El tempo de Capcom con Street Fighter

Anunciando las cosas en orden

El tempo de Capcom con Street Fighter

La noticia para cualquier amante de la lucha ha sido el bombazo de Street Fighter V. Si nada cambia en los próximos meses, nos ha confirmado que PlayStation 4 es la consola en la que imperará la lucha y la presencia de Guilty Gear Xrd, sin fecha en Europa todavía, no hace más que confirmar que los piños son de Sony esta generación. Eso que nos vamos a ahorrar en sticks, claro, allí estaremos. Lo que me ha sorprendido como seguidor de Capcom en general ha sido el tempo de los anuncios y cómo se ha gestado el anuncio del juego.

 

El anuncio de Ultra Street Fighter IV en exclusiva en la nueva generación para PlayStation 4 es una noticia más interesante de lo que muchos pensáis. A la espera de que los japoneses le pongan un precio digno al juego, su llegada servirá de campo de pruebas ante el inminente estreno de la quinta parte. Un lugar en el que poner a prueba la estabilidad del juego y poder garantizar que una vez llegue el nuevo episodio todo funcionará como la seda. En las manos de Capcom está, claro. No lo dudéis: el orden de los valores habría afectado de forma irremediable al producto, y si Ultra se anuncia antes que V seguramente habrían echado por tierra cualquier anuncio. Han sido muy inteligentes por una vez en la vida.

 

También está en las manos de los nipones el cambiar el modelo de negocio y adaptarlo a 2015. No seré yo el que critique las reediciones del juego cuando ya he defendido ante el estrado los motivos que lleva la empresa a hacerlo, pero eso no quita que de cara al nuevo episodio se pueda intentar adaptar un modelo de negocio acorde a los tiempos que corren. ¿Lo ha sido la actualización digital de Ultra Street Fighter IV por 15 euros? A mi modo de ver, caliente, pero seguramente todavía pueden aportar algún punto digno que reste miedo a los listos del “me espero a la edición Plus Mega Alfa Tacatá” y se acaban comprando el juego de estreno para desgracia de los seguidores, que tendremos que aguantar sus lloriqueos durante todo lo que dure el ciclo de vida la entrega.

 

En todo caso, Capcom sabe a quién debe dirigirse. Lo ha demostrado en el primer tráiler, centrado en los hombres y mujeres de arcade stick y competitivo. No digo que el resto no importe, pero su audiencia importante es la que la semana que viene trasnochará para ver el que será el primer combate de la historia de Street Fighter V. Final del Pro Tour de Capcom, Capcom Cup, allí estaremos (en el streaming, ¡d’oh!) para explicaros todo lo que acontezca para el que es, desde ya, mi juego más esperado del momento. Que esa es otra: ¿Cuándo saldrá? Es increíble todo lo que hemos llegado a hablar de un juego que, técnicamente, no cuenta con ningún dato todavía. Es fabuloso volver a tener esa sensación.

09 de Diciembre de 2014 a las 09:22 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • Sobre las fechas, SF IV se anunció en octubre de 2007 y se lanzó en consolas en febrero 2009, y en arcades, si no me equivoco, en verano de 2008.
      Así que más o menos los tiempos podrían ser parecidos: Verano-otoño "Veroño" en arcades japoneses y marzo 2016 en doméstico.
      Y de mientras USFIV, en primavera 2015.

      Sobre el tempo de los anuncios... Sí, antes apareció SFV, pero por ser filtrado. En la conferencia primero se mostró Ultra... "Do you expect another SF announcement today?"... y minutos más tarde SFV, que sería su plan original. Pero vamos, que lo importante es que se anuncien los dos a la vez y no cual va primero.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ultra Street Fighter IV Ultra Street Fighter IV
La versión definitiva del juego de lucha que ha marcado una generación. Ultra Street Fighter IV incluirá cinco personajes nuev...
Super Street Fighter IV Arcade Edition Super Street Fighter IV Arcade Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV Arcade Edition para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Super Street Fighter IV 3D Edition Super Street Fighter IV 3D Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV 3D Edition para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 PC

Género: Lucha

Lanzamiento: 16/02/2016

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa