El Star Wars de Ubisoft Massive tiene que ser el de los niños que barren las naves estelares

El legado del mandaloriano y el episodio VIII

El Star Wars de Ubisoft Massive tiene que ser el de los niños que barren las naves estelares

Poco necesita hacer bien Ubisoft Massive para que le salga un buen Star Wars, porque lo único que todos hemos querido, tanto los amantes más apasionados como los más casuales, es un mundo abierto en el que hacer encarguitos y mirar hacia el horizonte. Y más desde el estreno de The Mandalorian. Lo más divertido de la serie del guerrero y Grogu era llegar a nuevas localizaciones, ver cómo cumplían misiones y la manera en la que una pequeña historieta se iba tejiendo de fondo.

 

Y si algo saben hacer bien en Ubisoft son mundos abiertos, misiones secundarias y un relato ligero que lo hile todo. The Division, y por lo general todos los mundos abiertos de la editora que ampara a esta desarrolladora, tiene algo formidable, algo que se admira te guste más o menos su trabajo: lo contemplativo, lo que se mira, observa y se disfruta casi sin interactuar sobre él.

 

La recreación de New York de The Division, los continuados capítulos de Assassin’s Creed y también el mundo de The Crew son muy gustosos a los ojos. En Assassin’s Creed destaca especialmente como los asesinos son capaces de ‘domar’ o de apropiarse del propio escenario, trepando por él y dominándolo con su presencia. Es por todo ello por lo que poca gente se me ocurre mejor para esta producción que la gente de Ubi.

 

 

Porque si algo nos ha enseñado el buen mandaloriano es que no necesitamos una historia lineal grandilocuente, no necesitamos salvar a la galaxia ni destruir una estrella de la muerte. Tan solo queremos caminar por este universo y hacer cositas. La estupenda segunda película de la nueva trilogía ya planteaba esta cuestión: darle el poder al hombre de a pie, sacar del foco de la narración a los de siempre y empezar a preocuparnos por el chavalín que barre el polvo de las naves. De nuevo, el buen mandaloriano insistió sobre esta cuestión. Y todo funcionó muchísimo mejor.

 

Nunca creí que le pediría esto a Ubisoft, pero ojalá este Star Wars de mundo abierto tenga muchas misiones de recolectar, de viajar de un lugar a otro, de salvar a gente, de esconderse y de muchas chorradas. Pero eso sí, que se olviden de Han Solo, Leia y toda su tropa, que se fijen en ese lore que tanto alaban los que han leído el cómic y las novelas y que los no tan doctos en el tema desconocemos. Ubisoft Massive tiene que hacer lo que mejor sabe hacer: dibujar un mundo hermoso, llenarlo de secundarias agradables, no ser épico, sí ser un videojuego de la gente común, dejarnos explorar y, qué caray, permitirnos conocer al mandaloriano, que hasta apareció en Fortnite.

 

666d848811c3cfc3e2eb35b786abe175

Fuente de la imagen

14 de Enero de 2021 a las 10:00 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • La escena del crío moviendo la escoba fue, para mi, la más gratificante de esta trilogia. Simple, inesperada: "espera, acaba de...?". Era una nueva esperanza, un nuevo despertar de la fuerza. Pero, vaya por dios, no esperaba que los directores fueran niños pequeños que preferían ignorarse y tirar cada uno por donde les diera la gana.
      Pero coger la escoba es un magnífico punto de partida para no ya un RPG, sinó cualquier juego donde el personaje pueda crecer y evolucionar.
      Solo queda espera que Ubi sea más valiente (creo que va a ser lo más dificil)

Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Star Wars First Assault Star Wars First Assault
Juego cancelado....
Star Trek Star Trek
El nuevo videojuego de Star Trek nos pone en la piel de los Kirk y Spock re-imaginados por J.J.Abrams para el film del año 2009. Esta vez nos t...
Star Wars Battlefront Star Wars Battlefront
DICE vuelve a la carga un año más, esta vez no con un Battlefield, sino con Star Wars: Battlefront, un producto muy diferente a sus títulos habitua...
Ficha
PS3 X360 PC PS4 XOne

Género: Acción

Lanzamiento: 09/10/2016

Desarrollador: LucasArts

Distribuidor: LucasArts

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Más juegos de Star Wars que no vieron la luz

El director de Factor 5 nos habla del abandono

El último adiós a Star Wars 1313

Disney abandona una marca prometedora

Star Wars 1313 es abandonado definitivamente

Pudo haberlo protagonizado Boba Fett de

Ir a ficha completa