya os parecere un loco), que si, que el oeste mola, la ambientación, la puesta en escena, los personajes, pero jugablemente es un ladrillo. Jugabilidad genérica, repetitiva, con muchas misiones clónicas en la propia trama principal y facilísimo.

      Luego la historia está bien, pero el juego es demasiado largo y la historia principal solo aparece al principio y al final, dándonos una cantidad enorme de contenido sin historia principal, la cual se intenta rellenar sin excesivo éxito en mi opinión, entre la jugabilidad y las cantidades de tiempo tan grandes de vacio que deja la historia principal se hace un juego muy pesado(a mi me costó sudor y lágrimas acabarlo).

      Me faltan algunos por jugar pero vaya, de los que he jugado yo en un TOP 10 probablemente solo metería al Mario Galaxy y a the last of Us.
    • No veo nada malo en esa lista, me parece bastante balanceada y seamos sinceros la generación pasada tuvo muchisimos juegos buenos y en un top 10 es imposible que quepan todos.

      Y el que se moleste porque su juego favorito no este en el top de edge pues tiene doble trabajo, molestarse y volverse a contentar.
    • No pienso meterme con la lista de nadie, como dice Toni, es algo muy personal, como las preferéncias gastronómicas o cinéfilas.
      Lo único que queria comentar es que me he fijado en que el juego que aparece más veces en todos los top 10 que he visto, incluyendo el mio, es el Red dead redemption. Yo creo que si este juego llega a salir más recientemente, sin el efecto olvido que lastra un juego de 2010, se come The Last of us y a todo el que se le meta en medio.
      Si lo valoramos por el número de apariciones seria sin duda el juego de la generación. Haced números.
    • Ver un Mario ahí en el segundo puesto... por delante de Portal y GTA V...

      Una lista terrible a mi criterio. No veo a LA Noire, no veo a The Walking Dead. Encima la generación no ha terminado (falta MGSV), pero no, se nota a leguas que esta gente quería meter a Dark Souls en el podio lo más rápido posible.
    • está perfecto, solo quita a mario galaxi y mete a JOURNEY y saca completamente a carlos duty y mete a mario galaxi... tengo la fortuna de decir que todos esos los jugué.
    • Yo tampoco lo veo mal, la verdad. Eso si, si tengo que elegir entre RDR y GTA V me quedo con el primero la verdad.
      GTA V tiene una ambientación y un apartado técnico insuperables, los mejores de la generación con diferencia en ese aspecto. Pero a mi como juego me acabo dejando muy frío; todo lo contrario de RDR que me enamoró de principio a fin, con momentos muy míticos.

      Igual Halo 3, Bioshock o Mass Effect si que faltan; pero son tan válidos como los que hay
En respuesta al comentario anterior:
    • Pues a mí me parece un TOP10 impecable, no sobra ni uno solo de los juegos que hay. Evidentemente no es mi top-10 y echo de menos cosas como Journey o Mass Effect, pero es que todos los de la lista son juegos que o son prácticamente el máximo exponente en su género.
    • Pues a mi me parece un TOP 10 que quizás sin orden, tiene lo mejor de cada estilo de juego. Muy representativo. Que sí, que están Red Dead Redemption y GTA V, pero es que esos dos juegos aparecerían en un TOP 5.

      Y LittleBigPlanet es un imprescindible. Por muy infantil que creas que sea.
    • Los TOP son siempre muy personales y personalmente pienso que es imposible hacer un top 10 de juegos de una generación, yo no podría hacer menos de un top 30, dejarse títulos como uncharted, skyrim, metal gear solid 4 etc es pecado y haciendo un top 10 siempre vas a dejar juegazos de ese calibre fuera de la lista. Un saludo
    • El tema de los top 10, o del GOTY mismo, no es negativo en sí. Son listas o premios subjetivos, y es esto último lo que la comunidad no entiende. Mi lista nunca coincidirá con otra, y la otra tampoco coincidirá con una más, y así sucesivamente. Y la gente, ansiosa por ver algo que reafirme su postura, busca esa imposible coincidencia.

      Lo cual dice mucho de nuestra comunidad, tan carente de espíritu crítico que parece ni es capaz de estar segura de lo que piensa. Nadie tiene la razón, ni está errando a la vez. Aquí, cada uno tiene una opinión, con sus propios argumentos por detrás. Simple y llanamente, y muchos no se dan cuenta.

      Siempre apelando a esa supuesta objetividad que es, en realidad, inalcanzable, no me extraña que estas cosas pasen. Dudo mucho que Edge buscara polémica con un top 10 que, debo admitir, se ha hecho en un buen momento, cuando la séptima generación prácticamente ha finalizado.

      La comunidad de este medio, honestamente, me parece irrisoria. Con sus excepciones, la mayoría de consumidores tiene una mentalidad inmadura y conservadora. Y me lo dijeron en otro sitio: el jugador medio no se equipara a un cinéfilo, por ejemplo.

      El cinéfilo entra en su mundillo sabiendo muchísimo y siendo realmente crítico, mientras que los que conformamos ese perfil en el medio interactivo somos unos pocos gatos perdidos por ahí. Viendo cómo es la mayoría es normal ver estas cosas que solo nos dejan en peor lugar como comunidad.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....