1. Mundogamers
  2. Noticias

El silencio de Rocksteady con Arkham [añada aquí su nombre]

Warner registra dominios web
Por Toni Piedrabuena

Dudo que alguien discuta que los Arkham de Rocksteady han sido una de las sorpresas más agradables de la presente generación. Es por ello que cualquier hecho relacionada con la franquicia o desarrolladores se magnifica, y el hecho que Warner Bros haya decidido registrar una serie de dominios con el nombre para su hipotética secuela, o no, ha sido noticia. ¿Para qué se hace eso? Me encantaría decir que se hace para revelar juegos antes de tiempo sin querer, pero la realidad es que el movimiento responde más a una protección por parte de la distribuidora que a otra cosa.

 

Los nombres registrados por Warner Bros han sido Arkham Universe, Arkham Arises, Arkham Begins, Arkham Dark Knight, Arkham Knight, Arkham Legend, Arkham Legends, Arkham Night, Arkham Origins, Arkham Stories, Dark Knight Arkham, DC Arkham Universe, The Arkham Universe. Quince dominios .com en total registrados el pasado 10 de enero que no parecen decir mucho más que una protección ante posibles robos de nombre en el futuro, pero la escasa actualidad del Batman de Rocksteady casa totalmente con algún nombre dado en la lista, algo que sí resulta interesante.

 

silver age

Cosas de la Silver Age

 

Variety habló hace meses de la posibilidad de ver a Batman en una nueva aventura ambientada en la Edad de Plata de los cómics, es decir, la era que engloba las viñetas de la década de los cincuenta y mitad de los sesenta. Una época interesante en la que vimos, por ejemplo, la fundación de la Liga de la Justicia Americana por los célebres Superman, Wonder Woman, Flash, Linterna Verde, Aquaman, Green Arrow, Detective Marciano y Bruce Wayne, claro. Basando los hechos en Arkham y en una Gotham más vintage, llevar el videojuego a una época tan clásica del tebeo americano podría ser un experimento extravagante y novedoso. ¿Arkham Legend? ¿Arkham Begins? ¿DC Arkham Universe?

 

El rumor del que más se habla relacionado con la serie Arkham es el de World. La primera vez que se habló de Arkham World fue tras los Spike TV Video Games Awards 2011, en los que el Joker en un vídeo hecho por la propia Rocksteady recogía el premio a mejor personaje del año 2011 y después arrojaba un guión de la tercera parte de Arkham Asylum. No pasó de broma por parte de sus desarrolladores, pero eso generó toda una serie de consideraciones y especulaciones por parte de los fans, que no veían del todo descabellado el invento. ¿Arkham Universe? ¿Arkham Country? En la ciudad de Arkham ya debatían sobre ello.

 

 

Sefton Hill, director de Rocksteady, comentó en marzo que en el estudio ya estaban pensando en qué hacer tras Arkham City, y comentó que en su cabeza “un 90% es Batman”, dejando un posible 10% a otros proyectos de dudosa procedencia pero de indudable interés... ¿He oído Tortugas Ninja? Ojalá. Pase lo que pase, Rocksteady no contará con Paul Dini, guionista de los dos primeros juegos, que abandonó la empresa británica el pasado agosto sin hacer demasiado ruido y agradeciendo la experiencia a sus ex-compañeros y Warner Bros.


<< Anterior Siguiente >>