El streaming en vídeo se aleja de PlayStation 4

Sony podría evitarlo

El streaming en vídeo se aleja de PlayStation 4

Parece confirmado que PlayStation 4 podría traer consigo una serie de limitaciones que impedirían la grabación de gameplays y otros elementos que pudieran ser distribuidos en la red. Parece que el cometido del HDCP, el nombre de esa protección que se aplica en la salida del HDMI, no sería otro que el de impedir la grabación de contenidos audiovisuales de la PlayStation Network, como ya sucedió con PlayStation 3, pero el hecho de no tener una salida alternativa al HDMI en la nueva genración de Sony podría complicar las cosas a los usuarios que quieran grabar sus partidas y colgarlas en la red, una práctica que cada día suma nuevos adeptos.

 

La cuestión es la siguiente: esos jugadores son una minoría ante los que no graban, y no debería suponer un serio inconveniente para la gran mayoría de usuarios que disfrutan de sus títulos en la actualidad, ¿pero qué duda cabe de que los motivos que impulsan a Sony a tomar esa decisión (que Yoshida ya ha comentado en Twitter comentando que 'estudiarán el modelo') pasan por nutrir su propia red interna y luchar contra esos usuarios en YouTube o Twitch TV que se están enriquiciendo gracias a sus juegos? Es algo que preocupa en la industria, algunos se han unido al bando de esos YouTubers y otros, sencillamente, parecen dispuestos a cerrar puertas.

 

dual shock 4

Share si quieres, pero only en my system

 

En el presente caso, Sony parece que prefiere luchar y visto lo visto, aunque existan formas de saltar ese HDCP, el contenido que se subiese a la red quedaría a la espera de conocer los planes de los japoneses si quieren denunciarlo o por el contrario, dejarlo. No es la única que se ha metido en esa batalla: Nintendo también ha mediado y quiere llevarse una parte del pastel de esos jugadores que suben contenido. ¿Supone un problema para las firmas y olvidan algunos de los indiscutibles beneficios de esas prácticas? Parece que Microsoft, por el contrario, lejos de cerrar puertas las abre, colaborando activamente con TwitchTV esperando sacar partido de esa relación.

 

¿Quién acabará teniendo razón? Es difícil adivinar, pero la que más apuesta por la libre difusión de los contenidos, de momento, está siendo Microsoft. Curiosa paradoja que importará a pocos, pero que en un valor en alza como es el streaming, quién sabe si dentro de cuatro o cinco años no estaremos maldiciendo la decisión de Sony y Nintendo de poner barreras a esa práctica. No hace falta ser un WillyRex para querer compartir partidas y disfrutar de los vídeos de tus compañeros, y viendo los números que se mueven en visitas y visualizaciones, ¿qué duda cabe de su interés?

13 de Septiembre de 2013 a las 16:15 por Toni Piedrabuena
5
Comentarios
Comentar
    • Mientras tanto, en el futuro... políticas de Valve al respecto:

      http://www.valvesoftware.com/videopolicy.html

      Es que hay ser un poco corto de miras para no darse cuenta que todo el contenido que se suba de tu juego en Youtube es publicidad gratuita.

      Si tu quieres llevarte parte del pastel haces tus propias guias oficiales y siempre vas a tener más visitas que el resto, pero deja a los usuarios que hagan lo que quieran.
    • Hombre, Toni, de cara al futuro ya no sabría decirte xD Hoy en día te diría que no, pero lo mismo de aquí a pocos años estamos todos dándole al tema... no sería la primera vez que pasa. De todas formas no te estaba quitando razón a nada de lo escrito, es más, lo comparto!
    • Sí, pero si ves ya comento que son cosas que importan a poca gente y lo pongo más de cara al futuro:

      "esos jugadores son una minoría ante los que no graban, y no debería suponer un serio inconveniente para la gran mayoría de usuarios que disfrutan de sus títulos en la actualidad"

      "Curiosa paradoja que importará a pocos, pero que en un valor en alza como es el streaming, quién sabe si dentro de cuatro o cinco años no estaremos maldiciendo la decisión de Sony y Nintendo de poner barreras a esa práctica"
    • Sin confirmación total, sí que estamos exagerando, estoy de acuerdo. Y es normal que la gente de Machinima y otras empresas que gestionan prácticamente la mayoría de canales de Youtube importantes (gente como WillyRex, vamos) estén empezando a preocuparse, porque realmente se mueve MUCHO dinero en Youtube.

      Igualmente, mientras sigan apareciendo juegos en PC (y van a ser la mayoría) jamás será el final de los youtubers ni mucho menos. Y si eres un usuario normal sin un millón de suscriptores en Youtube siempre puedes usar el botón Share con tus amigos sin necesidad de colgarlo en una red social externa. No creo que perdamos en ningún caso nada de importancia real en caso de confirmarse algo así.
    • Pero, ¿Hay algo confirmado por parte de SONY? Más allá de que Yoshida diga que lo estudiarán. XD

      Además echalé un vistazo a esto, https://www.facebook.com/hauppaugecomputerworks/posts/673363839357331

      Y hemos de tener en cuenta que el revuelo lo empieza a causar Machinima, por el silencio que se trae SONY con el tema. Evidentemente los del partner de You Tube ven amenazado su mercado y por eso revolucionan a la gente. También podría ser que MS, gracias a que se llevan beneficio con los vídeos subidos de Halo (Desconozco si es solo de esa saga o de todo lo del sello MS Studios), los de REdmond opten por no poner el HDCP para juego al verlo como una pequeña fuente de ingresos, más sabiendo como van ultimamente por allí, pero esto ya, son pajas mentales mías.

      Por supuesto, sería un putadón que lo incluyera, faltaría más, pero de momento creo estamos exagerando el tema.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Xbox One Xbox One
Informate de todas las novedades de Xbox One para xone, videos, imagenes y mucho mas.
The Playroom The Playroom
Informate de todas las novedades de The Playroom para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Knack Knack
Informate de todas las novedades de Knack para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Hardware

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa