1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

El streaming en vídeo se aleja de PlayStation 4

Sony podría evitarlo
Por Toni Piedrabuena

Parece confirmado que PlayStation 4 podría traer consigo una serie de limitaciones que impedirían la grabación de gameplays y otros elementos que pudieran ser distribuidos en la red. Parece que el cometido del HDCP, el nombre de esa protección que se aplica en la salida del HDMI, no sería otro que el de impedir la grabación de contenidos audiovisuales de la PlayStation Network, como ya sucedió con PlayStation 3, pero el hecho de no tener una salida alternativa al HDMI en la nueva genración de Sony podría complicar las cosas a los usuarios que quieran grabar sus partidas y colgarlas en la red, una práctica que cada día suma nuevos adeptos.

 

La cuestión es la siguiente: esos jugadores son una minoría ante los que no graban, y no debería suponer un serio inconveniente para la gran mayoría de usuarios que disfrutan de sus títulos en la actualidad, ¿pero qué duda cabe de que los motivos que impulsan a Sony a tomar esa decisión (que Yoshida ya ha comentado en Twitter comentando que 'estudiarán el modelo') pasan por nutrir su propia red interna y luchar contra esos usuarios en YouTube o Twitch TV que se están enriquiciendo gracias a sus juegos? Es algo que preocupa en la industria, algunos se han unido al bando de esos YouTubers y otros, sencillamente, parecen dispuestos a cerrar puertas.

 

dual shock 4

Share si quieres, pero only en my system

 

En el presente caso, Sony parece que prefiere luchar y visto lo visto, aunque existan formas de saltar ese HDCP, el contenido que se subiese a la red quedaría a la espera de conocer los planes de los japoneses si quieren denunciarlo o por el contrario, dejarlo. No es la única que se ha metido en esa batalla: Nintendo también ha mediado y quiere llevarse una parte del pastel de esos jugadores que suben contenido. ¿Supone un problema para las firmas y olvidan algunos de los indiscutibles beneficios de esas prácticas? Parece que Microsoft, por el contrario, lejos de cerrar puertas las abre, colaborando activamente con TwitchTV esperando sacar partido de esa relación.

 

¿Quién acabará teniendo razón? Es difícil adivinar, pero la que más apuesta por la libre difusión de los contenidos, de momento, está siendo Microsoft. Curiosa paradoja que importará a pocos, pero que en un valor en alza como es el streaming, quién sabe si dentro de cuatro o cinco años no estaremos maldiciendo la decisión de Sony y Nintendo de poner barreras a esa práctica. No hace falta ser un WillyRex para querer compartir partidas y disfrutar de los vídeos de tus compañeros, y viendo los números que se mueven en visitas y visualizaciones, ¿qué duda cabe de su interés?


<< Anterior Siguiente >>