1. Mundogamers
  2. Noticias

El tercer episodio de Life is Strange Before the Storm es menos intenso...

... pero igual de bueno que el resto (SIN SPOILERS)
Por Álex Pareja

Life is Strange: Before the Storm ha llegado a su fin esta misma semana con su tercer capítulo. Todavía nos queda un episodio adicional (llamado Adiós) pero que no configura parte de esta historia protagonizada por Chloe. Y como habréis podido suponer por el puesto que el juego ocupa en mi lista personal de GOTYs de 2017, me ha encantado y solo ha servido para confirmar lo que ya sabía. Aunque es cierto que este desenlace llega con un capítulo algo menos intenso emocionalmente que los dos anteriores. 

 

Pero eso no quiere decir que sea peor, ya que creo que sigue siendo igual de bueno a la hora de trasladar lo necesario. En este tercer episodio todo gira alrededor de un pensamiento que el jugador va a tener que ir madurando a lo largo de estas horas antes de tomar la decisión final. Y no puede ser más humano y realista. Sin entrar en ningún tipo de spoiler, por supuesto, Life is Strange: Before the Storm sabe jugar perfectamente bien en este tercer episodio con el comportamiento humano real y con cómo mentimos cuando es necesario para no hacer daño a otra persona que queremos

 

Life is Strange Before the Storm

 

Porque para que Life is Strange: Before the Storm pueda ser emocional y humano, no necesita recurrir a bellas escenas o a composiciones similares a las que vemos en el primer episodio y sobre todo en el segundo. En este tercer capítulo, y es lo que más me ha gustado, es donde más amor se respira en el ambiente sin que sea sea necesario plasmarlo de una forma tan directa. Porque el amor también comprende de otros factores más allá del aprecio personal y físico, como han sabido plasmar estupendamente bien. 

 

Me quedo con la manera soberbia de hacernos dudar en determinadas ocasiones y en provocar que vayamos recorriendo un pensamiento concreto hasta la toma de la decisión final, en ocasiones sin que seamos directamente conscientes de ello. Ya lo decía cuando hablé de los anteriores episodios, pero Life is Strange: Before the Storm no tiene nada que envidiar al Life is Strange original y hasta diría que lo supera en muchos aspectos concretos. Ahora que la historia ya está completa, los que estábais esperando para jugar del tirón no tenéis ninguna excusa. Si os gustó la entrega original, si amáis los juegos donde la historia y las decisiones son parte fundamental y, sobre todo, si queréis experimentar un videojuego tremendamente emocional y humano, ya sabéis que comprar. 


<< Anterior Siguiente >>