El sonrojante adiós de Neo Geo X Gold

Finaliza su fabricación

El sonrojante adiós de Neo Geo X Gold

El corto periplo de Neo Geo X roza su final. Tras cumplir un mes en el mercado, parece que la fabricación del hipotético renacimiento de la 'Pantera Negra' termina aquí. La fabricación de la máquina finalizó el 22 de enero, por lo que las unidades que quedan en las tiendas y las que queden por distribuir son las últimas que veremos del modelo desarrollado por Tommo y licenciado por SNK Playmore hace unos meses. Algunos lanzaron las campanas al vuelo con su anuncio, pero desde su mera puesta en escena todo olía a chamusquina.

 

La máquina de 200 euros salió al mercado y cumplió algunas de las cosas que ya adelantamos un mes antes de su lanzamiento: no aclararían nada sobre su futuro y lo de las tarjetas y juegos extra quedaría en el aire. Así ha sido. No sé quién esperaría nuevos cartuchos en distribución en tiendas de todo el mundo, pero no hay derecho a dejar tirados a usuarios que esperaban ampliar su corto catálogo con nuevas obras, y si eran los grandes nombres de SNK, mejor que mejor. Eso sí, los otros ya han encontrado maneras para nutrir de material las entrañas de la próximamente abandonada portátil.

 

neo geo x portatil

 

Lo que muchos imaginábamos era que la máquina acabaría siendo hackeada de forma rápida, y así fue también. El hack no tardó ni 24 horas en producirse desde su aterrizaje en tiendas, y muchos usuarios estaban reproduciendo juegos de otros sistemas y de la propia Neo Geo en sus portátiles antes de la llegada de Santa Claus. ¿No os parecían sospechosos los gatillos añadidos a la máquina portátil? Viniendo de una consola clásica de cuatro botones, ¿para qué quería cuatro gatillos más? Misterio resuelto: para que los cuatro gatos cometan la santa perversión de emular CPS-1 en una máquina con firma de SNK.

 

¿Qué le espera a NeoGeoX? Seguramente, un futuro de especulación en la que los futuros coleccionistas del movimiento Neo Geo acabarán pagando millonadas por una de las pocas máquinas que se construyeron entre diciembre de 2012 y enero de 2013. El edición limitada que rezaba en su caja no podía ser más cierto: la tirada ha sido tan limitada que ha pasado como un suspiro entre nosotros. Lo comentaba Jaume en su momento: basta de 'retrotimos'. Uno se acaba cansando de revivals de máquinas y homenajes a consolas y elementos clásicos a precio de oro de dudosa calidad y utilidad. Neo Geo X Gold no puede valer lo que cuesta; no hay derecho a que Nintendo nos haga pagar el dinero que tendremos que poner para disfrutar de clásicos de Super Nintendo en la consola virtual de WiiU, y la lista de 'retroproblemas' podría alargarse hasta el infinito.

 

 

La resurrección de la máquina de ensueño de principios de los noventa ha sido a todas luces sonrojante. Una auténtica lástima.

25 de Enero de 2013 a las 08:30 por Toni Piedrabuena
6
Comentarios
Comentar
    • Se ve que la versión limitada es la que te regala un juego y la que deja de "fabricarse".
      Parece ser que significa que la consola se seguirá haciendo por ahora, pero ya no regalaran juegos. Oooooh penita.
    • Es que no manches, esta consola solo es para gente veterana como yo. Y el mercado del hoy es para mocosos A quienes sus papis les compran la consola mas novedosa.
    • Comentan en Meristation que solo se deja de fabricar la edicion limitada, no la consola en sí...

      Cual es la diferencia entre la limitada y la normal?
    • Cuanto nos hizo soñar y que batacazo al saber realmente el producto que era. Una pena manchar la imagen de Snk aprovechando la epoca de la especulación.
    • Sabíamos que el cuento de Neo Geo X no duraría mucho, pero... ¿tan poco?

      Mi más sentido pesar al pringao que la compró sin informarse.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....