El streaming está rompiendo el juego

Menos centrarse en retransmitir y más en jugar

El streaming está rompiendo el juego

No os digo nada nuevo si hablamos de que el fenómeno de YouTube y Twitch es más una plaga que una moda. Hay muchos, muchos jugadores que muestran sus partidas al público, hay muchos que quieren enriquecerse a costa de ello, y de todos los que hay, hay muy, muy pocos con algo de talento, o al menos con un poco de gracia para hacer que los gameplays sean algo más amenos de ver. Pero casi peor que verlos por voluntad propia, es tener que aguantarlos cuando te tocan en una partida online.

 

No juego mucho online, no, pero ya me ha pasado un par de veces, el tener que silenciar a un jugador del mismo equipo, ya no porque sencillamente se pone a gritar, a insultar o a decir sandeces como el ya conocido tópico del niño rata, sino porque muy seguramente esté retransmitiendo su partida (o planée subir luego el vídeo resultante) y hablando sin parar.

 

Sí, el botón Mute funciona, es una bendición, pero evita que se pueda cooperar en condiciones, y fomenta aún más el individualismo reinante en el online. Quizá sea un idealista por pensar que algo así puede volver, pero en los tiempos en los que más jugaba online tanto con amigos como con desconocidos (Gears of War, Halo 3, PGR4,...) no había una proporción tan alta de experiencias desagradables si decidías jugar con el headset conectado, dispuesto a hablar y cooperar.

 

El streaming y las ganas de ser más que nadie están acabando con lo poco bueno que le podía quedar a la experiencia online, y es una pena. Incluso en juegos de comunicación pasiva, se nota quién retransmite y quién no, y es horrible.

 

G3T10a

A nivel de competición, párate y piensa todo lo necesario, pero no cortes el ritmo en un rango 15, por favor.

 

En concreto pienso en el caso de Hearthstone. No todos son Trump, capaz de retransmitir, hablar, explicar y responder a preguntas de seguidores en directo mientras juega. Hay momentos en los que hay mucho que pensar, sí, pero no creo que todo el mundo necesite colocarse varias veces sobre cada una de las cartas del rival y sobre cada una de sus propias cartas y no actuar hasta que prácticamente la mecha del tiempo llega a su fin.

 

Ver retransmisiones de partidas es entretenido, si, es algo que a día de hoy entretiene a mucha gente, es la tele del presente y seguramente muchos niños y no tan niños en lugar de estar viendo Digimon y Slayers a la hora de comer estén viendo streamings de Twitch, pero esa espera constante para las explicaciones o las chulerías y gracietas es algo que quien se enfrenta al streamer no tiene por qué sufrir.

 

Hay quien sencillamente espera por trollear, por buscar la victoria fácil si el rival se desespera y se desconecta, como quien abusaba de las pausas en el online de un juego de fútbol cuando esto aún no estaba tan controlado, pero los retrasos para que el streamer hable son algo terriblemente común, y hacen que partidas que perfectamente se podrían resolver en tres ó cinco minutos acaben durando el triple, sólo porque desde el momento en que se elige la mano inicial, el intento de nuevo-famoso quiere explicar todo lo que tiene, todo lo que puede y todo lo que podría hacer.

10 de Febrero de 2015 a las 21:30 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
StarCraft StarCraft
Blizzard puede no haber creado un universo tan profundo como otros que conocemos en el ámbito de la ciencia-ficción, pero sólo...
Warcraft III Reign of Chaos Warcraft III Reign of Chaos
La guerra entre hombres y orcos no tiene fin, y está en tu mano el construir nuevas civilizaciones para todo tipo de razas para que sobreviv...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
Ficha
PC IOS Android

Género: Cartas

Lanzamiento: 12/03/2014

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa