El sinsentido de los DLCs de Mass Effect 3

Penalizan al jugador fiel

El sinsentido de los DLCs de Mass Effect 3

Se ha filtrado el contenido de Omega, el próximo DLC para Mass Effect 3 que debería llegar este otoño y la pregunta que nos hacemos es sencilla. ¿Qué sentido tiene ampliar el contenido de una historia que ya se cerró de manera definitiva cuando nos acabamos Mass Effect 3 en marzo?

 

Sí, ya sé que vivimos en la era de DLCs, que la política es hacer caja poco a poco y mantener el juego vivo el mayor tiempo posible, pero en este caso, y desde el punto de vista del jugador que se lo compró de primeras y se lo pasó a los pocos días, la táctica es absurda, no lleva a ningún lado y le priva de un contenido que habría podido disfrutar perfectamente hace medio año.

 

Puestos a hacer contenido adicional de Mass Effect 3, ¿por qué no contar una historia paralela a la que se nos ha narrado en el juego? ¿Es necesario que controlemos a Shepard cuando lo único que vamos a conseguir es ampliar la información que conocemos del juego y poco más? Es imposible cambiar el rumbo del título con los nuevos DLCs, ya sea Leviathan u Omega, pero de haberse incluido de salida, los habríamos jugado tan alegremente.

 

El Hombre Ilusorio en Mass Effect 3

 

Sinceramente, y ahora que sabemos que BioWare quiere expandir la saga con un nuevo juego, los fans agradeceríamos un nuevo punto de vista utilizando las mecánicas de Mass Effect 3. ¿Por qué no nos sumergen en la guerra que libran los turianos? ¿O los krogan? Está claro que en el transcurso del juego tenemos oportunidad de asistir en primera persona a todos esos conflictos, pero...

 

Pero el mundo de Mass Effect es tan rico que creo que somos legión los que no nos importaría perdernos en él. Ahora que se nos viene encima un nuevo juego, posiblemente una nueva saga, y quién sabe si una ambientación temporal diferente, sería un regalo poder pasear a nuestras anchas por esa galaxia en conflicto.

 

Eso sí, los jugadores de Wii U, por lo menos, podrán disfrutar del juego con algunos de los primeros DLCs (el del proteano, sin ir más lejos). Quién no se consuela es porque no quiere.

25 de Septiembre de 2012 a las 10:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
3
Comentarios
Comentar
    • Precisamente yo no he querido saber nada de estos dos DLC, y puedo decir que a mi la saga me ha enganchado muchísimo, creo que el final del juego me decepciono sin más.
    • Ya sabemos que en un mundo donde los autores no quieren terminar nunca sus historias es el único recurso. Yo creo que no quiero ni saber sobre la guerra de los Turianos, por mí que se fueran al siguiente ciclo de existencia o al anterior, con los humanos siendo unos simples monos. Empiezas de cero con un mundo igual de rico y no hace falta que nadie haya jugado a todo lo anterior.
    • Ya podrían sacar DLCs con lo que cuentan las novelas que sacaron (Revelación, Ascensión y Castigo), no dan para un juego completo pero sí para un DLC de 5 o 6 horitas con historias interesantes, de las cuales sólo tendrían que cambiar el skin del personaje y cambiar a Shepard por Anderson o Khalee Sanders, yo ésos me los compraría agusto, y por el trasfondo que lleva sería más una expansión a la antigua.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mass Effect 3 Leviathan Mass Effect 3 Leviathan
Informate de todas las novedades de Mass Effect 3 Leviathan para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Mass Effect Mass Effect
Informate de todas las novedades de Mass Effect para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Mass Effect 2 Mass Effect 2
Informate de todas las novedades de Mass Effect 2 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
X360 PS3 PC WIIU

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 08/03/2012

Desarrollador: BioWare

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

No habrá remasterización de Mass Effect

Peter Moore se muestra tajante en este asunto

Bioware cerrará sus foros oficiales

Se centrarán en otras redes sociales

Parece que Mass Effect aún tiene mucho por decir

Trilogía, DLC, nueva plataforma,...

Ir a ficha completa