1. Mundogamers
  2. Noticias

El top-10 de Edge marea a Internet

Enfado mundial
Por Toni Piedrabuena

Edge ha parido un top-10 con los mejores juegos de la generación de PlayStation 3, Xbox 360 y Wii que está siendo la comidilla del día. Más allá de que Dark Souls en su momento tuviese un 8 en la publicación, más allá del 10 de Halo 3 o el problema que tuvieron con Mass Effect en su momento, la lista recoge juegos de todos los géneros, consolas y desarrolladores, y aunque puede que no estés de acuerdo con ella, nadie lo está, en realidad tampoco es un top-10 tan delirante:

 

10. Call of Duty 4: Modern Warfare

9. LittleBigPlanet

8. Bayonetta

7. Super Street Fighter IV

6. Red Dead Redemption

5. Grand Theft Auto V

4. Portal

3. The Last of Us

2. Super Mario Galaxy

1. Dark Souls

 

A la gente ha molestado sobremanera la mera mención de un Call of Duty en el top-10, la ausencia de Uncharted, la falta de Mass Effect o la presencia de Little Big Planet. ¿Pero qué es un top-10? ¿Os habéis parado a pensar lo mucho que dice de un medio, un jugador, un periodista o una persona de esa muestra de selección tan dura y personal como la de un frío top-10? Casualmente, nosotros mismos hicimos lo propio hace unos meses aprovechando el estreno de la nueva generación y salieron resultados del todo dispares.

 

Una muestra, piensa en Dayo. ¿Lo tienes? Mira su top-10. Piensa en el Pacual, ¿ya? Mira su top-10. ¿Y el Junquera? Click. Ahora piensa en mí: ¿Te sorprendo? No es el caso de Edge, que se edita el artículo en papel, pero los top-10 son muy jugosos de cara a la búsqueda en buscadores y la creación de comentarios. Son una forma como cualquier otra de mover contenido y siempre generan polémica, no existe una forma empírica de crear un top que sea acorde a los gustos de todos y siempre, siempre, siempre acaba generando polémica con cada aparición, se hable de lo que se hable.

 

En realidad, puedes dejar de leer y ver el vídeo para entender dónde voy a parar

 

Por eso, si encima estás hablando de algo tan capital y preparado para ser discutido como es el caso de los juegos más importantes de la generación, imagínate el sarao que se monta en los foros de todo el mundo. Y es que en cada web que se ha comentado el top-10 de Edge ha habido polémica, y es perfectamente normal, y es lo que se busca, pero dudo que los británicos quisieran hacer un pitoste mundial en cada una de las web en el que se ha rebotado la información. ¿Es importante el top de Edge? Por supuesto, hablamos de uno de los medios más prestigiosos del mundo. ¿Es vital lo que comenta Edge? En realidad no.

 

¿Se equivoca Edge con algunos de los juegos añadidos en el top? Creo que no, sin embargo, ¿Faltan juegos? Por supuesto que sí. ¿Provocaría la ausencia de los listados en el top? Sí. ¿Cabrían todos? No. ¿Quiénes somos para discutir a Edge? Nadie. ¿Podemos discutirla? Por supuesto, pero sus motivos tendrán para poner a quién han puesto en la lista, y si te paras a analizarlo, en realidad, no han puesto ninguna locura. ¿Cuál es el tuyo? Bienvenido o bienvenida al juego.


<< Anterior Siguiente >>