1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

El titán ha caído: Sony acepta el juego cruzado

Gracias, Fortnite
Por Kysucuac

Parece que esta es una de esas historias que podrás contar orgulloso a tus hijos. Hijo mío, hija mía, yo viví el momento en el que Sony aceptó el juego cruzado. Todo empezó con el gran fenómeno del momento: Fortnite. Parece que no hay nada que este juego no pueda conseguir. Si ha conseguido el juego cruzado y la vinculación de cuentas en su totalidad, es capaz de cualquier cosa. La compañía ha resistido, ha puesto excusas de todo tipo. Incluso cuando Epic Games consiguió, sin querer, que hubiese cross-play, Sony se mantuvo en sus trece. Pero el titán ha caído. Ya podéis jugar a Fortnite en PS4 mientras vuestros amigos lo hacen en alguna de las otras plataformas.

 

Por supuesto, Sony se hará de rogar. De momento ha anunciado que este juego cruzado será para “contenido de terceros seleccionados”, haciendo especial hincapié en Fortnite Battle Royale. Hará falta que la compañía se de cuenta de la importancia del cross-play antes de que lo acepte al 100%, con todas las de la ley. Al menos empezamos con buen pie. Una beta abierta en el título de Epic Games que nos permitirá jugar junto a usuarios de PC, Switch, Xbox One y dispositivos móviles. Si todo sale bien y convencemos a los jefazos tras PlayStation 4, más adelante el juego cruzado se expandirá por el catálogo no exclusivo de la consola.

 

216610Sony PS4 cross play feature Fortnite.optimal 

¿Por qué ser tan tozudo?

El problema con el juego cruzado no era algo técnico. Poco o nada tenía que ver con las posibilidades que brindaba la consola. El problema era político. Sony ha querido mantener un tira y afloja que al final no ha conseguido ganar. Hemos necesitado darle en los morros con Fortnite, jugado en todas las plataformas siendo el juego del momento y conquistando, de paso, Twitch, YouTube y todo lo que se le pone por delante. Con ello los de PlayStation han decidido “bajarse los pantalones” un poquito. O, bueno, podemos dejarlo en que se han bajado ellos mismos de alguna parte. Que llegue el juego cruzado significa que por fin aceptan a Microsoft. Que por fin se dan cuenta de que pueden sacar un mayor beneficio si son un poco más... abiertos de mente.

 

A Fortnite, por naturaleza, debería seguirle Rocket League. Psyonix ya ha dicho en muchas ocasiones que ellos estarán encantados ante la posibilidad del juego cruzado. Pero, por suerte o por desgracia, todo está en manos de Sony. Tendremos que dejar pasar esta beta con Fortnite antes de que la compañía se arriesgue un poquito más. Juguemos o no al battle royale de Epic, no podemos ignorar el mérito.

 


<< Anterior Siguiente >>