El The Old Republic de pago tiene los días contados

Gratuito a partir del 15N

El The Old Republic de pago tiene los días contados

Tras rumores desmentidos y re-confirmados, finalmente ha llegado el día en que se anuncia que Star Wars: The Old Republic pasará a ser un juego gratuito, Free 2 Play hasta el nivel 50. ¿Un poco pronto? ¿O tal vez la gratuidad llega tarde?

 

Hace menos de un año que el juego llegó a las tiendas, después de mucha espera, de mucha intriga por las posibles alegrías o decepciones que nos daría BioWare con el regreso de la Antigua República de Star Wars que conocimos en la serie de los dos Caballeros de la Antigua República, míticos RPGs donde los haya.

 

The Old Republic ha sido uno de los desarrollos más costosos de la historia de los videojuegos, y es que la ambición del estudio ha llevado a tener a los fans a la espera durante más de tres años para que, al final, bien porque la gente está cansada de pagar cuotas online o bien porque el juego no cumplió con las expectativas, terminase siendo un juego que no estaba a la altura de todo lo que Electronic Arts esperaba de él.

 

Así, a partir del 15 de noviembre, se confirma que Star Wars: The Old Republic pasa a ser un juego gratuito, en el que los jugadores podrán comenzar y subir hasta el Nivel 50 sin coste alguno. Quienes ya sean veteranos en este universo y tengan ya una suscripción pagada hasta más allá de esta fecha, recibirán 250 Cartel Coins como compensación .

 

swtor gameplay

 

Teniendo, como tenemos, a nuestro experto en MMORPGs, gente como yo, que hemos tirado siempre más por las consolas que por el PC, aún no hemos tenido el placer (o no) de probar The Old Republic, pero al igual que nosotros habrá mucha gente que esté esperando a este momento para hacerlo.

 

Que un juego pase a ser gratuito no quiere decir que el final de su vida útil sea inminente o que haya sido un fracaso. No tiene por qué serlo, ya que últimamente estamos viendo cómo se pueden hacer bien las cosas en un MMORPG, como con la transformación completa que está sufriendo Final Fantasy XIV, cuando parece que le empezarán a ir bien las cosas, o cómo no, con el fenómeno que está suponiendo League of Legends, un juego online gratuito que consigue tener a varios cientos de miles de personas enganchadas a un streaming nocturno por ver una competición.

 

Si dejan que The Old Republic caiga de forma natural y pasiva, primero haciéndolo gratuito, luego descuidándolo para posteriormente cerrar los servidores cuando no haya ni un alma, desde luego que significará su final, pero si tanto EA como BioWare saben aprovechar el potencial de la franquicia y lo que supone que un juego de estas características sea gratuito, podrán evitar que se convierta en un nuevo The Matrix Online. Al menos varios de nosotros, apoyaremos la causa.

08 de Noviembre de 2012 a las 19:30 por Víctor Junquera
2
Comentarios
Comentar
    • Bueno, hasta el nivel 50 es un buen nivel, supongo. Si el juego no te gusta, no creo que llegues a ese nivel. Así que a los que les guste, llegaran al nivel 50 y pagaran.
    • q aumentara la poblacion del mmo seguro, pero lei las limitaciones de los usuarios gratuitos, y es mas un estilo demo prolongada a los wow q un free to play de verdad.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....